Bueno cambianos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalenciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo y era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

martes, 16 de octubre de 2012

Sopa de Verduras O'Mar Galef


La sopa de verduras O' Mar Galef se diferencia de la de Carn d'Olla en que es ideal para el verano o las épocas calurosas, no para el frío del invierno; y es igual de energética que la anterior y también puede seguirse de carne.
También se diferencia en que no es necesario una elaboración tan laboriosa y con tantos ingredientes. Con sólo leer lo que es necesario para una Carn d'Olla y su preparación ya te entrar ganas de comprar una sopa envasada en el super -Caldo de Pollo Gallina Blanca por ejemplo- y dejarte de Baginades.
No es necesaria una coción lenta basta con poner la olla al fuego.
O basta hacer como nosotros que ya llegamos a Can Verdures caldeados del día anterior, y de lo calentito que iba que así me fue, encadenando vías asequibles al segundo pegue, ¡una vergüenza, vamos!.

Ya de entrada y para calentar me lio con Baginades y eso puede ser que marcara el día.
La línea tiene la particularidad de tras unos pasos concentrados el seguro está sito por encima de una barriguita y no se ve. Hay tendencia a ir hacia la izquierda, buscando la línea del 7a, pero la línea en realidad tira hacia la derecha, y de forma muy de agradecer. 


Mauro en Baginades

Después de este fracaso, que Mauro, sobre aviso, aprovechó para encadenar sin problemas, uno pensaría que aumentaría mi concentración y que el resto de la sesión de cocina iría más encarrilada.
Pues no. Con esta calor de final de temporada las moscas están revueltas y hay que estar al tanto. Si dejas la cerne o el pescado un exceso de tiempo fuera de la nevera puedes encontrarte convertido en El Senyor de las Mosques.
Que si, que todo tiene solución, y que a base de espantarlas con un trapo condimentas la carne con su hueso y la pones en la olla hirviendo, con el resto de los componentes.
Pero no. El Senyor de Les Mosques tiene un pasito en su zona central, donde pone en dificultad a mis dedos y a mi elasticidad y le tengo que dar un segundo repaso para lidiar de forma satisfactoria con el problema.

Yo esperaba que tras dos líneas el tiempo de coción ya hubiera sido el suficiente. Ya creía que había espumado lo suficiente de la sopa las impurezas del día anterior y que podía encontrarme como Samson en el siguiente reto del día, antes de añadir los componentes principales.
En Samson le pongo muchas ganas, mucho empeño, mucho de todo,... pero un fallo de visualización hace que vea aire bajo mis pies, y de nuevo un segundo pegue para arreglar esta coción de despropositos, porque a este paso la sopa ni para los pobres. 


Mauro en Samson

Llegamos al punto culminante, tras la coción y retirada de la carne y de las verduras del agua, hay que preparar las pelotas. Ataque con decisión esta parte de la preparación de la sopa O' Mar Galef. Fui subiendo de primero hasta un paso concentrado donde tenía que superarme con la mano derecha, ayudándome de un monodedo de izquierda, para ir a buscar una presa en diagonal de izquierdas.
Aquí se acabó la línea. Veía que no me levantaba del brazo derecho, el monodedo mordía como un condenado y caerme con el dedo engarzado en el agujero no me hacía ninguna gracia. Fue una lástima pues a partir de aquí hay una variante en la receta que facilita mucho su ejecución.
El primero que cocinó este plato pensó en tirar recto a partir de siguiente punto de elboración; en cambio, otros gourmets más avispados encontraron una línea muy agradecida por la derecha y que acaba en el mismo punto que tirando recto. La dificultad de la preparacion cae en picado.


Jesica en O'Mar Galef

Jesica en O'Mar Galef

Ni que decir tiene que Mauro fue el triunfador de esta jornada. No sólo preparó una sopa O'Mar Galef perfecta, con todos sus ingredientes, sin fallar ni uno, sino que además tuvo tiempo para deleitar al personal con una Carn d'Olla perfecta y dejarla finiquitada. 


Aike en Carn d'Olla

Yo que ya me encontraba mal, sólo puedo decir que está última también se me atragantó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario