Pues a pesar de que la previsión era de lluvias para ese día, y dado de que el día anterior la previsión era la misma y sólo cayeron 4 gotas miserables, convencí a Gemma para darle una oportunidad a ese día. Como ambos teníamos que estar de vuelta a primera hora de la tarde por respectivos compromisos le ofrecí ir a Vallirana , al subsector Heidi Metal de Les Casetes d’en Muntaner. La idea era escalar las vías que me faltaban de cuando las había equipado haría unos dos años, allá por el 2017.
Ya había acudido en dos ocasiones en el pasado y ahora la idea era tachar todas las vías que quedaban.
Para mi el día se comporto. De una probabilidad del 60% de lluvia en el meteo-blue se pasó a un 23% (según Gemma) conforme iba transcurriendo la mañana. La temperatura era buena o al menos aceptable. El mayor inconveniente fue el viento que no paró de ejercer sus funciones en todo el día. Para mi en un nivel tolerable pero pàra Gemma bastante molesto e incordiante.
He de agradecer a Gemma su disposición pues no disfrutó mucho de este día de escalada. El viento la deprime mucho y se le quitan las ganas de escalar. Aún así se sacrificó en unas circunstancias que no eran cómodas para ella y me dió la oportunidad de escalar todo lo que quise, y ella se limitó a hacer top en todas las líneas.
Como la línea por la que quería empezar el día estaba en una zona muy ventada opté por empezar por buscar una que estuviera algo resguardada del viento, con la esperanza de que amainara. Esperanza vana pues continuó todo el día y al final de jornada aumentó de intensidad.
> Metro Chatêlet Dirección Casiopea, 6a.
Es una lástima que el tramo de roca rota y descompuesta del inicio se vea complicado por la planta que ha ido creciendo a la salida de la travesía de izquierdas que marca el paso más difícil, y que dificulta la salida de esta sección pues dificulta la visualización de los apoyo para el pie.
Estos dos detalles la convierten, posiblemente, en la menos popular de este subsector.
Como le tengo cariño a este nombre, y en particular a lo qué está dedicado, igual lo empleo en otra línea, con mejor roca, en un futuro.
> Grandmaster Flash, 6a (6b directa).
Toda la dificultad y el quid de este trazado está en cómo se negocia el primer tramo. Hay la opción de apurar hasta el techo y luego te abrirse a la izquierda, que es la más complicada, o la opción en la que te abres hacia la plataforma que queda a la derecha a la altura de la 2ª chapa y de ahí para arriba, en teoría más sencilla y empleada por Gemma. Luego queda superar un repecho y tras él una buena sección de buen agarre hasta la R.
Aunque la opción de Gemma es la más lógica prefiero la de apurar al máximo por el juego de finura y postureo.
> Bocata inoxidable, 6a/a+.
Trayecto de continuidad en el que la primera gracia consiste en subirse encima del pilón.
Luego hay que gestionar los agarres que vas encontrando según el trayecto, finito en algún punto, que marcan las chapas.
En sus últimos metros practicamente usa los mismos agarres que el trayecto anterior, sólo cambia la ubicación de la reunión para facilitar el desmontaje.
> Emperatriz Furiosa, 6a+/b.
Problema a bloque. La entrada es el paso más difícil, seguido de una pasito fino que nos deja en una repisa antes de atacar el mini desplome final.
Creo que la dificultad del paso de entrada debe rondar el 6a/a+, una vez le coges el truco, no más. El poco de dificultad que suma debe deberse a un factor de continuidad pues hay buenos reposos repartidos en toda la longitud de este problema.
Le tenía más miedo al paso que me podía encontrar al final de la placa naranja, antes del bombito. Cuando equipé este problema no le ví una solución factible por la vertical misma, los agares eran muy pequeñitos y los gatos de equipar no son los de escalar. Así que fue una sorpresa cuando encontré un mini agarre lateral, ínfimo pero suficiente, al que poderme agarrar, mover el pie levantarme y pillar cacho. Paso solventado, y que me puso muy contento; me costó mucho más encontrar la postura para ponerme sobre la repisa. Gemma tambíen lo solventó, pero empleo los agujeros en los que a mi no me caben los dedos.
El final es contin sobre buen agarre pero tirando a frágil y se tuvo que reforzar algún agarre con resina y un tensor.
Problema competente pero no tan difícil como esperaba.
> Comic Con, 6a.
Ves la línea en sus primeros metros: rampa y vegetación que quiere recuperar el dominio perdido y te llevas la impresión de que será algo tirando a prescindible. Pues... ¡sorpresa!, pues no. Tras escalar los primeros metros ramposos y en un punto terrosos, acabamos al pie del muro que conforma la segunda mitad y que eun gozada de escalar. Buen agarre, mantenido y movilidad divertida. Hay restos de magnesio reciente, por lo que espero que la disfrutaran como yo lo estaba haciendo en ese momento.
> 21 Gramos, 6a/a+.
Como teníamos un poco de margen, que al final no fue tanto, le propuse escalar o Murph o 21 Gramos, que ya tenía escaladas de un día anterior y con un buen recuerdo de ambas.
Esta vía de continuidad es para mi una de las mejores de este subsectorcito. Gemma, una vez conocidos los agarres clave, gestiona la entrada de forma eficaz y la escala toda la vía sin grandes problemas.
> Oxygen, V+.
Pues la que tenía que ser la primera se convierte en la última del día.
No hay grandes problemas en el tramo de IV de algo más de medía línea, sólo en un momento hay que apartar algo la vegetación que ha ido creciendo.
Si la línea fuese toda igual sería un buen IV, pero lo que la sube de nivel, y la corona, es la competente negra placa vertical del tercio final, cuyos movimientos, sobre agarres unas veces buenos y otras más finos, hacen que sea un disfrute.
Pues eso fue todo. Como habíamos aparcado encima del subsector no tardamos mucho en estar de regreso a nuestro hogares, sólo que un poco más tarde lo calculado.
El subsector Heidi Metal es como un accesorio al resto de Les Casetes, es el más alejado y está apurado al máximo en las posibilidades que ofrece este paño de pared. Puede que no tengan vías tan buenas como los subsectores principales pero tiene vías lo suficientemente competentes para disfrutar de ellas y de la escalada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario