Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Novedades en La Torre de l'Àliga


Para aprovechar escalando las horas que quedan después de salir de trabajar nos acercamos al Pic de l’Àliga, una zona muy cercana a BCN y de acceso sencillo y rápido, si te conoces el camino.
Y si el día pinta que en cualquier momento puede ponerse a llover, pues es muy conveniente tener una salida rápida.

Nos dirigimos al sector Torre. Mauro no conocía el lugar, yo ya había estado en otras ocasiones e iba con la intención de probar un 7a+ corto, exigente y bonito; pero han abierto un buen número de líneas nuevas, no muy largas, y han reequipado otras (más largas) y la tentación de probarlas me pudo e hice un cambio de planes. Combinamos las nuevas líneas y alguna de las ya conocidas.
No tengo más info sobre estas vías que las que obtuve de probarlas, por lo que es mi impresión. Tampoco hay nombre a pie de vía, por lo que me referiré a ellas según el nuevo croquis que aparece al final de la entrada.

> Fear, no Fear, 6a. Línea para calentar. Pero si vas con le grado justo mejor empieza por otra, todo se resume en un pasito técnico y largo sobre presas pequeñitas para salir de la última chapa.

> Vía 04.- IV. Diedro muy asequible, bien asegurado y de ir haciendo sin complejos.

> Vía 01, 6a+/b. La primera vía seria de verdad del día. Continuidad sobre buenos agarres y pasos tensos con un paso más concentrado en la 3ª chapa, donde te lo juegas todo.


Mauro en esa línea

> Vía 02, 7b:c?. La probé en top y no me gusto para nada. Por la vertical de las chapas liso como un espejo. El trazado más lógico queda por la derecha de donde están ubicados los seguros, no es fácil en absoluto, movimientos duros y posiciones tensas, y no paras de pendulear y salirte de la línea cada vez que te cuelgas.

> Vía 03, V+/6a. Aunque equipada con espits es un línea muy agradecida y asequible. En el tercio final hay que saber leer y buscar.


Mauro Rey - Vía 03

> +Turbaos, 6a. Trazado que me traía por el camino de la amargura por visitas anteriores y también estuvo a punto de llevarme en esta. Si tienes elasticidad y eres un poco alto la dificultad es nula, si no tienes elasticidad o eres bajito la situación de ligero desplome y agarres marmolizados te lo puede hacer difícil. Tras este paso, el resto es disfrutar pero sin tirar muy fuerte de según que agarres.
Conseguí encadenar al segundo tiento y para siempre.

> Diedro Amarillo, 6a/a+. No supimos leer las reseñas pues han reequipado una línea vecina y contamos mal, pensamos que era un 6c. Aún y todo cuesta aclararse un poco con esta entrada que se bifurca en tres.
Trazado muy bonito sobre agarres agradecidos en general pero, por longitud y movimientos, más complicada que los 6a probados anteriormente.


Mauro en Diedro Amarillo

> Directa La Torre, 6b. Antigua línea equipada con buriles (chapa recuperable) que se ha reequipado con paraboles pero no nos quedó claro –ya se nos hizo de noche- si era una línea única o a media pared nacía una variante hacia la izquierda pues habían dos paraboles, como mínimo, que marcaban un itinerario por la izquierda (variante, otra línea a medio hacer ¿). Inicio tenso en las dos chapas iniciales y luego ir haciendo. La variante de la izquierda daba la impresión de ser más difícil.

Fue una lástima que el día llegara a su fin pues aún quedaba una vía como mínimo que tentar, o una suerte pues así teníamos la excusa para volver otra vez

.

3 comentarios:


  1. Algunos comentarios sobre los grados si no son molestia.

    La nueva vía que ahora es la primera del sector por la izquierda es bastante más contundente que cualquier 6b del sector, a mi me pareció más 6b+/c que cualquier otra cosa... Mi acompañante que suele hacer 6bs y algún 6b+ ni se acercó al rotpunkt (descanso en casi cada chapa)... Me pareció buena como vía contundente, no salió al segundo pegue (y ese mismo día encadené la Ariadna supuesto 7a, al segundo)

    La 3 creo que debería ser 6a, osea que ya me cuadra.

    Marionetas creo que no es exagerado como 7a en lugar de 7a+ pero como hace tiempo que la hice, no soy muy categórico.

    La que sí hice hace nada y es solo una pasito es Ariadna, aunque el pasito es duro, a mi no me costó demasiado la verdad, fallé a-vista (dificil) y salió sin problemas en el segundo pegue, para mi 6c+ pero solo es una opinión más. El resto de la vía no debe ser ni 6b...

    En cualquier caso ¡Gracias por el croquis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noches.
      Ariadna no la he probado.
      Marionetas si que la considero 7a, no 7a+. De hecho pienso en ella coo un 7a. el "+"debe ser un gazapo.
      Salu2 y gracias por el comentario

      Eliminar
  2. Aye probé el diedro amarillo y realmente yo creo que 6a+ le queda mejor que 6a :)

    ResponderEliminar