Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Mi Envidiable Elasticidad

Calvin and Hobbes (x Bill Watterson) - La Colla de la Pessigolla 01- 40


Bienvenidos audaces y elásticos lectores/as a mi, por ahora, columna semanal.

Como ya sabéis, mientras mi cuidador continúa convaleciente con la pierna embotada (de bota, no de hinchada) y medio paralizada, yo soy el encargado de escribir cuatro líneas para distraeros un poco a la par que podáis maldecirle un poco por la cantidad de lectura con la que os encontráis. No se puede contener y empieza:
- Aquí, Malcom, podrías poner esto y allá aquello otro.
Lo hago callar pues sino no hay quien trabaje en paz y uno le gusta desarrollar su propia inventiva. Ya que me tengo que fastidiar manteniendo el blog al día, pues al menos me doy el gusto.

El estado físico actual de mi benefactor, presenta unas notables diferencias de cuando prefirió una cura ortopédica. Si acabará bien el asunto es algo que desconocemos. Por lo pronto a los dos semanas ya puede caminar con sólo una muleta y la semana que viene tiene una visita con el fisioterapeuta para empezar la rehabilitación. 10 sesiones. A ver si nos dan un horario asequible.
Si hay diferencia es que ahora hay dolor. Si antes notaba la zona fracturada como cargada, ahora duele. Es un dolor suave, tolerable y no persistente pero que dura un rato largo. No aumenta con la deambulación -tiene la pierna fijada por la bota- pero le molesta al dormir. También se acompaña de una leve compresión vascular cuando la pierna lleva mucho rato apoyada, favorecida por el edema e inflamación post-quirúrgico; se alivia al cabo de un rato de cambiar de postura.
Comentar como dato curioso que sus diámetros de pierna y muslo son de 35 y 52 centímetros respectivamente en la extremidad inferior izquierda por 38 y 55 de la derecha.

En fin, que ocioso y algo aburrido se ha dado a la lectura, entre otras inquietudes culturales. Es importante aumentar los conocimientos y alimentar el espíritu. De entre todo lo que ha pasado por sus manos, se os puede recomendar:

Lobezno: Agente de SHIELD.
2ª parte de la historia que idearon Mark Millar y John Romita Jr. Imprescindible si te has leído la primera, pues la historia, lógicamente, continua y se atan cabos sueltos, pero inferior en argumento, mala leche, originalidad y capacidad de sorpresa y frescura de la primera mitad. Lobezno: Enemigo del Estado estaba a la altura de Honor o Arma X; esta es de 2ª categoría. Se recurre a fórmulas trilladas -venganza, masacres múltiples y conejos sacados de la chistera- cumpliendo con su misión. Sin más.



Lanfeust de Troy. Cómic Francobelga, de Arleston y Tarquin. Genial. De lo mejor.
Parodia-homenaje a las historias de espada y brujería. Toda la historia recopilada en dos tomos.
Dejando a parte alguna pequeña incongruencia, más relacionada con el carácter o motivación de los personajes, es una fantasía bien construida, coherente, con dosis bien administradas de comedía y tragedia. No desmerece y garantiza una lectura atenta, que engancha, y ensueños agradables.


Lanfeust de Troy - Portada del 2º Volumen recopilatorio

La Torre Oscura.
Precuela en cómic del ciclo de las 7 novelas La Torre Oscura de S. King. Saga que desconozco. El cómic está guionizado por Peter David, dibujado por Jae Lee y coloreado por Richard Isanove, gente muy competente y que suele ser garantía de un trabajo serio.
Dos tomos recopilatorios: El Nacimiento del Pistolero y El Largo Camino a Casa; (aparte de la edición en formato cómic mensual).
En “El Nacimiento del Pistolero” se cuentan demasiadas cosas y se introducen muchos -demasiados- personajes. El resultado es intrigantemente atractivo pero las situaciones se explican a medias. Mucha superficialidad, con algún inciso de profundización en algún personaje importante en la trama, esto hace que te quedes con la sensación de que hay más de lo que se cuenta y de que es importante; si a esto añadimos que la narración pega saltos y no se hace fluida, dando la impresión de un injusto trato a lo que podía haber sido una gran historia.
El dibujo y el colorido están a tono con un mundo trágico, oscuro, lleno de desesperanza y condena. El grafismo no consigue rellenar los huecos narrativos y los personajes, que en un intento se hacer patente su carácter orgulloso, se pasan gran parte del tiempo mirando a las nubes.


Portadas inviduales de los cómics que componen las recopilaciones de "La Torre Oscura". La 1ª de "The Gunslinger Born" y la 2ª de "The Long Road Home #1"

El 2º tomo es más redondo que el primero. El plano temporal es mas corto, no se introducen tantos personajes nuevos, la narración es más lineal manteniendo el tónico épico-mágico-predestinado. Las expresiones de los personajes mejoran y los dibujos apoyan perfectamente los saltos narrativos del guionista; se valen por ellos mismos.

Mientras mi acólito lee, como está quieto, yo aprovecho para dormir plácidamente en su mullido regazo, y calentito.

MALCOM, El Gato Señorial.
¿El título del post?. Bueno, modestamente, hay que aprovechar la oportunidad y me tengo que dar publicidad y hacer alarde de mis facultades,...

Calvin and Hobbes (x Bill Watterson) - La Colla de la Pessigolla 01- 45

No hay comentarios:

Publicar un comentario