Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

domingo, 1 de julio de 2018

Marius Josipovic


Remi, El anticuario.
Lo siento, no está en venta.

Marius Josipovic.
Lo sé, pero puede escucharnos un momento.
somo personal shoppers de alguien con un gran poder adquisitivo.
Es Kevin Costner, pero yo no le he dicho nada.
Encontramos fotografías del búfalo en internet, las enviamos a nuestro cliente.
Él cree que es uno de los búfalos de Roosevelt, como si pusiera "cazado por Theodore Roosevelt".
Usted y yo sabemos que eso es improbable pero cuando a mi cliente se le mete algo en la cabeza no le convences de lo contrario.
Yo solo digo que si nos vendiera el búfalo por su precio de mercado, nosotros se lo venderíamos a ya sabe quién por diez veces más, y nos repartiríamos la diferencia.
¿Qué le parece?, ¿Mejor así?. Vamos.

Sneaky Pete -2x08- Marius Josipovic -01

Remi, El Anticuario.
No sé...

Marius.
Margaret, dile a Remi cuánto dinero podría ganar.

Maggie (Margaret).
Remi, lo siento, todo lo que le ha dicho mi colega es mentira.
Lo siento mucho.

Remi.
¿Cómo dice?.

Maggie.
Si es...

Marius.
Espera, lo siento.

Maggie.
¿Estás bien?.

Marius.
Espera, creo que tengo migraña. Mi aura es...
Necesito tomar mi Imitrex. Está en el coche.

Maggie.
¿Tu qué?.

Marius.
Mi medicación para la migraña. Voy al coche a buscarla.

Maggie.
Espera, Marius, espera.
Volvemos enseguida.

...................

Marius.
¿Qué cojones te pasa?. ¡Te dije que me siguieras el rollo!.

Maggie.
Si, ya, pero es que no he podido.

Marius.
¿Cómo que no?. ¿No sabes mentir?.
A un hombre le ha tirado ácido a la cara.
En estas circunstancias, mentir está bien.

Sneaky Pete -2x08- Marius Josipovic -02

Maggie.
Mira, el problema no es la mentira.
Lo que no puedo es con una mentira inútil.

Marius.
¿Que coño?.

Maggie.
A ese hombre no le importa el dinero.

Marius.
¡A todo el mundo le importa el dinero!.

Maggie.
¡Ahi Dios!. ¡Pero a él no!.
No va a vender al búfalo.

Marius.
Ah, ¿Eso te ha dicho tu espíritu guía?.
¿Es que has interpretado el aura del búfalo o una gilipollez de esas?.

Maggie.
Basta. No te burles de mis creencias.

Marius.
No me burlo. Gané 15.000 dólares en dos semanas en Nueva Orleans leyendo el pensamiento.
Es un buen truco.

Maggie.
Si todos somos un fraude, ¿cómo explicas que Ethel supiera lo del pie de tu hermano?.

Marius.
Ya, a eso aún le doi vueltas.

Maggie.
Pues sigue pensando porque no fue un truco.

Marius.
¿No es un truco?.
Estoy viendo un hombre.

Sneaky Pete -2x08- Marius Josipovic -03

Maggie.
Para ya.

Marius.
No, no. Lleva uniforme. ¿Eso significa algo para tí?.

Maggie.
Pete te contó que su padre era militar.

Marius.
No, es anterior al padre de Pete.
Ese tío te prometió que te sacaría de Bridgeport, te dijo que eras demasiado especial para quedarte allí.
Y tú le creíste.
Igual que a todos los demás qué te dijeron lo mismo.

Maggie.
Sólo hubo dos.

Marius.
Si, pero cuando llegó el tercero, estabas tan desesperada por salir de allí que traicionaste a toda tu familia. Dijiste una mentira.

Sneaky Pete -2x08- Marius Josipovic -04

Maggie.
Oh Dios mío. ¡Que te jodan!.

Marius.
No, es lo que dice mi espíritu guía.

Maggie.
No, la gente viene a mí porque sufre.
Vienen buscando consuelo, y yo les ayudo por medio de mi don.

Marius.
¿Siempre?. ¿Tú sola con tu espíritu guía?.

Maggie.
Vale. No tengo el don extraordinario de Ethel.
A veces el espíritu contacta y otras veces no.
Así que si, para no dejar colgado al cliente... a veces utilizo... atajos para ayudar.

Marius.
¿Atajos?.

Maggie.
Si.

Marius.
O sea que te fijas en la ropa que llevan, cómo hablan, cómo se mueven y el aspecto que tienen.
Puede que incluso eches un vistazo a su bolso cuando se levantan para ir al baño.
¿En qué se diferencia eso de lo que hago yo?.

Maggie.
Utilizo esas técnicas para ayudar a las personas, no para herirlas.
Lo hago porque no tengo el don de Ethel.
Ni el tuyo.

Marius.
Me encantan las cosas que te dices a ti misma.
¿Cuál es mi don?.

Maggie.
Nada te importa.
Es algo que le debes a tu madre... la heroinómana.

Marius.
¿Qué haces?. ¿Me estás leyendo el aura a mí?.
¿Te lo contó Pete?.

Maggie.
Pete. No hace falta que me lo diga. Eso lo veo.
Cuando entras en una habitación, cómo captas la temperatura y te ajustas como un contorsionista emocional.
Debe de ser agotador.
Sneaky Pete -2x08- Marius Josipovic -05

Marius.
Creo que ahora tengo migraña de verdad.

Maggie.
Lo siento. No he debido descubrirte. Es que no sabía qué hacer.
Ibas muy desencaminado.

Marius.
La codicia casi siempre es la respuesta.

Maggie.
Mira, lo que ocurre es que ese hombre tiene el búfalo y otros artículos expuestos y colocados de forma tan encantadora que para mi es evidente que no quiere dinero por ellos.
Quiere que la gente los admire.

Marius.
Si, ya, tienes razón. Tenía que haberlo visto.

Maggie.
Y yo debería haberlo llevado de otra forma.

Marius.
No, está bien. Mejor busquemos una solución.

Sneaky Pete -2x08- Marius Josipovic -06

Maggie.
Sí, ¿pero cuál?. O sea, él no va a vender.

Marius.
Da igual. quizá nosotros no compremos.

.......................

Maggie.
Bien.
Hola, Remi. Perdone.
Cariño, ¿por qué no te sientas ahí?.
Siéntate al lado de la puerta. El aire fresco te irá bien para la cabeza.

Remi.
¿Va a estar bien ahí?.

Maggie.
Sí. Estará bien.
Lo siento mucho. En serio, Remi, siento lo que ha pasado antes.

Remi.
Ha dicho que él mentía.

Sneaky Pete -2x08- Marius Josipovic -07

Maggie.
No, lo sé, lo sé. Mentía, pero él no lo sabe. No lo sabe.
así que... ¿Quién es esa mujer tan extraordinaria?.

Remi.
Ohhh, esa era mi abuela.

Maggie.
Es preciosa, parece que casi su alma se sale del lienzo.

Remi.
Si, si, ¿verdad?.
Ella sola regentó un rancho turístico en Texas con 80 años cumplidos.

Maggie.
Es increible, vaya.

Remi.
Era mi heroína. Murió hace varios años.

Maggie.
¿Ah, sí?.
Todos los artículos que no están a la venta eran suyos.

Maggie.
¿Todos estos?.

Remi.
Incluido el bisonte.

Maggie.
¿De verdad?. ¿El bisonte también?.
(Y se pone a llorar)

Remi.
Dios mío, ¿se encuentra bien?.

Maggie.
Si, bueno.
Bueno, Remi, mi hijo... mi hijo no tiene migraña. Es un tumor cerebral.

Sneaky Pete -2x08- Marius Josipovic -09

Remi.
Oh, vaya.

Maggie.
Oh, gracias. Hoy ya nadie usa pañuelos, Remi.
Y es que la radiación lo ha reducido, pero la quimio no ha funcionado y ahora solo puedo llevarlo de viaje y enseñarle todo lo que quiera ver...

Remi.
Lo siento mucho. Pero puedo preguntar, ¿por qué visitar un anticuario?.

Maggie.
No lo sé

Remi.
¿No preferiría ver el Empire State Building o algo así?.

Maggie.
No lo sé. La verdad, ¿quién puede explicar estas cosas?.
Él dice que su película favorita es Bailando con lobos. Y la escena que más le gusta es la estampida de búfalos.
Y es el tumor cerebral. Le está fastidiando la cabeza y por eso piensa que trabaja con Kevin Costner.

Remi.
¡Madre mía!.

Maggie.
Sí.

Sneaky Pete -2x08- Marius Josipovic -10

Remi.
(Dirigiéndose a Marius)
Eh, hola. su madre me ha contado que quiere un bisonte en su casa para una...

Maggie.
Para su fiesta. Para una gran fiesta.

Marius.
Si, si debería venir. Kevin también vendrá, ¿verdad?.

Maggie.
Si, cariño, Kevin también vendrá. Te lo prometo.

Remi.
Si.

Sneaky Pete -2x08- Marius Josipovic

No hay comentarios:

Publicar un comentario