Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

sábado, 1 de mayo de 2021

(SKL) Reseñas / Ressenyes de Penya Senyal

 


Hace poco David Marfil (Txupi) publicó en su blog, Skalatopi, una visita a Penya Senyal. En ella se hacía mención a un grupo de vías nuevas que no estaban en los croquis que había hecho hace UN tiempo ni tampoco en la guía de BCN Sur, del Luichy; y también que el tema de aparcar se había vuelto más complicado.

Penya Senyal (2021) -03- Avenc del Mirador (04-2021)

La zona de escalada conocida popularmente como Penya Senyal está ubicada en el Serrat de la Cova Fumada, uno de los picos, no el más alto, es el pico de Penya Senyal y la zona de escalada está ubicada en el lado izquierdo de lo que se conoce como Avenc del Mirador.

Penya Senyal Base -01- Croquis XII-2021

Espero que el croquis sea útil, está actualizado a Julio/2021.
Algunas de las nuevas líneas están encajadas entre las antiguas y hay pocos nombres o marcas para ubicarse bien.
La 25 no tiene la ruta marcada.

Escalador XY0125042021 - Línea 37, V+ -07- Penya Senyal, Sector Avenc del Mirador (25-04-2021)

Antiguamente se aparcaba en la explanada final del C Eramprunyà de la urbanización Garraf II. de Les Botigues de Sitges que depende administrativamente de Sitges y recibe todos los servicios básicos de Castelldefels. Se aprovechaba la explanada y parte del terrero donde nace el sendero de acceso. La explanada ha pasado por varias fases y ahora está totalmente despejada y tiene prohibido aparcar en toda su extensión.
Igual de aquí a un año, o cinco, la situación cambia pero ahora solo se puede aparcar en el mini terreno del sendero de acceso o en los huecos que se encuentren en el C Eramprunyá, o en cualquiera otra calle de la Urb Garraf II. Procurando no molestar a los habitantes habituales de esa urbanización.
Para acceder a la urb Garraf II hay que circular por la C-246, no por la C-31. La entrada está justo antes del desvío de la C-32 para acceder a la C-31. Es mejor si se viene desde dirección Barcelona girara hacia la C-246 en Castelldefels.

Desde esa explanada el acceso no tiene secretos y la mole rocosa es perfectamente visible.
Caminamos por el sendero hasta la pista de acceso al Depósito de Agua. No dirigimos por esa pista hacia las torres eléctricas.
El sendero nace en el mismo punto en que esa pista desciende y bordeando las Torres eléctricas se dirige a la pared. Giramos a la izquierda al llegar a la última y ya estamos en el pie de pared.

Penya Senyal (2021) -05- Accesos

Otra posibilidad de acceso, algo más laboriosa pero con menos problemas de parking consiste en subir por la pista de acceso al depósito de agua que nace en el C Antoni Gaudi del Castelldefels pegado a la Urb Garraf II. Que este camino sea más o menos corto que el original todo depende de donde aparquemos.
Circulamos por la C-246 o Avda de la Constitución y giramos por la Avd del Poal (no hay que pasar debajo del puente de la Cova Fumada). Circulamos por esta calle hasta llegar a una rotonda que no nos dejará seguir recto pues la calle Poal es bajada en el otro lado. Salimos de la rotonda la calle que queda a nuestra izquierda, la calle de Juan Ramón Jimenez. Giramos a la derecha en la primera bifurcación que encontramos, la calle de Valle Inclán y volvemos a girar a nuestra derecha en la siguiente, la de Gómez de la Serna. Circulamos por ella y luego nos incorporamos a la calle de Antoni Gaudí.
Circulamos por Antoni Gaudí pocos metros hasta que en una curva de derechas nace una pista forestal con el paso cerrado por una cadena.
Aparcamos donde podemos y subimos caminando por la pista.

Penya Senyal (2021) -04- Inicio Pista al Depósito de agua en C Antoni Gaudi (04-2021)

Hay que aparcar por las cercanías y subir por esta pista. Es una pista forestal en buen estado, a ratos cementada, con protecciones frente a la caída de rocas por desprendimiento.
Al final de todo cuando gira hacia el depósito del agua, el sendero de acceso queda a nuestra derecha. El resto no tiene secretos.

Escalador XY0225042021 - Niña De Puerta Oscura, 6a+_b -02- Penya Senyal, Sector Avenc del Mirador (25-04-2021)

No hay comentarios:

Publicar un comentario