Bueno cambianos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalenciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo y era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

viernes, 5 de diciembre de 2014

De Ofertas, Desajustes y Precios Ajustados


Tras proponer varias diabluras al final la mejor opción fue una jornada de escalada cerca de BCN en Les Casetes d'en Muntaner (Vallirana), en la Paret de Cal Beco.
Hay que priorizar escalar las vías fruto de los esfuerzos empleados en esta zona.
No empezó bien el día, ya una costumbre. Nada más salir de BCN un miembro del grupo se descolgó pues la noche anterior había tenido una caída. Al final sólo llegamos a pie de vía José, Janira y yo.
La previsión del tiempo también estuvo acertada en el aspecto de que iría a más conforme pasaba el día; en teoría hacía referencia al buen tiempo. El día apareció nublado y, efectivamente, fue a más. Más tarde empezaron a caer gotas esporádicas y algo más tarde hizo su aparición un chirimiri muy suave pero que llegó para quedarse. Fue tan persiste que nos hizo recoger los bártulos cuando el paño de pared ya empezó a estar mojado, y nosotros íbamos por ese camino.

Fue una jornada corta pero útil. Fuimos al sector Oyoyoi(O L'Escut). Pude escalar 4 vías las cuales están bastante bien y cumplen con su propósito con creces. El único pero es que dos tenían una graduación bastante acertada y en otras dos era un desfase.

> 1% Directa, 6a+ (Vendida de V+/6a).
La montamos para calentar pero me día cuenta de que esta no fue la mejor de las ideas.
La vía tiene un paso difícil y largo, con los pies en adherencia que es muy selectivo; no me lo esperaba tan difícil.
Creía que José se lo sacaría pero el paso en frío se las trae, y no fue así.

José en 1% Directa

> Ángela, 6a (Ofertada de 6a+/b).
La verdad es con esa orientación inicial de dificultad la línea era una buena oferta. Ahora queda más ajustada a la realidad. Cuando equipas una vía no siempre estás en plenitud de forma.
El movimiento clave de la vía es salir del repecho tirando de una buena regleta lateral; para mi es un problema de continuidad; y la vía sería de continuidad de buena, con ese paso más intenso, y que te deja con ganas de más. Para alguien con un nivel más cercano a ese grado la vía sería cercana a un 6a de bloque.

Janitra en Ángela

El Chirimiri hace su aparición y al principio permite escalar sin grandes agobios, pero no todo se encuentran a gusto escalando con lluvia.

> Cacaolat Spirit, V+.
Este trazado cumplió con las expectativas previstas de ser asequible y de movimientos variados. Dos zonas sensibles: una técnica y fina en la primera mitad y otra atlética en la segunda mitad; con buenos reposos y escalada sin complicaciones entre ambas.

Hay una pequeña tregua pluvial y me dejan probar una última vía.

> The Unforgiven, 6b.
Me habían comentado que, efectivamente, ésta era la más difícil de todo este sector, y lo pude comprobar.
Escalada de trámite hasta encarar una sección de movimientos técnicos, tensos, guapos y difícil a vista; luego hay que afrontar un atlético repecho de agarre agradecido y un alejillo que le da el punto.

Y esto fue todo. Un día desangelado, pocas vías quedándome con ganas de más y muy escasas fotos, lejos de la acostumbrada, y estupenda, calidad de otras ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario