Bueno cambianos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalenciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo y era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

jueves, 6 de septiembre de 2012

La Legión de Montserrat


Con la idea de hacer una jornada matinal de escalada hasta primera hora de la tarde quedamos para ir al Casot. Tuvimos la feliz idea de ir con algo de ropa de abrigo pues la combinación de sombra por la mañana y bajada de las temperaturas podía hacer que nuestra estancia fuera incómoda.
Acertamos en nuestra previsión. Llegamos sobre las 10 y en el parking el termómetro marcaba cerca de 12º; un ambiente frío. Y a pie de vía corría un aire helado que te dejaba congelado.
El tacto de la roca era muy bueno y escalando ni te enterabas de que hacía frío.

Soy valiente y leal legionario
Soy escalador de brava legión
Pesa en mi alma doliente calvario
Que en El Casot busca redención

 


Con el paso de las horas el ambiente se fue dulcificando, la ropa empezó a sobrar, cuando escalabas notabas más la sensación de calor y el agarre costaba más esfuerzo.
Sobre las 15 horas el sol ya empezaba a lucir en las paredes del Casot y poco a poco iba extendiéndose, si bien alguna vía es de orientación norte.

> Jo Passo, 6c+. Si no te la conoces no es la mejor vía para empezar.
Tiene una entrada tonta de ajustado y precario chapeo y mala caída en su primera cinta; y una sección central muy difícil a vista. Primero di un tiento en top para ver de que iba y me quedé con la idea de que la sección central era delicada de pies y como a bloque.
Encadené bien en el segundo pegue, pareciéndome la sección central una sucesión de pasos concentrados en los que te has de concentrar en escalar y moverte por la roca, olvidándote de donde están las chapas y las cintas. Y cuando ya has parado de moverte y estás en equilibrio entonces te busca la vida para chapar.

Mi corazón no conoce el miedo
mi camino tan solo es sufrir;
mi ansia luchar con denuedo
hasta conseguir
blocar o morir.

 
Jesús en Jo Passo

> Mousambaní, 7a. Jesús (que encadenó) y Ela calientan en esta línea y aprovecho para darle un tiento en top. Es un 7a que hay que trabajar con el grado personal por encima. Una sucesión de pasos concentrados en las 3 primeras chapas se continúan con una sección muy asequible hasta que en las últimas chapas vuelve a ponerse tiesa y finaliza con una sección a bloque, sobre agarre pequeño, con el seguro en los pies, que te pone cardioparanoico. El final es compartido con el 7ª de la derecha (que otro escalador se hizo también para calentar; y más tarde encadenó de un tirón un 7c de la derecha).

Algunos héroes son mediáticos,
También hay místicos que ocultan su yo;
Mil historias, de diversos modos,
El correr de la vida formó. 

 
Jesús en Mousambani

> Café del Mar, 7a+. Otra línea que pruebo en top.
Es una gran línea, verdaderamente motivante, sólo estropeada por una esgarrifosa y dura entrada a bloque que te obliga a salir con la primera cinta pasada. Una vez salvado este escollo nos enfrentamos a un trazado de continuidad pura y dura, de morfología curiosa, con pasos largos y agarres buenos puenteados con otros no tan buenos.

La motivación de cada uno será la que quiera
Nada importa su vida anterior,
Pero de Ca La Montse juntos forman Bandera
Escalada en esta región
hasta el más alto honor.

 
Ela en Café del Mar

> Mètode Estivill, 7b (7a+/b en reseñas, pero se ve que se han roto algunos agarres y en los mentideros se vende de 7b). Esta ya no la pruebo. Comparte la entrada tonta de la Jo Passo, se continúa por una placa de trámite para encarar, desde el repencho, la placa superior y tramo difícil, sobre todo en su inicio.

Escalador legionario
que te entregas a luchar
y al azar no dejas tu suerte
pues tu vida es engalomar.
Escalador legionario
de bravura sin igual
si en Ca La Montse hayas la muerte
tendrás siempre por sudario,
legionario,
la Senyera Nacional.

 
Marcos en CAfé del Mar

Texto de apoyo basado en La Canción Del Legionario de E.Guillén Pedemonti/M.Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario