Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

martes, 26 de abril de 2011

El Pas Dels Escaladors Lladres


El día 26 de abril aproveché para seguir equipando en la zona de El Pas de La Mala Dona.

En mi última sesión de equipamiento, hacía unas dos semanas, había acabado muy agotado y estaba más preocupado, y centrado en no equivocarme, con los cambios de cuerda y reuniones y no irme hacia abajo, que por otra cosa. De tal manera que la cuerda intermedia que dejo en una reunión provisional a media pared debió quedar con un cabo suelto.

Teóricamente no debía haber pasado nada, pues se supone que ya que te estas dejando el esfuerzo, las horas y el dinero de tu bolsillo en ese empeño, a la luz del día y en una zona frecuentada, que todo el mundo que pasa te ve, el material como mínimo se te respeta.

Pues al descolgarme ese día, la cuerda y los mosquetones habían desaparecido.

Es posible que lo hicieran al bajarse de la Crime Scene, un péndulo no es difícil, o que subieran por el cabo que quedaba suelto y a ras del suelo.

Ellos sabrán si vale la pena fiarse de una cuerda de la que no saben nada. No saben los años que tiene la cuerda ni el tute a que ha sido sometida. La tengo desde hace bastantes años, que yo me juegue la vida con ella es cosa mía, es una cuestión personal.

En todo caso, con todo mi cariño y de buen rollo, claro, les deseo que se les parta en unos cuantos trozos, y sin acritud tampoco, por supuesto, que se lleven un buen susto. Les desearía más cosas pero eso sería empezar a hacer tratos con el Diablo y eso es del todo desaconsejable.

10 comentarios:

  1. Al Marcel li van robar el mosquetó que unia la corda a un arbre mentre estava penjat d'un buril reequipant una via a les Gaites, a Santllorenç...

    La gent ja no respecta res, quina ràbia!

    ResponderEliminar
  2. Lo del Marcel és más serio, jugó o jugaron con su vida con total indiferencia, desprecio o como se quiera llamar.
    ....

    ResponderEliminar
  3. Da mucha rabia porque el que te roba es un escalador que en el futuro se aprovechará de tu trabajo, sería más fácil de aceptar si no fuera escalador ... pero sabemos que no

    Pero equipas porque te gusta, no vas a dejar de hacer algo que te gusta por un vulgar ladrón, verdad?

    Ahora me da miedo remontar una cuerda que he instalado un par de horas antes, sin saber quién puede haber pasado por ahí, ... pero lo sigo haciendo, porque me sigue gustando

    ResponderEliminar
  4. Dias Marcel.
    Yo tengo la mala costumbre de poner una reunión en la cornisa de donde me descuelgo. Eso no impide que la incertidumbre de si la cuerda estará o no aún en la reunión primaria, cuando ya solo cuelgue de ella, me intranquilice.

    Y si, de momento mientras tenga tiempo, algo de dinero y el acto de creación de una vía de escalada me motive, lo seguiré haciendo.

    S2

    ResponderEliminar
  5. Hola Fernando...

    Para flipar...

    Però això ja és el pa de cada dia, no t'enganyis. Cal acceptar-ho com a part del joc?

    Quan equipes et roben material, quan tens al via equipada la critiquen, la desequipen, piquen preses o roben els moscates, i finalment LES QUE QUEDEN fins i tot surten a les guies com que les han equipat altres persones...

    ës el que hi ha, però l'important és la il.lusió de fer el que creus correcte, i no defallir...

    De vegades crec que seria necessari una NORMATIVITZACIÓ de activitats com l'esalada, però tant crear-ho com controlar-ho és impossible i porta associat un sistema que precisament el que no existeixi, és el que fa interessant l'escalada...

    ResponderEliminar
  6. Dias TR.
    Creo que es ya la 4ª o 5ª cuerda que me desaparece...
    Y no lo acepto como parte del juego, al menos como un juego honesto. El escalador es un ser humano y, como en el resto de la sociedad, ha de haber y hay de todo. Y pienso que dadas las reglas de "este juego" es doblemente culpable o doblemente capullo. Primero por robar y perjudicando al robado y de paso al resto, luego porque se va a beneficiar de un trabajo en que no ha puesto ni gota de sudor y encima gratis.

    En cuanto a que luego la critiquen, guste o disguste; convenza o no; eso es inevitable. Personas diferentes, gustos diferentes, sensaciones diferentes. Va en el paquete.

    La normativa... vamos camino a ella a medida que los espacios naturales, con aŕeas de escalada que gestionar, vayan pidiendo datos de las aperturas y reequipamientos a la hora de otorgar o no permisos...

    S2

    ResponderEliminar
  7. Animo Fernando y sobre todo gracias por el trabajo que haces.
    Yo siempre digo lo mismo, a estos amigos de los ajeno tarde o temprano se les pilla infraganti y después pasa lo que pasa.
    Hace poco un elemento de estos se arrepintió pero que muchísimo de meter mano en una mochila a pie de vía y robar unas exprés que no eran suyas, lo que no se si le dolió mas los desperfectos su furgo o las "collejas" que le cayeron.
    Y es que ha de saber el "escalador-ladrón" que alguna gente que se vuelve muy agresiva cuando ve que le roban algo, y que por algo de material usado no merece la pena arriesgarte a quedarse sin escalar una temporada por lesiones varias...

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los ánimos y ¡joder como está el tema...!

    ResponderEliminar
  9. Animo Fernando que para un desgraciado que manga material hay 50 que disfrutan de la via equipada, ese equilibrio en una balanza compensa, el otro dia me mangaron una cuerda y 2 moscatas de una via que deje por acabar, lo curioso es que subieron por la cuerda para mangar el material sin saber si arriba estaba bien atada o no.
    Bueno si asi son mas felices alla ellos.

    ResponderEliminar
  10. NO vamos bien encaminados si esta situacion se va volviendo una costumbre, por muchos que lo disfruten luego. Lamento que te haya pasado lo mismo.
    Yo odio dejar una vía a medio equipar una eternidad, por suerte estamos a primeros de mes y algo se podrá reajustar en la economía.
    S2

    ResponderEliminar