Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

martes, 19 de abril de 2016

Escalando para relajarme.


Un día de escalada para desestresarme y relajarme un poco de la tensión aumulada durante los últimos días.
Tenía el ordenador de sobremesa ya muy cascado, lo normal es se desconectara de forma brusca al cabo de una hora más o menos de funcionamiento. Al principio fue poca cosa, una vez al día y ya estaba; pero ahora era un festival y daba igual lo que estuviera haciendo: visitar páginas web, ver una peli, procesar unas fotos,... Petaba y para arrancarlo tenía que desconectar la fuente de alimentación, contar hasta 15, conectarla y reiniciar; arranca sin problemas hasta que volvía a petar.
En previsión de un día se muriera del todo y no hubiera manera de reactivarlo durante unos meses me compré los componentes: el Hard y el Soft; pues me hace ilusión tener los componentes y montarlo yo mismo.

Ese fin de semana me dispuse a levantarlo todo pero tuve muchos problemas, primero con el hard y luego con el soft.
Conseguí una mínima configuración que funcionaba y ya de los nervios me salió la oportunidad de salir a escalar, y Les Casetes d'en Muntaner me iba la mar de bien para quitarme el estrés y despejarme.
Yo me notaba muy cansado y no tenía ganas de meterme en berenjenales, quería algo que me hiciera disfrutar y si es posible subir la moral

Quedo y subo con la calma. En el parking me encuentro con JuanMa, a pie de pared con Laura y K y El Pep se dejo ver fugazmente.
Tuvimos un día muy soleado. Al sol se podía escalar pero algunos agarres ya empezaban a tener un grip algo patinosillo. Dentro de poco ya no se podrá escalar al sol en este lugar, ni en muchos otros. Con la llegada de la sombra mejoraron las sensaciones.

Empezamos por unas vías en el subsector Rototom.

La Rototom (6a+/b) es una buena vía. Me sorprendo haciendo los pasos de entrada con más facilidad de la esperada y consigo llegar a la reunión. La noto más dura de lo que és pero el cansancio ya se sabe que no te deja apreciar las cosas en su justo valor.

JuanMa en Rototom

Tras intentar la entrada con muy poco éxito de la Matsya Nyaya creo que tengo el dÇia encaminado a probar vías de estructura más asequible y no tan concentrada.

Vendo a JuanMa la vía 79 (Rsñ Fernando). Me gusto mucho la primera vez que la hice y la encontré muy divertida, técnica y con cambios de registro. Siguiendo la tónica inicial del día me tengo que esforzar.

Nos llevamos la buena sorpresa de que la vía de la derecha está reequipada (Vía 80, 6a+, Rñs Fernando). Le han puesto las chapas, sólo falta poner la reunión, pero como es muy fácil hacer una travesía en busca de la R de la 79 nos decidimos a darle un pegue y probarla.
La vía discurre por el pilar de roca que queda a la derecha de las chapas, teniendo algún chapeo muy estirado a la derecha, algún pasito tendo y algún alejillo. En el tercio final va a buscar las chorreras y el resalte que quedan por encima. Me alegro de que le hayan puesto las chapas, es una línea interesante.

JuanMa en la 79

Cambiamos de sector y nos dirigimos, tras encontrar a El Pep, al Oyoyoi, donde estaban K y Laura.
Mientras ellos se pelean con Cixí, JuanMa y yo vamos a una vía que me falta por conocer.
La Pak Pakintosh, 6a/a+, está en la frontera entre los subsectores L’Escut y el Oyoyoi. Es un trazado interesante, puede que con un primer seguro un poco alto. Toda la dificultad consiste en gestionar la fisura, técnico-postural, una vez sales de allí el resto de pared és trámite.

JuanMa en Pack Pakintosh

La cadera ya se está empezando a quejar y con una vía más ya quedaré satisfecho.
Nos dirigimos conde K y laura que tras buena cuenta de Cixí van a pelearse con Del Carles, 6a/a+.

Nosotros, ya pùestos, le damos un pegue a Cixí, 6a/a+, ese corto, puede que excesivamente corto para mi gusto, pero bonito problema de continuidad. La roca es la que es y la disfruto, JuanMa también la encadena.

K en Cixí

Recogemos y para casa. Aún tengo la semana por delante para pelearme con el soft de windows 10 y sobre todo con la SuSE 13.2 (una distribución Linux), con sus configuraciones y desconfiguraciones fantasmas, con la cual a estas alturas creo haber conseguido, al final, una configuración funcional satisfactoria para los trabajos de escritorio más comunes e irrelevantes, sin que me de sorpresas desagradables.

2 comentarios:

  1. Por lo que cuentas, y por si no lo has mirado en detalle, parece el típico problema de un ordenador al que se le ha estropeado la pasta disipadora que hay entre el ventilador/disipador y el procesador. Es una pasta blanca que, si se seca y agrieta deja de cumplir su función. Cada x tiempo hay que abrir la zona, limpiar y reemplazar la pasta. Esta sirve para que la temperatura no suba demasiado, y transmite el calor desde el procesador hacia el ventilador/disipador. Te recomiendo que lo mires. Es una reparación de 2€ que puedes hacer en tu casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adrià. Pensé que podia ser el micro, pero como se reiniciaba sin problemas tras 10 segundos de desconexión pensé que no podría ser, que no tenía tiempo de enfriarse tanto.
      Para el próximo lo tendré en cuenta, Ahora tengo, eso si, un hard de más de 2€, y de momento funciona.
      Fer

      Eliminar