Bueno cambianos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalenciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo y era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Chiki Subirats


Hacía mucho que no escalaba en Subirats y una reunión de colegas con sus niñ@s fue la excusa para volver.
El parking de Subirats estaba a reventar y no creo recordar haberlo visto nunca tan a petar; y algunos tuvieron que aparcar en lugares poco habituales.
Montamos el campo base en el sector Triangle, el primero que hay. No tuvimos la exclusiva de sacar a los niños al monte; otros grupos de escaladores con sus niñ@s también tuvieron esa idea y llevaron a sus retoños a Subirats para que recibieran su bautismo vertical, gracias un par de III equipados a la izquierda de todo de este sector, y no reseñados en ninguna guía.

Subirats - Parking 012 (11-12-2016)

Subirats - La Canalla 01 (11-12-2016)

Subirats - La Canalla 03 (11-12-2016)

Dado el carácter de la salida fue un día donde lo primordial no fue escalar una vía detrás de otra, alternando el momento de escalar con el de asegurar.
Tampoco hubieran mejorado mis escaladas en este día en circunstancias más de “ir por faena” pues notaba que la cadera estaba más tonta de lo habitual y que físicamente estaba muy cansado, y si moverme en vertical ya me costaba la cosa se ponía seria en cuanto tenía que gestionar un mínimo y suave desplome.
Así que, un poco de escalada y el resto jugar y pervertir un rato a la canalla, ayudándoles a arrancar alguna hoja de los árboles y darles a conocer al agradable sabor de un mosquetón bien chupadito, porque a determinada edad todo pasa por su boca.

Subirats - La Canalla 05 (11-12-2016)

Subirats - La Canalla 06 (11-12-2016)

Yo no recuerdo haber escalado nunca en este sector de Subirats, si en los otros, y no me ha gustado en demasía. Excesivas líneas que se acaban superponiendo por tramos; alguna línea “nueva” que no acabas de ver qué misión tiene, unos grados en exceso apretados y vías con una segunda chapa tan alta que si te caes, y no hace falta estar pasando la cuerda por la cinta, te comes, o literalmente te incrustarías en, las rocas que hay en el suelo.

> Dudosa Expansión.-
Línea bien asegurada, puede que en exceso en su tramo inicial ya que es una rampa de IV, en la que sin grandes problemas te puedes saltar algún seguro, y toda la dificultad está en el tramo vertical del final.
Si lo gestionar por el recto puede que sea el 6a+/b, a bloque, que marca en el pie de vía, pero si tiras de lógica y sales esquivando por su derecha y sin salirte de la línea, sólo hay que recular una vez se ha chapado el último seguro, sería un V+.
Intente salir recto pero me pareció un paso muy cafré y opté por salir por la derecha, pues parecía lo más normal.

JuanMa Parra - El Matat, IV -01- Subirats, Sector Triangle (11-12-2016)

> Partera Acelera, V+ (Orientada de IV+). Expo.
Esta vía, junto a la anterior, tienen el honor de ser las únicas que encadene de forma limpia.
Es una guapa y agradable combinación de tramos desplomados (el repecho inicial y el final) y de placa técnica de irse moviendo para un lado u otro. Creo que de las que hice es la que más vale la pena.
Tiene un par de peros. El primero es que en la placa hay ya algo de marmolillo y como los seguros alejan, no te fías de la adherencia de los gatos todo lo que debieras. El otro pero es el habitual ya comentado: la ubicación del segundo seguro hace inútil al primero.

José Cervantes - Partera Acelera, V+ -01- Subirats, Sector Triangle (11-12-2016)

> Pan de Higo, 6b (Orientada de 6a+).
En este problema pintaron bastos. La entrada es a bloque, es la sección más difícil y está bien protegida, pero mi actual morfología no tiene las prestaciones suficientes para trabajarla en condiciones, así que la supero a base de A0.
El resto no es fácil, va caracoleando por la pared, a veces usando agarres de los problemas vecinos, y hay un seguro, cuando te has de subir al triángulo, cuya ubicación no ayuda para nada.
Para peña con más prestaciones, como el Pere.

Pere Salvatella - Pan de Higo, 6b -02- Subirats, Sector Triangle (11-12-2016)

> Petitons Variante (A falta de otro nombre), 6a+. Expo.
Es una vía nueva, o un intento de ello, y si la anterior no me gustó mucho ésta la encontré incompresible. Tiene una buena excursión hasta la 2ª chapa y a partir de aquí lo más lógico es juntarse con y continuar con ella. Quedaría como una variante de entrada. Pero hay una hilera de seguros que se desvían a la derecha, que al parecer van en busca de la Ki Ti Kagas en un tramo vértico-vegetal de mal aspecto y para nada apetecible meterse por él.
Cómo tirar hacia la derecha lo encontraba un contrasentido y para nada lógico seguí por la Petitons original.
El desplome final es lo mejor de la vía, es corto, de pasos atléticos y buen agarre; no te lo regalan, hay que trabajárselo.

César Blazquez - Petitons, 6a+ -02- Subirats, Sector Triangle (11-12-2016)

Para finalizar el día fuimos ha hacer una ronda de quintos en un sector nuevo; el Mirador de Les Caves, un restaurante cercano,... el quinto plato, la quinta copa,... que nos dejaron muy agotados, con buenas vibraciones y muy buen sabor de boca.
Una foto de la familia.

Subirats - Mirador de Les Caves 03 (11-12-2016)

Y unas reseñas actualizadas de los sectores Triangle y Toro de Subirats. Y el resto de sectores actualizados en esta página.

Subirats -01- Sectores El Triangle y El Toro - 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario