Pero al llegar a Vilanova de Prades hacía bastante mal tiempo. había llovido hacía poco y estaba tapado y hacía; y el tiempo no tenía intención de despejar.
Todo lo contrario del tiempo que tenía por la zona de Montblanc por la que habíamos pasado antes: sol y buen tiempo.
Decidimos recular e ir hacia el sol, al Roquer del Penitent.
Y fue una buena elección.Tuvimos un día mayormente soleado.
A pesar de que se tapaba a ratos, y en un momento granizó, y tuvimos suerte de que no ventara; al contrario que el otro lado del valle que era sacudido por fuertes rachas de viento nosotros ni nos enteramos.
O sea que fue un día que se pudo exprimir bastante; y lo mismo debieron hacer unas pocas de cordadas que nos encontramos.
Montamos el Campo Base al poco de empezar a recorrer la pared, en un paño de pared que estaba soleado.
> El Pas De Por, V+.-
No es una vía difícil pero el tacto de los planos era lamentable, todos daban la impresión de que ibas a salir disparado al mínimo apretón o cambio de postura.
Hay un pasito para llegar a la última chapa pero en lugar ir recto pues no había nada reseñable, y el tacto era malísimo, lo gestioné por la arista que queda a la derecha, zona más razonable y lógica.
> Baba i Resa, V.-
Como Asha quería escalar algo más le montamos esta línea que, aunque tiene un paso tonto para llegar a la R, tiene mejor agarre en todo su reecorrido que la anterior, su vecina de la derecha.
> Cau de Dragons, 6c (en TC2 -Tarragona Climbs-; en los croquis Vertex de 6b+).-
La vía tiene una visual de esas que parece que se va a dejar hacer y que no es fea.
En sus pasos iniciales no da grandes problemas hasta que te topas con un bloque a medio camino que no fui capaz de hacer. Shan con mucho pundonor y tras trabajarselo unas cuantas veces consiguió hacer una secuencia ganadora.
Luego viene otra sección que se deja hacer y que te lleva hasta una llegada a la R de esas de diedro, adherencia y mente fría, que le pone la guinda a la vía.
> Vía de l’Anna, 7a (Or de 6c en TC2 y Vertex).-
Problema vecino a la izquierda de la anterior. Como se podía montar desde Cau de Dragons pues decidimos darle una oportunidad. Si Cau de Dragons es 6c esta no puede serlo.
Es un problema de continuidad y globalmente más difícil que la anterior. Mientras en la otra tenías reposo tras los pasos aquí no hay tregua, los movimientos son complicados y apenas hay momentos para recuperarse bien, para recuperar el aliento y gracias; y la llegada a la R es de esas de tela marinera. Sección que Shan también se trabajó de forma genial, encontró un pie que no yo no vi y se quedó del romo del que por más que lo tocara no me enganchaba.
La trabajamos en top, pues la visual nos pareció complicada y ya no disponíamos de mucho tiempo de margen, pero ya sin sol y la roca muy fría; y el tacto de los planos tampoco había mejorado de forma sustancial.
Ya sin sol y la roca fría… era el momento de irse.
De bajada no supe encontrar el acceso al sector Còsmic, parece que han removido la tierra de la pista, el lateral lado montaña, y ha quedado desdibujado. El del Kale-Brokka se adivina por los hitos de la entrada.
A ver si el trabajo va dando margen de maniobra y
el tiempo mejora para tener mejores vibraciones.
PD:
Entre medio de las líneas Rampa Final y Via de l'Anna hay un trayecto no reseñado en TC2, la Vía del Jordi. Está cotada de 6c (en 8a.nu). Y tiene el siguiente comentario: “Creo que no hacía falta equipar un paño de pared de 1,5 m. de ancho que quedaba libre entre ambas vías. Aún así los movimientos de la parte central son bonitos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario