Bueno cambianos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalenciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo y era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

miércoles, 14 de diciembre de 2016

El Club del Motín


Tras unas semanas de sequía escaladora, básicamente porque las previsiones del tiempo eran de lluvia en el día en que me podía escapar y no me apetecía usar el paraguas, por fin nace un día en que todo parecía que fuera a acompañar... y así fue.
No sólo se cumplió la soleada previsión meteorológica, y escalando al sol parecías tener la sensación de estar en un horno, sino que pude subir a Els Matxos y dar cuenta de alguna de las líneas que había equipado en Octubre.
Me acompañó Antonio, que nunca había escalado en ese lugar, y por el camino hicimos una parada para recoger a Dani.

Para empezar Yo y Antonio nos metemos en Atzucac, 6a, un diedro-fisura arenoso-calcáreo, y después continuamos con “S” de Sorra, 6a+, una placa arenoso seguida de una diagonal mínimimamente desplomada, ya más compacta, y un calcáreo final de laterales y pinzas.
Así Antonio tendría un buen bautismo arenoso, iría conociendo la zona y se iría adaptando a esta peculiar escalada.

Antonio Serra - Atzucac, 6a -01- El Grau Dels Matxos (06-12-2016)

Antonio Serra - S De Sorra, 6a+ -02- El Grau Dels Matxos (06-12-2016)

Dani calentó montando Bon Cop de Falç y para acabar el calentamiento montó Clone Club.

Dani - Bon Cop de Falç, 7b+ -03- El Grau Dels Matxos (06-12-2016)

> Clone Club, 6c+/7a.
Problema bastante atractivo y muy disfrutable, si entiendes sufrir por disfrutar, hasta pasado la mitad del recorrido. Es intenso y tiene sus truquitos, además de una sección obligada donde no esperes ayuda de la cinta para superarlo.
Nos pareció que le faltaba un punto para poderla considerar como 7a, y por eso se orienta como un 6c+ intenso (6c+/7a). Pero por la factura que me paso para el resto del día, el esfuerzo de encadenarla de un tirón, se podría considerar como un 7a asequible. Y es una lástima que la mitad superior sea de trámite, con un seguro ubicado en un lugar difícil de ver, y no mantenga el mismo tono del inicio en todo él hasta llegar a la reunión.
Tiene un paso muy morfológico, de envergadura, Antonio no pudo hacerlo; pero en este caso la cinta sí que ayuda a salir de ahí.

Dani - Clone Club, 6c+ -01- El Grau Dels Matxos (06-12-2016)

> Mutiny, 6c/c+.
Es la hermana de la anterior, comparten entrada y luego ataca el flanco izquierdo de la pared.
Noto el esfuerzo del trabajo anterior y la encadeno con las fuerzas muy justas y jugándomela a un lance.
El tercer seguro no quedo muy bien ubicado. Sin la cinta chapar es un pequeño plus y con la cinta pasar la cuerda es más cómodo. Quizás en el futuro se cambie, quien sabe.
Con todo no es tan difícil como su hermana, el recorrido intenso es más corto y se continúa con una sección entre técnica y de paseo hasta la reunión.
La línea tiene una cinta fija para que que al descolgarse uno no se deposite encima de los árboles, y para facilitar el desmontaje.

Dani se peleó varias veces con la Cop de Falç, pero el paso a bloque le vencía una y otra vez.

Dani - Bon Cop de Falç, 7b+ -08- El Grau Dels Matxos (06-12-2016)

> HEX, 6a.
El último trazado del día, teóricamente un 6a que vale la pena y para dejar el cuerpo relajado. De relax poco, me tuve que esforzar lo mío para encadenarla, y un movimiento estuvo a punto de hacerme colgar.

Antonio Serra - HEX, 6a -04- El Grau Dels Matxos (06-12-2016)

Puede que salir a las 9 de BCN diera la impresión de que no se podría aprovechar bien el día pero a las 15 h y tras 5 vías, buen ritmo siendo 3, ya no tenía fuerzas para nada más.
Y contento por los dos encadenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario