Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

domingo, 19 de diciembre de 2021

(SKL) Penya Solea, No Senyal


 

En un domingo francamente muy soleado consigo varias cosas.
La primera fue tener como compañera de escalada a Moira. Tras muchas escaladas compartidas, durante años, cada uno siguió diferentes caminos en esta vida. Hace poco volvimos a retomar el contacto, de forma esporádica, y quedamos en salir un día a escalar. Ese día se presentó y fue éste. La acompañó uno de sus dos hijos, Emma.

Penya Senyal -01- Pie de Via -01- Moira Pereira y Emma 03 (12-12-2021)

La segunda que Emma disfrutó de la compañía de los infantes que jugaban en el pie de vía. Aunque tímida al principio luego fue adoptada por esa canalla y estuvo distraída durante toda la jornada. Así que estuvo más pendiente de jugar que de buscar refugio en Moira, su madre; y ella se concentró en escalar casi todo el día.

Penya Senyal -01- Pie de Via -01- Moira Pereira y Emma 04 (12-12-2021)

La tercera es que fuimos a Penya Senyal. Yo había equipado un par de trayectos y alargado alguna de sus líneas antes del verano. Le propuse el sitio a Moira. Ella no lo conocía y aceptó. Así que pude escalar alguna de las nuevas y condicionadas líneas.
La cuarta es que un día muy veraniego. Sol a tope, del que calienta y ninguna nube de principio a fin. Igual se paso de calor, gasté toda el agua que llevaba, pero se agradecía tras una semana de días fríos.

Penya Senyal registraba una buena ocupación y, llego alguna cordada más durante el resto del día, con bastantes de sus mejores, y golosinas, vías ocupadas. Pero quedaba margen de maniobra.

> Ada Odia Barcelona, V+ (Or en sus inicios de 6a).-
Vía bastante mantenida, asequible y sin grandes dificultades, solo un pasito al poco de haber entrado en materia.
Bastante escalada desde su apertura, a tenor del estado del mimetizado de la argolla de la R.

Moira Pereira - Ada Odia Barcelona, V+ -03- Penya Senyal (12-12-2021)

Escaladora XX1212202101 - Ada Odia Barcelona, V+ -02- Penya Senyal (12-12-2021)

> Lego, L1+L2, 6a+.-
Línea que reequipé y extendí.
Sí que tiene una entrada puñetera la jodida, pero, globalmente, me gustó como quedó.
Tras la entrada hay que gestionar un pasito fino, navegar todo el resto y saber moverse en los metros finales antes de llegar a la R2.

Escalamos la versión extendida recta, de 17 cintas sin contar R, y al menos hay que emplear un par de largas. Una en la diagonal de izquierdas que hay antes de atacar la R y otra a la altura de la R. Y puede que quitar una cinta tras chapar la siguiente después de la R1. Se nota el peso de la cuerda en esos metros pero el roce es aceptable. La argolla de la R2 tenía 3 marcas de paso. Con la cuerda de 80 sobraba soga con margen suficiente para ir muy tranquilos, debe rondar los 37-38 metros de altura.

Fernando Micó - Lego, L1+L2, 6a+ -01- Penya Senyal (12122021)

Fernando Micó - Lego, L1+L2, 6a+ -02- Penya Senyal (12122021)

> Línea #15, L1+L2, 6b+/c.-
Aquí solo subí la R y la extendí hasta la cornisa. Respecto a la anterior aquí se suben las apuestas, creo que ha quedado un buen problema, muy mantenido y satisfactorio
Llegar hasta la R1 es toda una prueba de fuego y de buen hacer. Movimientos técnicos, a veces sobre agarres ora romos ora pequeños, con los que hay que jugar para pillarles el punto, y los seguros alejan un poco y no siempre se chapan desde una posición cómoda. El magnesio ayuda bastante.
Hasta la R2, salvo porque no aleja tanto, tampoco cambia mucho, sobre todo cuando atacas la primera vertical tras la rampa.
Son 14 expreses y es más vertical que la anterior por lo que la cuerda circula mejor. En la R2 sólo había una marca de paso; y supongo que las cosas irán cambiando.

Moira Pereira - Vía #15, L1+L2, 6b+_c -01- Penya Senyal (12-12-2021)

Moira Pereira - Vía #15, L1+L2, 6b+_c -02- Penya Senyal (12-12-2021)

Moira Pereira - Vía #15, L1+L2, 6b+_c -03- Penya Senyal (12-12-2021)

> Vera (O Vero según el pie), 6b+.-
El reto no es a bloque pero si muy concentrado. Lo más difícil de esta diagonal de izquierdas son los primeros metros. Tras entrar en materia te encuentras con un paso de agarres pequeños pero aceptables y lo que te putea de verdad es que no ves los pies; y te quedas vendido. Has de memorizar donde están y acertarlos casi a ciegas.
Luego se va haciendo y hay un pequeño apretón llegando a la R.

Escalador XY1212202101 - Viana Jons, L1, 6b -01- Penya Senyal (12-12-2021)

Escaladora XX1212202102 - The Proyect, 7a+ -01- Penya Senyal (12-12-2021)

> Carla, 6a/a+.-
El día me pasa factura y noto que para encadenar este trayecto que me tendría que salir relativamente fácil me tengo que esforzar bastante.
Paso algo intenso a la entrada, luego ir haciendo y paso tonto para llegar a la R.

Penya Senyal -01- Pie de Via -02- Emma escaladora 01 (12-12-2021)

Penya Senyal -01- Pie de Via -02- Emma escaladora 04 (12-12-2021)

Un día muy bien aprovechado y exprimido en buena compañía.
Creo que volveremos a quedar, un día que las obligaciones lo permitan.
A por el siguiente.

Penya Senyal -02- Paso del Avión 01 (12-12-2021)

No hay comentarios:

Publicar un comentario