Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

jueves, 4 de octubre de 2012

De El Castellot al Castell de Mediona


Hacía tiempo que no teníamos la oportunidad de quemar neumáticos en el asfalto con la excusa de salir de excursión. Es posible que quemar rueda sea un efecto secundario de lo segundo y no la motivación principal.

Primero nos dirigimos a la Munia, Castellvi de la Marca. La idea era conocer El Castellot, pero la aproximación que tenía no era la correcta. Es verdad que por delante se sube utilizando un sendero a pleno sol, hasta se intuye como serpentea por la ladera de la montaña mientras te aproximas en coche al lugar.



Creía que por detrás se podía subir por una pista 4x4. Pero no. La pista existe pero se aleja de El Castellot. Hay un parking, a partir del cual, y a través del bosque, sube un sendero muy llanito, de apenas desnivel, al menos hasta donde nos atrevimos a subir. No llegamos a pie de pared pues se nos estaba haciendo tarde para el objetivo principal del día, pero ahí queda, para otra ocasión.


Sectores Torre, Cova, Canals y Nord (arriba) y Penedès y De Sota (debajo)

El objetivo principal del día era comer conejo. Concretamente el conejo que preparan en El Castell de Mediona. Hay gente que sólo va allí para comer conejo. De hecho se puede ir por otras cuestiones. Y es recomendable que si vas a comer, conejo por ejemplo, llames con antelación.


Castell de mediona - Frontal

No hay fotos del conejo pues tal como llegó no hubo ni tiempo de fotografiarlo, y si lo hubo estábamos muy ocupados comiéndolo.
Por tanto os tendréis que consolar con unas cuantas fotos de El Castell de Mediona.


Pórtico de la Iglesia de Mediona

Altar de la Iglesia de Mediona

El Celler de Mediona, antiguo establo, parte frontal

El comedor actual

Las Campanas

Exterior desde El Campanario

Para finalizar el día optamos por hacer país de verdad, o sea gastar más dinero aún, pero con la mente puesta en la elevación moral de nuestras vidas.


Caves Olivé Batllorí, Subirats

4 comentarios:

  1. Eps... Olive batllori... Gran cava...
    La proxima vez que vayas puedes decir que me conoces y te haran descuento ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la oferta, pero no me tientes, no me tientes... :)
      S2

      Eliminar
  2. Fernando!!!!! Cada día veo las cavas Olivé Batllori cuando paseo a Neula, qué gracia me ha hecho verlo en foto... Bonitio sitio, ¿verdad?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Días Marieta. Pues si. Un brut de los que venden debe ser inspirado por dioses, sea Dios o el Demonio; que vete saber quine tiene más culpa.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar