Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

miércoles, 16 de marzo de 2016

Un Día Diferente


Este día tocó hacer una salida de temática alternativa.
Marcos me había pedido consejo acerca de donde llevar a sus hijos a escalar.
No son muy mayores y solo han tocado rocódromo, así que de escalar en roca no tienen ninguna experiencia y esa sería la primera.
Le propongo Les Casetes pues es un lugar con un acceso muy corto, con un buen número de vías de grado bajo y al ser calcáreo es más fácil de leer, y más amigable, que el conglomerado.

El grupito

Por mucho rocodrómo que hagan era de esperar que el primer día en roca tuvieran bastantes problemas de lectura y de adaptación al medio. Las vías de rocódromo para niños como observaron no se parecían nada a las de roca. Pero fue mejor de lo esperado.

La canallesca de Marcos, junto con su amigo, Maxwell, se tomó el asunto con mucha ilusión y a pesar de la dificultad y el desámino esperado no dudaban en volver al querer repetir la experiencia al llegar al suelo, aunque se estuvieran bajando desde la 3ª chapa; y a veces se tuvo que dar “su turno” pues el entusiasmo es incompatible con tres personas subiendo al mismo tiempo por el mismo sitio.
Entre las ganas de ellos, la voluntad de los padres y alguna ayuda desinteresada fue transcurriendo el día.
Montamos las vías en el subsector Die-Dron (¡La Jodimos! y Gromek) y el Vegetarians (María).
Las dos primeras son cortas y de María, cuya dificultad global les superaba de largo, aprovechamos sus primeros metros que son bastante asequibles.

Marc en Gromek

Marta en Maria

Maxwell en María

Yo y Marcos aprovechamos el día en los momentos de descanso, yo probando vías que tengo pendientes o de apertura reciente y marcos en un par de vías duras que hay en las cercanías.

> ¡La Jodimos!, V+.
Era la última de las abiertas por mi que me quedaba por probar.
V/V+, un pelín más difícil que su vecina Gromek.

Marcos en The Wall

> María, 6a+ durillo (6a+/b).
Mitad inferior asequible y una segunda mitad donde aprieta lo suyo.

> My Way, 6a/a+.
En el subsector Die-Dron.
Aprovecha el paño de pared que quedaba libre; nace entre la Kashif y la Die-Dron. Al llegar a la altura de la arista-diedro, cruza la Die-Dron y acaba a la altura de la reunión compartida de las dos vías anteriores. Equipada con chapas de color amarillo.
No es sencilla, hay que trabajársela, pensar un poco, buscando las secuencias más sencillas que nos permitirán subir caracoleando un poco por ese paño de pared.

Yo en My Way

Marcos por su parte se trabajó The Wall, el 6c+, la Trabuco 2.0, el 6b, que le gustó bastante, y se rindió con Mussolini Was Vegetarian, 7b, pues no encontró solución al primer paso duro. Tenía la impresiòn de que se había roto un agarre.

Marcos en Mussolini Was vegetarian

Básicamente fue un jornada para que los niños se lo pasaran bien. Fuimos los últimos en abandonar la pared, y acabamos el día haciendo unas bravas en el Casino de Vallirana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario