Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

miércoles, 31 de agosto de 2016

En La Vertical De El Toll


La visita El Toll me ha sentado estupenda. Era el único plan que había encontrado para este corto, para mí, fin de semana pero ha valido la pena; y no sólo porque tenía muchas ganas de salir de BCN y poder dedicar las 24 horas del día a algo que no fuera trabajar; independientemente de que se te atragante en mayor o menor medida el día de escalada.
Hay pocos sitios en los que puedas tener sombra todo el día, El Toll es uno de ellos, y aunque no es un lugar amable y facilón (poco menos de 20 metros de rabia y poco de regalo) ese día registra un lleno de estreno. Subo con Ciscu y Aitor y en el pie de vía me encuentro con mucha pela conocida, J. Cabau, Jesús, Frederic y Lidia,...

El Toll -01- Pie de Via el 27-08-2016

La imagen no refleja de forma adecuada el ambiente. 

Atmosféricamente muy bien. Estar al sol era demoledor pero a pie de vía sin hacer frío había una buena temperatura. No corría el aire pero estabas en el límite del lado bueno: podías escalar sin sensación de humedad, con buen grip y sin que el esfuerzo te hiciera empezar a sudar.
Y después de las escalas desastre en Els Matxos y en El Folló, este sitio me subió la moral, costó, pero me fui contento.

Aitor empezó marcando el ritmo del día encadenando a vista y poniendo cintas La Puta y La Ramoneta. Yo seguí marcando el ritmo del día encadenando la última vía, Crit de Guerra, por ahora, del extremo derecho, un 6b, en tres pegues. Es una línea de continuidad, básicamente sobre buen agarre. Una entrada que requiere de una buena visual y te la juegas en un pasito técnico sobre agarres más romos, donde es clave visualizar los mini apoyos donde van a ir los pies.

Ciscu - Crit de Guerra, 6b -01- El Toll (27-08-2016)

Ciscu en Crit de Guerra. 

Mientras yo me entretenía con esta vía, Ciscu y Aitor se peleaban con Corruptela, un 7a+ raro, pues llegando al 4º seguro tiene que tirar todo a la derecha a buscar los agarres de la línea vecina, y complicado, todo en dos secciones bastante duras.

Aitor - Corruptela, 7a+ -05- El Toll (27-08-2016)

Aitor en Corruptela. 

Aitor - Corruptela, 7a+ -20- El Toll (27-08-2016)

Aitor - Corruptela, 7a+ -31- El Toll (27-08-2016)

Aitor - Corruptela, 7a+ -33- El Toll (27-08-2016)

Jesús tenía las cintas en un problema que me interesaba, Txurumbel, 7a+. Aprovecho la situación y me pasa la cuerda por la reunión con la intención de probar los pasos sin tener que montarla.
Fue la mejor idea pues es un problema muy intenso y no tenía muy claro que estuviera en posesión del nivel necesario para montarla de primero. En el primer pegue la encuentra muy dura para el grado propuesto, y para nada fácil. Hay algún chapeo complicado poniendo cintas que con las cintas puestas es más asequible. En el segundo pegue, apretando como nunca, consigo llegar hasta el paso duro, cayendo allí como todo el mundo que se la estaba trabajando este día.
Realmente muy recomendable, es todo continuidad, muy mantenida, con algunos movimientos muy peculiares y un paso muy selectivo que es que hace que se considere más de 7a+ que de 7a. Puedes hacerla 50 veces y las 50 caerte en ese movimiento.

Ciscu - Txurumbel, 7a+ -04- El Toll (27-08-2016)

Ciscu en Txurumbel. 

Ciscu - Txurumbel, 7a+ -09- El Toll (27-08-2016)

Ciscu - Txurumbel, 7a+ -10- El Toll (27-08-2016)

Final del día con parada alcohólica en Gombrén, el verdadero motivo de salir a escalar, sino ¿para qué?.
Regreso a casa tras comentar las jugadas y memorizando una y otra vez esa última vía.

El Toll -02- La Oruga 02 (27-08-2016)

Un local practicando la modalidad de Free Solo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario