Accedemos por el camino largo pues el algo más corto es sólo apto para 4x4. El camino largo tiene más pista pero en estado entre bueno y bastante aceptable salvo por los últimos 15 metros, antes del parking.
Luego hay que caminar por la pista hasta el parking oficial y de ahí por el sendero hasta el pie de pared. Es factible que haya un sendero que cruze el bosque y que acorte camino, pero lo desconozco.
Al no haber magnesio, ni se le espera, la escalada es a vista real. O sea, mucho mirar y en ocasiones lo más idóneo no es tirar por la vertical de los seguros.
> El Cap Ple de Palominos, 6a+.-
Bonita y agradecida vía, la primera mitad de canto con algún pie delicado y la segunda tras superar el repecho sobre gotitas de agua y regletas.
> Ball de Bastons, 6c.-
Línea muy completa de 37 metros de altura pero unos cuantos más de escalada. Continuidad y técnica; agarres generosos y no tan generosos, y una travesía donde te lo juegas todo.
Conviene llevar al menos un par de cintas largas, una para después de la R Intermedia y otra para la penúltima chapa, pues en esa zona se nota mucho el peso de la cuerda, no impide escalar pero se hará más cómodo.
> Sandman, 6b/b+.-
Otro problema largo y completito con secciones algo puñeteras, la primera para superar un bombito, que al final no es tan severo como parece, y la segunda para superar otro bombito, este más serio en que hay que leer muy bien la roca.
En fin, una matinal corta que dejó con ganas de más y ya veremos cuando surge otra oportunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario