Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Massagran y El Panini


El objetivo para este día escalador,
tras pasar la previsión del tiempo bajo un ojo escrutador,
fue: “Tenemos que dirigir nuestros pasos a La Riba”, propongo a Aitor,
“pues a partir del mediodía tendremos un sol salvador”.
Aitor aceptó, no había estado nunca en La Riba y no era conocedor.
y yo tengo problemas a la espera de que los trate con primor.

El pronóstico del tiempo acertó
y el mal tiempo no nos afectó.
Llegamos con la lluvia ya fenecida.
Al empezar a escalar con nubes estábamos tapados.
Buena térmica pero el frió se nos metía en los dedos,
hasta que salió el sol y nos caldeo el día.
Fue hasta el final un día bendecido.
A última hora tronando,
y lloviendo de regreso a casa viajando,
acompañados por un gran arco iris apegado.

Al ser la primera visita de Aitor a La Riba,
la Penya Roja era una parada casi obligada.
Soledad a nuestra llegada,
escaso pero buen acompañamiento en nuestra acampada.
Los consejos de una cordada,
para redondear el día nos fueron de mucha ayuda.
Fuimos los primeros en llegar,
y los últimos en marchar.

Escaladora en Aleix

Aitor calienta en Aleix, un 6a+ (Orientada de 6a en las reseñas), que ha ganado popularidad pues varias cordadas, de las pocas que éramos ese día, la repitieron.
Yo opté por calentar en su vecina de la derecha, Tírate Que Está Bajito, un 6a con “alejillos de esos” y con una sola sección verdaderamente difícil. Para no despistarse con su vecina de la derecha, La Lina, hay que llegarse a la R intermedia de Aleix, de químicos, y continuar por el seguro que queda justo encima de ella, no por el que queda a un metro a su derecha. En la antigua guía de Escalades en Muntanyes de Prades no está señalada está R intermedia de la Aleix; si bien señala que Aleix tiene dos largos. Y Tarragona Climbs también la tiene mal croqueada pues hace coincidir la R intermedia de Aleix con la R común de las vías Jonny Jeta y Éfebo Sonriente; y añade a la Tiraté Que Está bajito una R intermedia que no tiene.

Después a las sugeridas el turno les tocó,
y ninguna de las dos decepcionó.
Genial tacto, buena adherencia y altura,
sólo faltó algo más de sol para la criatura.


> Massagran, 6c (Orientada de 6c+). Línea muy mantenida, con algún pasito para hacerte creer que te estas esforzando, hasta que llegas a la placa final, la cual, con sus iniciales pasos técnicos y tensos, si que te hace apretar y demostrar lo que vales.

Aitor en Massagran

> Panini Di Paura, 6c+ (Orientada de 7a).
Trazado muy parecido a su vecina El Mòn Màgic Del Màgic Bruffi. Ambas están cortadas por el mismo patrón: algún pasito de esos de esforzarse al inicio, la sección dura y el final de continuidad con sus alejes correspondientes. La sección clave de la Panini es tensa y técnica, difícil de ver a vista, y tienes que apretar aunque te la conozcas. La sección a bloque del Màgic Bruffi es más dura, y burra, que la de Panini.

Aitor en Panini di Paura

Aitor tenía a La Riba en las venas
y le recomende algo que le daría penas.
Mission Imposible, sin ninguna contrariedad,
7a+ técnico y de creciente dificultad.
Los esfuerzos anteriores se empezaron a cobrar su peaje,
y cayó, en su segundo pegue, llegando a la reunión con gran coraje.

Aitor en Mission Imposible

Para rematar el día propongo hacer una vía fácil y de las que quedan pendientes para este tipo de momentos.
Círculo Vicioso, 6a, es una vía muy atlética, puede que en exceso, con pasos a veces largos o algo garrulos sobre buenos agarres. Entre el físico y el mármol de la primera chapa creo que mejor sería venderla de 6a+.

Fin de la jornada, quedan suficientes vías para unas cuantas visitas más, lo que es de siempre agrade
cer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario