Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

miércoles, 3 de agosto de 2011

¡Fot-li Morro i... Trencapins!


Otra tarde de verano que aprovechamos para salir a escalar por los alrededores de BCN y de nuevo a Els Matxos.
Éramos cinco al llegar y, con la peña que se fue juntando a lo largo de la tarde, acabamos siendo 10 o 12.
Escalatoriamente hablando fue irregular. Nadie encadenó nada importante, o sea de 6c+/7a para arriba; y hubo momentos que había como una humedad que hacía que los romos fueran difíciles de trabajar. Quedo trabajo pendiente, alguna línea un verdadero reto, para otra jornada.

Recordar que a menos que hayan cambiando las cosas, circunstancia de la que no tengo noticia, no se puede aparcar en el terreno del Sr. Canet, y que si ve tantos vehículos aparcados como había el año pasado pues…
Aunque se tenga que caminar un poco más: un par de minutos, que es caminar ese poquito cuando se camina mucho más hasta lugares como Sant Llorenç del Munt, la Cova de La Arcada o Sant Benet por poner unos ejemplos ; hay que aparcar a la altura de las encinas cuando la pista gira a la derecha. Con cuidado de no causar molestias en el entorno y su actividad.

Redistribución de las zonas de parking

> Valls, Rocks i Llachs, 6b (6a+/b en reseñas). Una línea muy técnica y mental que ofrece una escalada muy variada y que te obliga a replantearte continuamente cada movimiento.

Lorenzo Bernacchioni - Valls, Rock i Llachs, 6b

> Jan i Trencapins, 6a+. A la izquierda de la anterior. La primera mitad de la vía es interesante y tensa para luego bajar de vueltas y, aunque no es tan completa como su vecina, tiene su gracia y mantiene el interés.

> Fot-li Morro. 6c+/7a. Un itinerario verdaderamente increíble y que no engaña. En tres chapas te exige y te exprime hasta lo indecible para dejarte tan noqueado que, cuando crees que ya está todo echo, una sección sencilla, camino de la salvación, se puede transformar en todo un muro.
En el primer pegue llego a la R asfixiado y con varios cuelgues.
En el 2º, la humedad de ambas manos no me deja cojerme al romo con garantías y me cuelgo.
Decido dejarla para otro día.

Carlos en A Poc A Poc, 7b

> Svedlana. 6b+. Vía que cumple pero que encontré forzada o poco lógica en su zona central. También se resiste y queda para otro día.
De paso echo una mirada a los destrozos de la Sherlock. Desde abajo parecía que sólo habían malecho los tres primeros tensores, pero no, también habían robado la reunión y doblado, hasta romperlos, los tensores de la mitad superior.

Decido ir a la Zona Furtiva; ya que se está haciendo tarde y me pareció ver que la HEX tenía los tensores mejor dispuestos a la labor de bricolage.
Subo por la Andrex (6ª/a+), una vía muy bonita de hacer, sin grandes problemas. Monto reunión, me descuelgo y con un par de martillos, y algo más de esfuerzo, enderezo un poco más los tensores.
Agradecer a la persona que se había tomado la molestia de reenderezarlos, algo antes que yo, el esfuerzo efectuado.

De nuevo Carlos en A poc A Poc

Finalizamos la jornada cuando ya echaban el cierre, cosas de nudos que no se deshacen y la cuerda queda encallada en la reunión.
La cena en el Bar-Restaurante de la estación, esta vez en caliente, alegró y puso la guinda al día.


6 comentarios:

  1. Al final donde se puede aparcar? La gente me lo pregunta y la verdad es que no lo engo muy claro.

    Salut!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo aparco al final de la pista, cuando esta gira a la derecha, a la altura de unas encinas que quedan a la izquierda, a unos 200 metros del aparcamiento no permitido; es muy evidente.
    El martes todo el mundo aparcaba donde no se debía. Sólo y otro equipador teníamos el vehículo donde los árboles.
    S2

    ResponderEliminar
  3. bones,
    per anar bé, mirar d'anari poc per intentar calmar una mica els nervis del mister. Tot i aixo com k es dificil calmar el nervi escaladoril per la zona, si si va hi han dues opcions per aparcar. la primera i que més respecta la decisió del mister es aparcar al parking de les piscines de sobre la casa de pages, des d'on l'aproximació es d'apenes 5 min, i des d'on no es mostren signes evidents d'escaladors, i per tant s'acaba el conflicte amb el propietari. La segona i que no se si es del tot correcte es aparcar a on dius tu fernando, a l'esplanada evident del costat del revolt. tot i aixo no tink del tot clar si part d'aquesta no es també del mister. Tot i aixó abans d'aparcar als forats, que sigui a qualsevol d'aquests dos llocs.

    ResponderEliminar
  4. Bones Marc.
    Fue Miki Puig quién me aconsejo aparcar en ese lugar. Como él fue uno de los llevaron las conversaciones con el señor J.C. pues le tomé la palabra y consejo. Las balas de paja de El Presseguer están casi tocando esa zona de aparcamiento, aunque las de más este año las han acumulado tirando a la cornisa, y no hacia el parking; por lo que límite territorial debe estar muy cerca.
    Esperemos que la gente se conciencie y aparque en un lugar menos problemático, aunque les cuesta, les cuesta..

    ResponderEliminar
  5. Ei! no dic pas k estigues malament l'informació que has donat. A mi un dels equipadors em va donar, recordo, l'informació k el territori d'en canet s'acabava un pèl més enllà del parking que ell mateix va habilitar ja fa temps. És a dir l'esplanada. El mateix, em va recomanar aparcar a les piscines de més amunt, per tal de, senzillament, respectar la nova desisió d'en JC de no aparcar a casa seva, i així posar fi al conflicte d'una vegada, ja que és un lloc on no es molesta, i habilitat per a tal fi, i que personalment crec que satisfà a ambdues parts.

    ResponderEliminar
  6. Noches Marc.
    Tednré en cuenta tu info y led aré salida la mejor manera que se me ocurra...
    Hoy he estado allí, por cosas de equipar, y si trazas una lçinea perpendicular entre las balizas de paja y el parquing, te encuentras en la cornisa el tocón con la marca JC. Es bastante posible que el aparcamiento que reseñó sí este dentro de su territorio. Allí aparca poca gente, esperemos que no le moleste, cuando me iba sólo había un vehículo aparcado allí.
    Gracias por la info

    ResponderEliminar