Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

jueves, 8 de enero de 2015

Yo También Tengo Hambre


El Pas de La Mala Dona; un buen destino estos días que encadenan fiestas y compromisos sociales repetidamente, uno de detrás de otro. Un día para pasarlo escalando entre amigos, colegas y conocidos, que de todo me encontré.
Unos, en global, por esos compromisos han de regresar pronto a casa y otros nos tomamos el día libre de ellos pero no queríamos hacer kilómetros.
También llegamos con la calma a eso de las 10:30, y ya había bastante peña (conocida) en la cueva; el resto muy desierto.
Día tapadete pero ni rastro de aire y una temperatura muy buena, que cuando se fue la niebla y salió el sol mejoró, o empeoró, una situación ya buena de por sí.

Escalador en Arale

Con nosotros venía gente que nunca había estado en Mala Dona o que no conocía El Balcó del Teixi.
Ya que las vías de grado asequible en el Balcó del Teixi estaban al alcance de todos y de que el tacto es aún muy aceptable optamos por subir hasta ese sector.
Creo que fue la mejor opción pues si hubiésemos empezado a escalar en la zona del lecho de grava yo posiblemente ya no me hubiera movido de allí, luego da algo de palo subir hasta el Balcó. Tengo tareas en ambos sectores y en el Balcó hay dos líneas que aún no he tenido la oportunidad y que me llaman la atención; y el momento era tan bueno como cualquier otro para catarlas.

Gemma en Kundalini

Ya en El Teixi calentamos en las vías que quedan todo a la derecha. Creo que todos hicimos las tres vías y no hay mucha historia.
> Ivori, 6a/a+ (Orientada de 6b en Hotrock).
Es la más asequible de las tres. Conti, buenos agarres algún alejillo.
> Kundalini, 6b (Orientada de 6b+ en Hotrock).
Línea de continuidad, un poco más tiesa que la anterior y con una peculiar llegada a la reunión.
> Satnam, 6b/b+.
Línea de continuidad pura y dura sobre agarres buenos o muy decentes, alguno un poco escondido. Buena para calentar si ya se tiene algo de nivel.

Blanca en Ivori

Aram en Satnam

A partir ya de la segunda vía notó que la cadera me va a dar el día. Entre las molestias y la carga acumulada de los entrenos entre semana me ponen en una situación en la que me veo obligado cambiar de planes. Si quiero sacar algo de provecho a la mañana, ya que esas tres vías ya las tengo de otras visitas, hay que priorizar cuál de las dos vías que me interesaban tenía que atacar.
Opto por dejar Els Iluminati para otra ocasión, pues, sobre el papel, es de una dificultad muy similar a lo escalado hasta ahora y ponerme al pie de la Gerard Tinc Gana.

Sam en Go Gays!

> Gerard Tinc Gana, 7a/a+.
Es una línea de la que compis y conocidos del plafón me han hablado muy bien; y tienen razón: Me ha encantado.
Escalada básicamente sobre agarres pequeños en una ligeramente ondulada placa vertical, donde hay que jugar mayoritariamente con la técnica y el equilibrio, y salteada con unos agarres lo suficientemente generosos como para permitir una recuperación bastante buena entre sección y sección.
Saqué todos los movimientos menos el del paso de la ficha de dominó (en horizontal). Es un movimiento muy largo desde esa presa. Lo veo factible pero ese día no había más cera de la que ardía.
Se graduó inicialmente de 7b pues de la última chapa a la reunión se salió recto; algo un poco infierno.
Posteriormente se vió que saliendo por la izquierda quedaba algo más asequible y la dificultad bajo bastante.

Laia en Ivori

Otras vías también escaladas por el resto de la peña fueron las ya conocidas Els Puretas, Bar de Chapas y Els Iluminati.

Ela en Els Iluminati

Yo después de un tiento a la Gerard, y pensado en el recorrido del regreso, recogí trastos y me fuí. Creo los otros tampoco tardaron mucho en seguirme. La línea queda pendiente y la quiero tener apuntada en mi libreta; de momento sólo tengo que regresar sin tanta carga y más descansado; y veré si el pasito de la ficha de dominó se me resiste de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario