Entre la pandemia, el trabajo extra por la pandemia y que la gente tiene vacaciones u otras preocupaciones volvió a costar salir de excursión al mundo vertical; pero al final lo logré.
Shan y yo fuimos a Les Penyes de Can Marcer, al competente lado izquierdo cuyas líneas, con una dificultad aceptable para nosotros, nos han proporcionado buenos momentos de escalada las ocasiones que hemos venido.
A la sombra tuvimos una temperatura aceptable, bastante neutra, en la que se notaba un pèlín de humedad al escalar; nada molesto y se podía vivir con ello hasta las 14 h, en que sol ya hizo acto de presencia en prácticamente todo el pie de vía.
Llegamos un poco tarde y con tiempo justo para tener un día solvente y bien aprovechado
> Vía 12, 6a.-
Vía de continuidad, hiperasegurada para mi gusto, de buen flow. Un caramelo.
> Vía 11, 6a/a+.-
Otra línea de continuidad pero algo más de tensión y finura en su zona central. Un buen helado.
Ambas comparten R.
> Vía 13, 6b.-
Es un trayecto de continuidad concentrado en sus primeros seguros, luego afloja siendo similar el resto de los trayectos de este lugar, continuidad de relax hasta la R.
La sección de la entrada, donde te juegas el encadene, tiene bastantes presas magnesianas. Yo me encargue de seguirlas y la encontré algo tensa, sobre todo si no acertaba a poner bien los pies. Shan en cambio uso unos agarres poco o nada magnesiados y creo que la hizo más fácil, o al menos sin tanto lio.
En principio parece un trayecto contenido a la hora de poner seguros pero al final empleo 16 cintas. Vas chapando pues no sabes que te vas a encontrar; ya un poco cansado me salté la última.
Yo lo encadeno a vista y Shan, con los pasos matizados, en su segundo pegue. Ambos quedamos bien contentos.
> Vía 14, 6b; (grado pintado la orienta como 6c).-
El problema del día, marcado como 6c al pie de vía, pero no; no lo es.
Todo consiste en superar la sección tensa que viene después del agujero, prácticamente al inicio; el problemilla está todo ahí pues luego solo hay que regular lo que te encuentras entre chapa y chapa, que es bastante similar a lo que te encuentras en la líneas más fáciles de este sector; moverse y reposar, moverse y reposar.
Llegando a la recta final hay una sorpresa. Una palmera, que supongo que se podó cuando se equipo, ha crecido de nuevo y te la encuentras de cara. Se puede sortear por la derecha y continuar hasta la R propia de este problema, o sortearla por la izquierda yendo en busca de la R de la vía vecina; a elección de cada cual.
Y tras encadenar Shan si vía de 6b, recogimos pues ya estábamos a pleno sol. No se estaba muy mal pero no apetece escalar a la solana y con posibilidades de barbacoa.
Quedan unas pocas líneas pendientes. Unas por probar de nuevo y otras por tentar encadenarlas.
Lor croquis en esta entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario