Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

domingo, 14 de julio de 2019

(SKL) Humedad y Chorreritas


Por problemas de agenda, y buscando la sombra, este fin de semana Gemma y yo hemos ido a Les Casetes Oest, la zona de chorreritas de Les Casetes d’en Muntaner.
Ella no la conocía y creo hay líneas que valen mucho la pena, y a mi no me importaba repetirlas.

El factor sombra cumplió. A las 13 h ya teníamos el sol en plan incordio en el pie de vía y en alguna línea.
Por desgracia había tanto bochorno y humedad que algunos agarres patinaban y el trabajo físico se resentía de tanto calor. Y como no corrió aire en toda la jornada tampoco existió un factor externo que hiciera llevable estas circunstancias. O sea, escalada incómoda y con problemas de fluidez por momentos.

Escalador XY06062019 - Línea 10 (Rsñ Fer), 6b_b+ -01- Les Casetes d'en Muntaner, Sector Les Casetes Oest (06-07-2019)

No estuvimos solos, así que otra cordada tuvo nuestra misma idea.

> Pan de Higo, 6a+.
Pues para calentar y ser 6a+ la encuentro dura y no la encadeno en el primer tiento. También que el calor no me hace escalar cómodo.
No me acordaba de cómo se tenían que gestionar los agarres de la travesía, que es lo más difícil, y chapar la R me llevo su trabajo. en condiciones normales son unos planos positivos de los que te quedas muy bien pero en ese día me patinaban las manos.
Encadeno al segundo pegue, ya más puesto y Gemma hace otro tanto.

Gemma Clofent - Pan de Higo, 6a+ -01- Les Casetes d'en Muntaner, Sector Les Casetes Oest (06-07-2019)

Gemma Clofent - Pan de Higo, 6a+ -04- Les Casetes d'en Muntaner, Sector Les Casetes Oest (06-07-2019)

> Stress, 6b+.
Pues la entrada poderosa y técnica nos tumbó a los dos. Y tras escalarla, con el escaqueo hacia la izquierda que hay en la 3ª chapa, aunque la parte superior es una maravilla de grandes agarres y continuidad no nos quedaron ganas de repetirla.

> Orgullo Friki, 6b+.
Trazado más mantenido que el anterior, no tiene una sección a bloque pero los agarres no son tan buenos. el resultado global es similar. Gemma encadena en el segundo pegue.
Yo pruebo una variante de salida de la última plaqueta que a ella se le daba muy bien pero a mi no tanto y me sigue yendo mejor ir al hombro de derechas.

Gemma Clofent - Orgullo Friki, 6b+ -02- Les Casetes d'en Muntaner, Sector Les Casetes Oest (06-07-2019)

Son ya las 12 y el sol está a tocar.
Hay sombra para un último tiento y optó por probar un 6c del que no tengo información.

> Silvestre Nongalome 7a:7b (Orientada de 6c).
La verdad es que no se probar este problema fue una buena idea. Sabiendo que venía a este lugar busqué alguna piada por internet sobre ella y no encontré nada.
Al cansancio que llevaba y al calor hubo que sumar que el problema creo que tiene una dificultad mayor de que se referenciaba hasta ahora en las reseñas.

La entrada es un puto bloque de agarres pequeños, tirando a romos, y sin pies, dos chapas de las 10 que tiene.
Luego un tramo técnico-postural con algún chapeo artístico.
El problema afloja y tiene una sección de trámite con buen agarre y el lógico aleje para darnos con los dientes con otro bombito de agarres pequeños y/o invisibles.
Luego descansito relativo para encarar una sección técnica para llegar a la R, que me pareció que tenía un chapeo acorde con la situación.
Puede que por el cansancio acumulado sumado a que el calor presente no permitiera una escalada fluida y cómoda que yo entrara en el problema pasado de vueltas y lo viera cuadradisimo, pero creo que soy capaz de darme cuenta si lo que tengo entre manos es un 6c o no.

PD: Por las señales de tráfico y los últimos arreglos observados ya debe estar ultimándose el tramo final de la B-24 a su paso por la población de Vallirana y dentro de poco, sino para cuando se lea esta entrada, ya deberá poderse circular por ella.

Vallirana - Últimos preparativos de la B-24, en la salida de Vallirana, antes de su uso (06-07-2079)

No hay comentarios:

Publicar un comentario