Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

martes, 25 de noviembre de 2008

MASRIUDOMS - Snap

Snap no es nombre de un nuevo sector en Masriudoms, ni de esa zona izquierda de la pared que se ve tan "cómeme", ni de una nueva vía, que yo sepa, por estos lugares.
Snap es el sonido que salio de mi tobillo izquierdo mientras volvíamos de escalar ese día en Masriudoms (22/XI/2.008).
Estaba bajando un pequeño muro de piedra y estaba equilibrado sobre mi pie izquierdo flexionado, moví el derecho hacia una piedra y al empezar a cargar mi peso sobre ella se movió; no tuve tiempo de hacer nada, el desequilibrio hizo que mi pie izquierdo se hiperflexionara más de la cuenta y se torsionara, todo muy rápido y a la vez y
Snap. Tras el Snap mi pie derecho se asentó pero el daño ya estaba hecho.

Como estaba "en caliente" y vi que podía andar pero no caminar, la opción más lógica era continuar bajando antes de que enfriara. Al principio podía con el peso de la mochila, pero los sucesivos baches me pedían contorsionar mucho el pie para mantener el equilibrio, cargándose ya en en el límite de lo tolerable y empezando a dificultar en exceso el descenso; al final tuvo que ser Marc Costa quien cargara con mi mochila. La pendiente se me antojaba muy larga y el coche muy lejano, pero llegamos. Fue Marc quien sacó el coche de Masriudoms y condujera hasta el Hospital de Santa Tecla de Tarragona -tras contactar con el seguro de la FEEC buscando el centro asistencial más cercano y que no nos alejara del camino de regreso-. En fin, que Marc se porto como un campeón, del hospital a la farmacia, de ahí a Barcelona, luego a recoger a Tere y finalmente aparcarme el coche en el parking. Y encima no se quiso quedar a cenar, tenía que estudiar no sé qué; y también pago los peajes (yo pague la gasolina, pero igual si se lo hubiera dejado caer...). Le estaré eternamente agradecido.

LA LESIÓN.-


Fractura espiroidea de la diáfisis peroneal en su tercio inferior, por encima de la epífisis distal, sin afectar cápsula ni superficie articular. Bien alineada con un ligero desplazamiento en su parte superior
Unas 3 semanas enyesado como mínimo, más la rehabilitación posterior. La estabilización ayuda a la recuperación
Heparina SC cada día para que no se me trombose la sangre venosa.
Controles por el trauma,...

Y AHORA...

Ahora de baja laboral, menos ingresos y pasarme muchas horas en casa cuidando la lesión para no fastidiarlo más.
Tere me cuida mucho y hace de mama2.
Me tendre que poner a dieta para no engordar, ahora que no quemo ni entrenando ni escalando, así que a pasar algo de hambre.
Podía habermelo hecho escalando, quedaría como más digno que caminando. Estaba yo allí en un movimeinto jodido, muy tenso y al hacer la maniobra tal paso que todo salio mal y acabe con la pierna rota. Mi compi me tuvo de descolgar y luego, asegurándole de esa manera y a la pata coja, subio a desmontar la vía y bla, bla, bla. Queda como más épico.
Y para rematarlo todo a empezar de cero. Ya se sabe que en este deporte el tiempo y esfuerzo que se dedica en subir no es nada con lo rápido que lo pierdes en cuanto lo dejas.

7 comentarios:

  1. Pffffffffff
    Menuda (¿puedo decir tacos?) PUTADA!!!
    Espero que te recuperes pronto!!
    Puedes darle al compex y a la multipresa!!, aunque sean tracciones!!
    Ánimo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los ánimos.
    El yeso de 3 a 6 semanas, luego ya veremos.
    Lo de la compex también me lo aconsejo Marc, pero la verdad no me hace ninguna ilusión estarme contracturando de dolor.
    Y la multipresas tampoco, aún está muy verde la fractura y si tengo una bajada tonta si que puedo tener "tontería" para rato.
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Buff... Ostras odio las lesiones no deberían existir!! Es curioso pero estas roturas son muy habituales precisamente circulando por pie de vía, aproximaciones.. Qué rabia lo siento!

    Bueno.. deja que te cuiden más que nunca si algo positivo tiene estar lesionado es esto.. y dejar de currar por un tiempecito no está mal.. Y ahora que has creado el blog, por cierto bonito nombre, podrás delectarnos con tus escritos, en eso ganamos los lectores eh!

    Felicidades por tu cumple..aunque accidentado, y por el blog! Ánimo y sigue escribiendo..!

    ResponderEliminar
  4. H S.
    Me alegro de que me hayas encontrado.
    De momento está en una "Fase Letárgica de Construcción" pues hay cosas que funcionan unas veces de una manera, luego de otra y otras no funcionan simplemente.
    Por ejemplo lo de verificar la palabra. Yo no soy consciente de que lo haya activado,...
    De momento yo a lo mio y Dios dirá.
    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Mirando tu blog doy con esto, espero que te recuperes rapido, siempre una cosa así es una putada, curatelo bien que ya sabemos que si nos impacientamos las cosas se tuercen.

    Que te he de decir yo,que me sabe muy mal, mejorate.

    ResponderEliminar