Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

jueves, 11 de diciembre de 2014

Pretendientes para Neptú


En esta ocasión K, Laura, Pere Salvatella, conocidos de Freebloc y yo, nos hemos ido a escalar al Clot de L’Espasa, ese magnífico rincón del Ripollès.
Lugar conocido por la peculiaridad de su roca y porque la mayoría de las vías están graduadas de forma que puedes decir que: “menos no son”.
La jornada no empezó con buen pie la jornada, se me complicó la mañana y salimos algo tarde para lo que debería ser conveniente si que quiere ir lejos en esta época del año, y más si vamos un grupo impar. Luego quedó un día bastante redondito.

Mario en A Ritmo de Reggae, 7c

El Clot de l’Espasa es muy soleado, ideal los días despejados del invierno. Estos días no se puede decir que sean invernales por suerte el sol salió poco, cuando salía se notaba, pues tuvimos mucha nube alta a modo de parasol. Otra circunstancia que también nos acompañó es que no acudió tanta peña como me había encontrado en mis últimas visitas, eso permitió que nos disperdigáramos por la pared sin molestias ni necesidad de tediosas colas.

Tania bautizada en la Vía 13 (Rsñ 2014), 6a

También vimos que había unas cuantas líneas nuevas… y nos pusimos manos a la obra.

> De La Meri, 6a.
Vía que se hace valer: mantenida, rara, técnica y de mucho trabajo visual. Si eres bajito un 6a+ tampoco le iría mal.
El aleje de llegada a la reunión es de esos de mente fría y mirárselo todo muy bien.

K en De La Meri

> Meritxell, 6a.
Es una de las nuevas.
Buena línea de continuidad y menos rara que la anterior, más franca, pero la sensación de dificultad global no cambia mucho.

K en Meritxell

> Judit, 6a+/b.
Otra de las nuevas.
Tiene dos secciones.
La primera es la más difícil y finaliza en unos pasos complicados.
La segunda es de continuidad, romos y técnica.
Aún tenía bastante tierra en algunos agarres, a medida que se vaya saneando la dificultad también quedará mejor definida

K en Judit

> Ull de Neptú, L1_7a y L2_7a+.
Es uno de los objetivos clásicos de este lugar y hasta ahora lo había pospuesto.
Habían quedado las cintas puestas pues Mario la usó para calentar y después veníamos el resto, los que queríamos probarla.
Es un 7a duro, de los que rozan el 7a+.
Trazado de continuidad sobre buen agarre, que va desplomando de forma suave, aliñado con un par o tres de secciones de movimientos más complicados y una llegada a la reunión perdedora donde la clave es encontrar el buen agarre que te saca del apuro.
Tras habérmela trabajado a vista caigo en ese punto pues solo tenía fuerzas para un movimiento y elegí el agarre equivocado.
En fin, queda pendiente para la próxima ocasión, como les quedó a K, Pere,...

Carlos en Ulls de Neptú

K en Ulls de Neptú

Tras trabajar esta vía el día ya invitaba a recoger y eso fue lo que hicimos.
A ver si la en el futuro acertamos más con la hora de salida y a la hora de encadenar esta vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario