Una nueva escapada y otra vez a Les Casetes d’en Muntaner (Vallirana) con la intención de irme moviendo y, de paso, seguir tachando líneas que he equipado en esta zona y que aún no había podido probar/escalar.
En compañía de Antonio y del principiante Ignasi nos encontramos en el subsector Heidi Metal, el más apartado de todos, dispuestos sacar un buen provecho a este día de verticalidad.
Han sido 5 líneas, 2 que cumplen, no hay que pedirles más, una que apuntaba maneras y era algo más desafiante y 2 que cumplieron realmente con las expectativas y son muy recomendables.
Tuvimos un día muy bueno gracias a un sol que pegaba, pero gracia Dios no tanto como en la anterior visita, y que te hacía pensar que la ropa de abrigo con la estabas escalando era un exagerado anacronismo.
> Aqualung, V/V+.-
Por ahora, y si las circunstancias no cambian, esta es la última vía por la derecha de todo el Sector de Casetes Est.
Está en un paño de pared compartido con otras 3 líneas cuya característica es que sus ⅔ iniciales están muy fragmentados (son unos grandes bloques puestos unos encima de otros y unas cuantas repisas) y su tercio final es una placa gris, vertical y que les da el punto de gracia (dificultad, para entendernos).
Vía equipada más por las circunstancias de acabar de sacar todo el provecho a esta pared que por lo que ofrece su visual, que no es muy atractiva.
Para los que se muevan en este grado creo que la disfrutaran, en especial por el paño final que es donde hay que batir el cobre tras haber superado el pequeño V de los pasos iniciales, y que tira solo un poquito para atrás, y el IV+ bloque-repisoide siguiente.
> Salva, El Alpinista Feliz, 6a.-
Línea quasi vecina de la anterior, para mi la más evidente y lograda de este grupo de 4.
Una placa de IV+, clara y variada de movimientos, nos sitúa en una repisa delante de un muro gris, técnicamente difícil y de movimientos a descubrir.
Creo que puede atacarse tanto por la vertical como escorado algo a la derecha; no se cual debe ser la más fácil. Yo lo ataque por la derecha y los movimientos son curiosos, al descolgarme vi restos de magnesio por la vertical.
Según por donde se resuelva igual es 6a como 6a +, pero como de 6a se queda.
> Shaolín Fantastic, V.-
Seguimos con ese grupo de trazados y éste es el más asequible y puede que el más intrascendente, cumple pero no quita el sueño.
Y los primeros metros con bonitos.
> Murph, 6a+.-
Problema intenso, variado y disfrutón, tanto en la vertical placa del inicio, con alguna punta de pie delicada, como del tramo final que queda más o menos oculto tras subirse a la repisa.
> 21 Gramos, 6a:a+ (Según morfo).-
Si, eso. Según morfo te puedes encontrar que entras fácil y cómodo a la vía, levantando simplemente la mano, o que tienes que hacer un acto de contorsionismo apretando de una regleta no muy buena; o que para entrar a atacar y sortear el desplomillo de arriba has de traccionar y blocar, o sino traccionar, medio saltar y blocar.
Antonio que es bajito tuvo que emplear las dos peores opciones para solucionar esos momentos.
Salvo estas tonterías documentadas la vía me gusto bastante pues quedó bien buscada y en el tercio superior me obligó a esforzarme, forzando la postura de la cadera, al menos un par de ocasiones, sobre todo al entrar en el bombillo para superarlo.
El mayor inconveniente de esta vía es el roce que tiene la cuerda con un reborde rocoso al final de todo, que se puede complicar con el empotre de la cuerda en una pequeña laja a la altura del penúltimo seguro, detalles nimios que un escalador experto reconocerá y controlará fácilmente.
Los pies, los de carne y hueso, se adaptaron mejor a los pies de gato en esta ocasión, igual porque no hacía el calor del día de la reentrada. Incluso pude probar los de escalar de verdad, igual porque previamente los había llevado al plafón para volver a darlos.
La cadera de comportó bastante bien, incluso en dos momentos en que me vi obligado a subir mucho el pie quedando la rodilla muy por encima de la cadera. Es una postura con el subsiguiente movimiento de subirte encima del pie que me tensa mucho la cadera.
Ahora hasta la próxima, no voy ansioso por salir cada fin de semana y me lo tomo con calma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario