Bueno cambianos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalenciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo y era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

miércoles, 11 de febrero de 2015

Un Día De Transición


En este día de escalada en Montgrony, el evento más relevante fue, definitivamente, el estreno de mi nueva cámara de hacer fotos, una Panasonic FZ72.
Todas las subidas a Montgrony suelen ser una buena excusa para hacer un montón de fotos; porque, en esta ocasión, el hito escalador lo más notable fue el cansancio y sensación de agotamiento con el que me moví, bajo un notable calor, por vías que me había hecho como silbando anteriormente.
No somos nada ultimamente.



Subí con Aitor y Guillem (novato en esta plaza) y en Montgrony nos encontramos con Marcos y Kostas, que habían madrugado más, junto con peña asidua del lugar.

Tuvimos un día bueno, en exceso. También un poco decepcionante. Después de la ola de frío, nieve y viento de estos últimos días uno esperaba encontrarse el paisaje tapizado de blanco y, a tenor de comentarios de compis que habían estado días atrás. con un ambiente muy áspero, como de esos que te obligan a usar las cadenas, los grampones o las raquetas de nieve para acercarse a la pared; pero no, pudimos llegar sin problemas hasta el parking, y asegurar sentados en el coche como quien dice. Y bueno, no es que el paisaje nevado fuera una mierdecilla pero podía haber dado un poco más de sí. Otros años el Pedraforca y sus alrededores se veían cargados de nieve, y este no tenía la majestuosidad de años pasados.
El día fue en exceso bueno. No nubes, no viento y si calor, pues el sol se hacía notar y calentaba un poco más de lo esperado para estas fechas.

Panorámica desde el Hostal de Montgrony

Marcos y Kostas, tras calentar, dedicaron toda la jornada a poner bajo asedio Aromes de Montgrony, en la La Vena, e ir matizando los movimientos para un día lograr el ansiado encadene.

Kostas en Aromes de Montgrony

Marcos en Aromes de Montgrony

Mientras tanto nosotros, en El Parking, nos poniamos a la cola de una de las mejores y más populares vías para calentar, Al Ataque D’Artagnan. La encadenamos los tres pero se hizo valer.

Aitor en Al Ataque d'Artagnan

Al ser tres, por cuestiones de estrategia, optamos por montar la que sería la vía más trabajada por nosotros en ese día, Patir Pel Patí. Yo ya la tengo, y mi trabajo me costó, pero Aitor no la tiene y está deseoso por encadenarla y Guillem, que es novato en Montgrony, podía probar uno de los mejores 7a+ de este lugar.
Patir Pel Patí ganó la partida y queda pendiente para otra ocasión.

Aitor en Patir Pel Pati

Guillem en Patir Pel Pati

Se han abierto vías nuevas en El Parking. Alguna con calzador pues tocan mucho a otras ya abiertas.
Optamos por probar Exprés, un 6c a bloque. Esta línea queda a la derecha de Naina. Comparte con ella algunos agarres de la entrada y, antes de entrar en reunión, un tramo de pared muy corto.
Es una línea muy asegurada con paraboles y en algún punto se encuentra equipamiento antiguo (espit, clavo,...).
Muy asequible, buen agarre y pies no difíciles de encontrar hasta la penúltima chapa, en que nos cruje.
Hay un parabolt metido en la roca pues parece que la principio se pensó que se saldría recto, por las dos chorreras. Luego se debió ver que era más factible ir a buscar los agarres de la Naina y se reubicó el parabolt para que protegiera ambas opciones.
Ni yo ni Guillem fuimos capaces de hacer el paso.

Yo en Exprés

Guillem en Exprés

Ya, para acabar el día, y al menos poder decir que había hecho algo, a las 17 h sólo había escalado dos vías, algo dí el último pegue del día al itinerario que queda a la izquierda de Al Ataque d’Artagnan. Un 6c que me pareció 7a, y encima no me salió limpio ya que quedó con una caída. Por suerte ya lo tenía encadenado de otras veces, y con muchas mejores vibraciones que en el pegue de este día.

Aitor en Patir Pel Pati

A ver si en nuestra próxima cita andamos, o sea escalamos, más finos.

Actualización Sector El Parking
La nº2 se llama Candela
En la 18 se ha roto un agarre y es posible que salga más difícil

No hay comentarios:

Publicar un comentario