Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

jueves, 25 de febrero de 2010

Escuece Más Con Dolor De Espalda


Dialogo entre Paul y Gina de In Treatmen 1x40, sesión de Paul con Gina. Una gran serie en la que dos o tres personas sólo dialogando ya te crean la congoja de ver el episodio siguiente "por lo que pudiera pasar, o decirse".



"No tienes idea de lo que estas diciendo.
Después de todos estos años Paul, no me conoces para nada.
¿Quieres saber cual es mi problema?.
No es que sea demasiado reservada, ni demasiado objetiva. Es que soy demasiado emocional.
Soy impulsiva y emocional. Y me comprometo con cuerpo y alma con las cosas, con pasión. Me abro completamente.
¿No puedes ver que estoy tratando de protegerme?, ¿Porque tengo miedo de dejarme llevar y no ser capaz de pensar?. No seré capaz de analizar, no seré capaz de hacer mi trabajo.

Has creado esta versión "fría" de mi que es limitante, castrante. Porque cuando discutes conmigo, quieres verte a ti mismo como quien combate a las fuerzas de la represión. Si es verdad que soy una persona emotiva, que necesita controlarse no encaja con lo que necesitas, ¿no es cierto?.

Cierto que deseaba a Charlie. Era la persona más viva que jamás me había encontrado. Hubiera querido acostarme con él, hubiera querido follármelo.
Pero no lo hice.
Y no por una cuestión de ética.
Pude haberle dicho que era porque él era un paciente pero la verdadera razón era David, a pesar de que David me engañaba desde hacía años.

Siempre lo he sabido, no era bueno esconderlo.
No me fui a la cama con Charlie porque no era así como quería ser.

Amaba a David y amaba la vida que tenáimos juntos. Y me gustaba la persona que era con él. Me gustaba como era con David.
La Gina de David.
¿Y sabes una cosa?. Mientras estaba sobre su tumba, en el funeral... pensé... que si mágicamente renaciera... le escogería de nuevo a él. A pesar de todos sus defectos, me permitió ser la persona que quería ser.
Me sorprende que no pudieras verlo, lo tan enamorada estaba de él. Para mi era todo."


Durante este monológo de Gina, Paul se da cuenta de que ha estado metiendo no una pata sino dos durante todas sus sesiones con Gina, prejuzgándola y echándole en cara reproches basados en premisas que eran erróneas.

Al final del episodio Paul, con cara de circunstancias, es invitado por Gina a dejar la sesión.
Enlazando este momento con otro de la vida real -In Treatment es tan real como lo puede ser la realidad- hubiera sido un puntazo que Paul pidiera perdón al estilo japonés, tal como muestra la siguiente e ilustrativa imagen.



Dada la relación previa que hay entre ambos es difícil imaginar cuanto debería inclinarse Paul ante Gina.
Si nos guiamos por el siguiente ejemplo es posible que poco.
Akio Toyoda, nieto del fundador de Toyota, ha sido criticado días atrás por tardar dos semanas, a principios de febrero, en pedir perdón público por los problemas causados por la mecánica de sus vehículos. Es más, la prensa inglesa fue dura con él y le tilda de arrogante ya que su inclinación de cabeza no superó los 45 grados, una disculpa leve según el canon japonés.
Y es que la globalización e internet te juegan malas pasadas y pueden hacerte gestionar mal una crisis desde el punto de vista de la comunicación. Según una fuente de la compañía: "Nuestra organización en divisiones nacionales quedó superada por los mensajes globales que se originaban en EEUU y Reino Unido y que se propagaban con más rapidez que nuestra información interna."

De Ajuste de Cuentas de John Müller, El Mundo de 9 de febrero de 2.010

2 comentarios:

  1. flipo con los japos... Y me encantan sus costumbres! Tan honorables ellos.

    ResponderEliminar
  2. Hi M.
    Gracias a esta información, cuando vea a un asiático, ya que igual no sólo es constumbre japonesa, haciendo estas reverencias en un medio audiovisual entenderé algo más lo que estoy viendo.
    Falta que me acuerde de los matices, pero ya iré algo encaminado.
    S2

    ResponderEliminar