.....
El Karma inmediato te va a atrapar,
Te va a mirar justo en la cara,
Mejor consigue mantenerte unida pequeña,
Únete a la raza humana,
Cómo en el mundo que vas a ver,
Riéndote de los tontos como yo,
Quiénes en la tierra piensas que eres,
una super estrella,
Bien, es justo lo que eres.
Bien, sigue brillando,
Como la luna y las estrellas y el sol,
Bien, sigue brillando,
Todo el mundo vamos.
El Karma inmediato te va a atrapar,
Te va a golpear en tus pies,
Mejor reconoce a tus hermanos,
Todo el mundo que te encuentras,
Porqué mierda estamos aquí,
Seguramente no para vivir con dolor y miedo,
Porqué en la tierra donde estás tu allí,
Cuando estas en todos sitios,
Ven a conseguir tu parte.
....
En pocas imágenes:
Hace poco fue el 50 aniversario de un icono generacional con solera, ya que es de mi generación y de la de muchos otros:
Los héroes de la infancia. Cuantos buenos ratos me y nos han hecho pasar.
¡Y a pesar de haberme comprado el álbum del cinquentenario aún no me lo he leído!.
y poco antes fue también el 20 aniversario de un icono de las generaciones actuales:
Pues con lupa o mejor con un microscopio. No son mis favoritos, pero 20 años generando y sacando adelante una serie tienen un gran mérito.
Dejando aparte estas celebraciones lo importante es recomendaros la lectura de Las Crónicas de la Era Galactica de Valèrie Mangin (guión) y Thierry Démarez y Aleksa Gajic (Dibujantes)
Publilcado hace tiempo por episodios, ahora se ha reunido en dos volúmenes toda la saga
Un cómic excepcional y adictivo reunido en dos tomos (El Último Troyano y La Ira de los Dioses), que por su menor formato a la plancha original no le hacen justicia, en que se narra, a modo de historia circular, de la Guerra de Troya a la Guerra de Troya pasando por la Caída del Imperio Romano en clave de ciencia ficción, la historia de la Roma Galáctica. Naves espaciales junto con caballos, espadas con armas de rayos, ciudades convertidas en planetas, imperios en galaxias; todo bajo la omnipresencia de los dioses, para los que los humanos y su destino son un juego y sus deseos son voluntades a obedecer.
Eneas y Los Lotófagos |
El Último Troyano esta inspirado en la Odisea y en la Eneida, narra los orígenes de la Roma Galáctica.
La Ira de los Dioses es una adaptación del enfrentamiento entre Atila y el general romano Flavio Aecio, en su dimensión galáctica; una lucha entre el orden y el caos.
La historia se resiente del formato, es posible que en alguna librería especializada se puedan conseguir los tomos sueltos, y de un final en exceso alargado y redundante, la historia tampoco daba para más y le sobra un capítulo.
Minerva cabreada, pero que muy cabreada |
Atila, ¿Seguro? |
Y también recomendar los reciéntemente editados primeros capítulos Bola de Drac (Dragon Ball), la Saga del 21º Torneo de Artes Marciales. Remasterizados y sin censura; entodas la lenguas autonómicas, incluido en japones (ahora que parece que nuestro ejecutivo contempla un nuevo modelo de bilinguismo en Catalunya: el catalano-chino, que para el caso del japonés no importa mucho). Las escenas censuradas se distinguen fácilmente, están habladas en japones y subtituladas en el idioma escogido. No cambian la trama y son bastante tontas, pero a un público infantil, occidental supongo, luego se le tendrían que explicar muchas cosas. Mucho "porqué", mucha terapia, mucho dolor de cabeza.
Se puso a la venta el 9 de diciembre.
El día 11 estaba yo en la FNAC:
- "Lo siento se han agotado. Puedes encargarlo; nos lo tienen que traer de Madrid. Tardará unos días, posiblemente para después de fiestas".
Encargue dos, uno para mí y otro para regalar a mis sobrinos.
Llegó antes de Reyes.
Sólo llego uno.
- Peroooo ¡si pedi dos!
- ¡Huy!. Sólo nos consta uno.
Evidentemente me lo quede yo.
Ya puestos os dejo con una imagen pirateada del último capítulo de la 6ª temporada de Lost (Perdidos). Esa imagen es la explicación de TODO lo que ha ocurrido en la isla, habla por si sola; la verdad al decubierto, todas las respuestas están ahí.
Se intuye un spin-off de esta serie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario