Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

domingo, 21 de julio de 2019

(SKL) La Esperanza Te Hace Vivir


Nueva visita a Les Casetes y reencuentro entre escaladores. Me acompaña Gemma, Pol y Pere Carreras (A.K.A. Pietro) con quien no coincido desde hace años.
Nos dirigimos al subsector Antípòdas y esto me da la oportunidad de escalar en el subsector L’Espoir Fait Vivre, anexado a la izquierda de Antípodas y equipado por mi hace cosa de un año.
El nombre deL sector es una especie de hipérbole simbólica autoreferencial acerca del hecho que a pesar de todos los mensajes y eXpectativas fueron negativos soy capaz de equipar y escalar con la prótesis de cadera; siempre que no haga según qué gestos, pues se puede salir y eso no es poca broma, y no tenga una caída seria. Así que no arriesgo a menos que vaya sobre seguro.
Pere se emparejó con Gemma y Pol se emparejó conmigo y no tuvo inconveniente en acompañarME a probar en primera persona las vías de ese subsector.
Normalmente la dificultad de cuándo equipo es un poco más alta que la que percibo cuando las escalo a posterior; aunque creo que suelo reseñarlas bastante ajustadas en general.

> La Balada de Red Sonja, V/V+.
La vía comparte entrada con Palabara Para Julia y tras la segunda chapa hace una buena diagonal de izquierdas hasta superar un repecho por una zona de agarres muy buenos.
Mantenida y sin grandes complicaciones.
Ya que la vertical de la R cae sobre un grupo de árboles hay una cinta fija, para los no puristas, que nos hace descender hasta el pie de vía de una forma bastante limpia.

Pol Cruells - La Balada de Red Sonja, V_V+ -02- Sector Casetes Est, Subsector L'Espoir Fait Vivre (13-07-2019)

P> alabras Para Julia, V+:6a.
Entrada compartida con la anterior pero ahora hay que tirar recto. Se escala sin grandes complicaciones hasta el bombito y ahí nos espera un paso de bloque molón y morfológico. Te lo puedes trabajar cómodo haciendo paso largo, así sería un bloque de V+, o puede que no tengas más remedio que trabajártelo complicado pues estirado no llegas, así sería 6a.
Y luego buena vista para llegar a la R.

Pol Cruells - Palabras Para Julia, V+_6a (Paso morfo) -02- Sector Casetes Est, Subsector L'Espoir Fait Vivre (13-07-2019)

> Conseqüències d’Equilibri, V.
Trazado de tranquilidad e ir haciendo, continuidad, en el que superar el pequeño resalte no aporta gran dificultad.

Pol Cruells - Consequëncies d'Equilibri, V -01- Sector Casetes Est, Subsector L'Espoir Fait Vivre (13-07-2019)

> Mindhunter, 6a.
Tras una ascensión de trámite todo el problema consiste en superar el paso a bloque que protege la penúltima plaqueta.
Es verdad que hay la tentación de escaquearse por la Totem Poble, pero a veces la escalada no es algo lógico sino que es un juego, como aquí. Y creo que el paso de la Totem tampoco es fácil.
Todo un 6a en un movimiento. Yo lo resuelvo con una lance y Pol con un bloqueo en estático muy duro.

Pol Cruells - Mindhunter, 6a -02- Sector Casetes Est, Subsector L'Espoir Fait Vivre (13-07-2019)

> L’Espoir Fait Vivre, V+.
Una vía de continuidad muy agradecida, el movimiento más intenso, y para nada complicado, es que nos hace superar el resalte. Se llega a la reunión con tanta facilidad como se ha llegado al resalte.
Un caramelo de vía.

> La Hermandad Dada, 6a+.
Comparte la primera cinta con L’Espoir Fait Vivre y luego se desvía hacia la derecha.
Cuando equipé este trayecto la sección difícil me dió bastante trabajo y ahora no fue distinto.
Placa de trámite y alejillo molón hasta el inicio del punto conflictivo.
Logro solventar la solución poniendo los pies en adherencia y jugando con los agarres de la fisura. salgo buscando el buen agarre de todo a la derecha. Chapar al R fue algo complicado pues los agarres estaban llenos de tierra y hojas, así que me pille a la cinta.
Gemma solventó la situación cabalgando a ambos lados de la arista y tirando por el recto.
Es una situación que tiene varias opciones de solución.

Pere Carreras - La Hermandad Dada, 6a_a+ -01- Sector Casetes Est, Subsector L'Espoir Fait Vivre (13-07-2019)

> Cero Negro, 6a+/b.
Un problema muy completo y curioso.
El tramo de placa hasta el desplome es el más completo de todos los que ofrece este subsector. Ir buscando y jugando hasta acabar debajo del desplome y en una presa común con la línea que sube por nuestra derecha, La Casa Encendida.
El desplome es muy divertido pues hay que recorrerlo todo a la izquierda, con unos pies algo precarios, hasta encontrar el punto de menos resistencia que permite sortearlo por la vertical hasta la reunión.
El problema me ha encantado y pienso que es una de las cosas que se han de encadenar si se viene a escalar a este subsectorcito.

Pol Cruells - Cero Negro, 6a+_b -01- Sector Casetes Est, Subsector L'Espoir Fait Vivre (13-07-2019)

> La Casa Encendida, 6a.
La última prueba del día.
Los metros hasta el bombito se escalan sin mucha dificultad.
Y en el repecho nos encontramos con otra sección en la que hay que apretar de valiente. Hay que tibar fuerte de un agarre de esos que dices “¡Que no se rompa, Que no se rompa!”; y lo que me dió más problemas fue encontrar una postura cómoda para chapar la última.

En fin toda una tarde bien aprovechada. Escalé todo el subsector.
No son unas líneas que vayan a pasar a la historia de la escalada deportiva por nada en particular, y son un complemento a lo ya equipado hasta ahora en este lugar. Pero eso no quiere decir que no cumpan con su parte. Las de continuidad son agradables de escalar y las de bloque son bastante variadas y dejan un buen sabor de boca. Todo lo que se les puede pedir es que cumplan y creo que lo hacen.

Gemma Clofent - Les Gens que j'Aime, 6a+_b -01- Sector Casetes Est, Subsector Antípodas (13-07-2019)

No hay comentarios:

Publicar un comentario