Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Vacuum


He pensado: ¿Por qué ponerle la cabeza como un bombo a una sola persona si puedo ponerle la cabeza como un bombo a muchas?. Así que aquí estoy, desahogándome a costa de mis indefensos lectores.


Oskar en ¿Donde está Pancho?, 6a+

No se puede ser un héroe todos los días y ahora aquí estoy, creativamente encallado.
Visitamos Can Jorba, en concreto el Racó d’en Pedro (again) y tendría que ocurrírseme como dibujar una jornada en la que por un lado iba a hacer de guía, pero menos pues al final bastantes de los que venían ya lo conocían, y luego para ver si al menos caía una de los vías asequibles (y decentes) que me quedan, que cayó.
Pero es que hay veces en que no te llega ni la inspiración ni siquiera la chispa para escribir una entrada estándar; las neuronas están agotadas y los depósitos de LSD endógeno por debajo de mínimos; y eso que tienes fotos de escalador@s que nunca han pasado por el blog, y hasta tienes alguna foto tuya que colgar, cosa que tiene que despertar la motivación y estremecer las neuronas.


Mar Roig en Montserrat Lliure, 7a+/b

La mañana se presenta opaca. Hoy es uno de esos días en lo que no veo la luz, no se prende la chispa de la inspiración. Las musas se hacen las suecas ante mis ruegos de invocación y yo sigo con la mirada perdida en el horizonte borroso. Nada que contar. El cuaderno permanece en blanco.

Hay jornadas de transición. Del mismo modo que el verano va menguando, aunque aún aprieta, a la espero de la llegada del otoño, y sobre todo de octubre, el mejor mes para escalar antes del cambio de hora y del invierno; el cerebro está en un estado de hibernación a la espera de que el cargamento endógeno de alucinógenos vaya reponiéndose y de la visita de la musa que lo active, o mejor de varias que así estoy más distraído.
Claro que igual la explicación puede ser tan sencilla como que tratándose de que hoy es lunes por la mañana, inicio de la jornada laboral, estoy empanado mentalmente después un agotador fin de semana, que si bien y teóricamente sirve para descansar y reponerse uno acaba hecho polvo, hecho trizas, vamos cansadísimo. El trabajo es salud y el deporte un enemigo de la civilización.


Pere Carreras en Satan City Climb, 6c+
Ya se sabe, luego llegas al trabajo con esa cara y …
“Y luego hay quien siente una necesidad tremenda de decirte como te encuentra: “tienes mala cara hoy”. A ver, ¿qué me aporta esa información concretamente?. Me dan ganas de contestar: “Bueno, por lo menos lo mío es transitorio”...

Porque cuando uno esta inspirado lo nota, es una sensación semejante a un punzón emergente de creatividad cuya materia se deshace y se esparce por la materia gris, trastocando su racional funcionamiento de forma que surgen diabluras de forma espontánea, como de por la nada, que se ligan con recuerdos y paren nuevas emociones e ideas.

“Entiendo la creatividad a partir de la estrategia, pensando cómo haremos y de qué manera, qué servicio ofreceremos y a qué países venderemos…
La creatividad nunca sabes a qué hora empieza o acaba. Hay que trabajar todas las horas del día, aunque en diferentes procesos e intensidades. Además, cuando llegue el momento en que ya no trabaje como lo hago ahora, lo dejaré, pues tengo que sentirme vivo permanentemente”.

Josep Maria Donat. Presidente Ejecutivo de TCN. Yo Dona 28-01-2012

No hay que desesperar pues, hay que saber hacer. Hay quienes conocedores de esos altibajos crean compulsivamente durante la cresta de la ola para cuando viene el bajón ir lanzando productos como si no estuviera pasando nada. Hay quienes viven del momento y no tienen otra opción que esperar y desear que la sequía dure poco. Son muchos los han hecho referencia a esta sensación de vacuidad.

Y hasta que vuelves a llegar a ese punto de éxtasis puedes sentirte como :
"Cuando le comento a alguien que dudamos de si lo que estamos preparando será divertido, me mira socarronamente pensando que bromeo y que no es posible que a estas alturas dudemos de nosotros. Lo que no saben es que por muchos éxitos acumulados es posible que las ideas se agoten, y que sorprender es una tarea cada vez más complicada...
Esas sensaciones no son nuevas, y en otros periodos de creación ya las hemos sentido, e incluso hemos visto cómo se incrementan a medida que se aproxima el estreno"
.
Carles Sans, Columna Bulevar para El Mundo 23/03/2012


Yo en La Ireneta, 7a+

A veces, cuando uno no ve la luz, basta con mirar hacia la luz de los demás.

En rojo extractos de la columna de Bárbara Alpuente, Pasaba Por Aqui que se publica semanalmente en el semanario Yo Dona; y que de paso le sirva de pequeño homenaje a la susodicha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario