Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

domingo, 15 de octubre de 2017

Pride and Prejudice


Alma Pérez (secretaria del Juez Keller).
Preside el honorable juez Roston Keller.

Patty Solis-Papagian.
¡Joder, Madre mía!.

Juez Keller.
Buenos días, letrados. Por favor.
...
Este caso parece persistir como un mal olor... gracias a mi secretaria.
Bien, tengo entendido que aún hay problemas con la demanda original de la acusación.

Goliath -1x02- Pride and Prejudice -01

Callie Senate (Defensa).
Señoría, el primer problema sería.

Patty Solis-Papagian(Acusación).
Señoría antes de llegar a la parte del derecho de acción... Hola, soy Patty Solis-Papagian de la acusación, aún estamos esperando que llegue el letrado principal, Billy McBride.

Juez Keller.
¿Y dónde está el Sr McBride?.

(Se abre la puerta y entra Billy McBride)
Billy McBride.
Lo siento señoría, el tráfico es horrible. Creo que el presidente está en la ciudad o algo así.

Juez Keller.
La señorita Senate, la señorita Kittridge y el señor Lets han llegado a tiempo. ¿El litigante que presenta el caso no se puede molestar?.

Goliath -1x02- Pride and Prejudice -02

Sr McBride.
Bueno si el protocolo cuenta...

Juez Keller.
¡Cuenta!.

Sr McBride.
He llegado siete días antes, porque ya sabe la defensa tiene que avisar antes de programar una moción de desestimación o cualquier otro...

Juez Keller.
Ya...
Ahora estamos todos aquí, así que tome asiento y procedamos.
En cuanto al derecho de desestimación, Señorita Senate. la escucho.

Srta Senate.
Gracias señoría.
Rachel Kennedy no es ni esposa ni hija del fallecido.

Sr McBride.
Quien dependa económica o emocionalmente del fallecido puede denunciar un homicidio por negligencia

Srta Senate.
Ningún tribunal de California ha concedido derecho de acción...

Sr McBride.
El hermano de mi clienta voló por los aires en una barco.

Srta Senate.
En primer lugar el Sr. Larson se quitó la vida y en informe de la OSHA lo ha dejado claro.

Goliath -1x02- Pride and Prejudice -03

Sr McBride.
Y la OSHA dependía de una investigación del acusado.

Juez Keller.
El problema es el derecho de acción se está desviando del asunto.

Sr McBride.
En realidad no.
El propósito de este juicio es averiguar cómo mataron a Ryan Larson.

Juez Keller.
Acepto la moción de la defensa. Caso desestimado.

Sr McBride.
Espere un momento, ¿Qué?.

Juez Keller.
Su demanda carece de derecho de acción, por tanto: caso desestimado.
Gracias.

Sr McBride.
¿Está bromeando?.

Juez Keller.
¿Tengo pinta de bromista, señor?.

Sr McBride.
No, pero si de comprado.
Espero que le hayan pagado bien.

Goliath -1x02- Pride and Prejudice -04

Srta Soli-Papagian.
Ay, Dios.

Juez Keller.
¿Qué acaba de decir?.

Sr McBride.
Que parece que le hayan comprado.
Se comporta como alguien a quien han sobornado o que está en el otro bando.

Juez Keller.
Caso desestimado.
También voy a multar al Sr. McBride con 5 mil dólares por desacato al tribunal.

Sr McBride.
¿Disculpe?.

Juez Keller.
No le disculpo.
Sugerir que me han sobornado es desacato.
Ordeno a la demandante pagar todos los costes de la defensa, tanto de este pleito como de la preparación necesaria relacionada con él.
Llame a mi siguiente caso.

Sr McBride.
¿Qué coño es esto?.

Juez Keller.
Esa vulgaridad le costará otro cinco mil dólares.

Sr McBride.
Me importa una mierda que sean diez o quince, capullo.

Goliath -1x02- Pride and Prejudice -06

Juez Keller.
Letrado, se está acercando peligrosamente a ser expulsado.
¿Acaso no le preocupa no volver a practicar el derecho?

Sr McBride.
Buena pregunta. ¿Sabe qué señoría podemos continuar en mi audiencia?.

Juez Keller.
¿Adónde va?.

Sr McBride.
Sólo me estoy acercando...

Juez Keller.
No se atreva a acercarse a mi estrado sin pedirme permiso. Vuelva a su asiento, Señor.

Goliath -1x02- Pride and Prejudice -05

Sr McBride.
Muy bien. Como iba diciendo, retomaremos el asunto en mi audiencia porque su señoría sabe como todo buen juez, hasta los más corruptos, que al sancionarme por desacato, me concede el derecho a un audiencia.
Audiencia en la que se me permite presentar pruebas incluyendo, pero no limitándome a, los delitos de la abogada defensora y ahora viene lo bueno la parcialidad judicial.
Así es señoría, he dicho parcialidad judicial. Añádalo al puto expediente.
Señoría, programe mi audiencia.
¿Qué día le va bien?.

Juez Keller.
Mi secretaria le propondrá varias fechas. Y avisará a las partes.

Goliath -1x02- Pride and Prejudice

No hay comentarios:

Publicar un comentario