Pues en este día quedo con K y Lauri.
Ellos no habían visitado el Montbrú Vell en el Boiranès, perdón, en el Moianès y allí nos dirigimos.
De llegada estaba cubierto de niebla pero el día apuntaba buenas maneras y en poco empezó a clarear y al final quedó un día de muerte. De muerte pues sin nubes el sol pegó fuerte y contundentemente para ser febrero y día 2. ¡Qué agobio, por Dios!.
Menos para las abejas que hicieron su agosto en pleno febrero, las había a miles recolectando polen entre las flores. Por suerte no hubo incidencias entre ellas y nosotros. Nosotros a nuestros problemas verticales y ellas, afanosamente y con ganas, a lo suyo, sin estorbarnos.
También pensaba que íbamos a estar solos, pero no pero sí. Coincidimos con un grupo de escaladores que iban a conocer el lugar. Le echaron una mirada, el tipo de roca no les entró y decidieron que aquello no les gustaba y se fueron a La Falzia. Sin probar ni una vía y sin preguntar si tal o cual eran recomendables para empezar. Yo creo que este lugar es mucho mejor que La Falzia, en cuestión de vías de grado bajo, pero para gustos, colores. Cuando ya estábamos recogiendo acudió otra cordada, ésta para escalar. En fin un lugar donde las líneas son bastante buenas en general y no se sufre de aglomeraciones.
Nos dirigimos al extremo de la derecha para empezar con algo conocido. Mi idea era calentar e ir montando y probando las vías que no conocía. K se sumó al proyecto y entre los tres sacamos una dificultad orientativa de algún trayecto que no conocíamos.
> Línea 31. V+ (sin picados).
Puedes entrar en la vía bien de una forma fina o bien con algo de ayuda, gracias a un par de picados que hay al principio; pero luego el trabajo hasta la R no es fácil.
Mantenida y trabajosa.
> Vía 33, V.-
Vía de continuidad, buen agarre en general y reposos donde quieras. Sólo hay que estar atento a cómo gestionas la llegada a la R desde la última chapa.
> Trayecto 34, V+ (Antes de 6a).-
Entrada peculiar, los tres la solucionamos de forma diferente.
Luego trámite hasta el minirepecho a cuya salida tenemos el paso intenso de la vía. La primera vez que la proble que pareció duro pero hoy me ha parecido bastante fácil y con menos intensidad de la que recordaba. Creo que como V+ queda más seria.
> Problema 29, 6b/b+.-
Éste fue el primero en que nos metimos sin saber nada de él.
Entrada juguetona y de trámite con una primera chapa deshubicada, algo tirada hacia la izquierda y no ayuda mucho.
El diedro posterior, muy técnico y de ponerse bien, ya te obliga a empezar a escalar; y conviene aprovechar el reposo que hay al final del mismo, antes de empezar lo difícil.
Finalmente, tras unos movimientos en ya notas que tira algo para atrás tienes que gestionar el bloque de entrada a la R.
Yo creí que me la llevaba en el segundo pegue y que quedé atascado intentando llegar al agarre salvador.
Como la línea 28 nos parecía visualmente exageradamente dura para el cansancio que llevábamos nos encaminamos en busca de algo visualmente más sencillo, a priori.
> Vía 18, V+/6a.-
Continuamos por esta pues nos pareció fácil.
Guapa vía de diedro fisurado, con una entrada algo cabronceta, y buen agarre. Es entretenida pero no es una paseillo por el campo; hay una o dos secciones donde se pone más tensa y resulta difícil gestionar los movimientos en el diedro.
> Problema 17, 6a+/b.-
Finalmente montamos esta dificultad al descolgarnos de la anterior. Parecía fácil pues se veían buenos agarres.
Si, tiene buenos agarres pero abundan los romos y aunque no lo parezca tira algo para atrás.
Para chapar las dos últimas hay que saber dónde buscar las presas salvadoras, están y los pasos son lógicos pero cuestan de ver.
Es un problema genial y puede que no sea tan complicado como nos pareció pero el cansancio y el calor ya hacían estragos.
Ya muy cansados, el cansancio me pasó factura luego, y agobiados por el calor, al menos yo, dimos por finalizada esta jornada. El sitio ofrece más líneas de dificultad no conocidas y con las que seguir jugando otro día; lástima no encadenar alguno de los 6b que probamos.
En otra ocasión.
Algo más actualizadas tras visita el día 16/02/2020
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