Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

jueves, 18 de agosto de 2016

Perpetual Night


(Victor Frankenstein ha encerrado a Lilit en el laboratorio del Dr. Jeckill y la tiene sujeta con grilletes)

Lily (La Criatura, antes Brona).
¿Puedes darme un poco de agua?.
¿Me harás suplicar por el más ínfimo retazo de dignidad'
Por favor.
....
(Victor de acerca un vaso de agua y Lilit trata de cogerle la mano)



Victor Frankenstein.
Lo lamento.
Traerte a este lugar. Si hubiera sido posible cualquier otro sitio...

Lily (La Criatura, antes Brona).
Vas a ejecutarme. ¿Qué demonios importa donde estemos'.

Victor Frankenstein.
No vas a morir.

Lily (La Criatura, antes Brona).
Mucho peor.
Seré deshecha.
Me convertiré en alguien que no existe.
Preferiría morir como soy que vivir como tu recatada mujercita.



Victor Frankenstein.
Tu y yo seremos felices.

Lily (La Criatura, antes Brona).
Eres un iluso.
Aunque me encerraras en el ático, me inutilizarías con la mente de una niña complaciente, siempre... veré ese pequeño espacio oscuro que anhelas que sea un alma.

Victor Frankenstein.
¡Yo te dí la vida!
Te hice perfecta en todos los aspectos.
Y aquí estás, como una asesina, una bestia salvaje.
¡Fuiste un milagro!.

Lily (La Criatura, antes Brona).
¡Fui una ofrenda!.
¡Una puta resucitada para ser entregada a tu Criatura, para salvarte la vida!. Pero incluso ese gran demonio ha demostrado ser más humano que tú.
...
¿No te das cuenta de la crueldad que estás cometiendo, Victor?
Creaste la vida... pues permite que viva.
Puedo ser un monstruo, a tus ojos.
Una bestia salvaje, dice, ¡pues que así sea!.
Soy la suma de mis días como mujer.
Ni más ni menos.
Esa mujer ha conocido el dolor y unas atrocidades tan horribles que la han convertido en esta cosa deforme que tanto detestas, ¡pero permite que sea quien soy!

Victor Frankenstein.
Puedo eliminar el dolor.



Lily (La Criatura, antes Brona).
No tienes ni idea.
Existen ciertas heridas que no pueden sanarse.
Existen cicatrices que nos convierten en lo que somos.
Pero sin ellas no existimos..
Tuve... bueno, una hija.
Amor es una palabra demasiado insignificante para lo que yo sentía por mi pequeña.
Ninguna palabra es suficiente.
Abrazarla era como... sentir el sol desde ambos lados.
Vivíamos en una habitación en Spitafields. Un cuchitril.
Tenía que prostituirme para conseguir comida.
La acosté junto al fuego y apilé el carbón.
Me rompía el corazón tener que marcharme.
Una noche hacía tanto frío... que ni siquiera las putas salían. ¿puedes imaginártelo?.
Estaba llorando cuando me marché.
No eran llantos por la dentición.
Eran llantos de soledad. No puedo olvidarme de ellos.
Encontré a un cliente.
Ese cabrón violento... me aplastó contra los ladrillos. Pero no importó. Quería acabar.
Cuando terminó, no quiso pagarme.
Me golpeó.
Ya me habían golpeado antes, Pero él, sabía lo que se proponía.
Sentí ese golpe en la sien.
Vi derrumbarse el mundo.
Puedo verme allí tendida en la calle.
Demasiado débil para levantarme pero no lo suficiente para morir.
¿Por qué no me levanté?
Era todo lo que tenía que hacer. ¡Levantarme!.
¡Levantarme de una puta vez!.
Era de día cuando me desperté.
Había nevado.
Todo el mundo era blanco.
Corrí a casa.
El fuego había... El carbón era polvo.
Estaba fría cuando la levanté.
Fría como el hielo.
Murió sola.
Se llamaba Sarah.
Por favor, ¡no me la arrebates!.
Por favor.

(Victor se levanta y se acerca. Deja la jeringuilla de la pócima en suelo y le quita los grilletes)



Victor Frankenstein. (lleno de compasión y de culpabilidad)
Es demasiado fácil ser monstruos.
Intentemos ser humanos.


Penny Dreadful -3x08- Perpetual Night

No hay comentarios:

Publicar un comentario