Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

domingo, 3 de agosto de 2014

Viejo Lugar, Nuevos Proyectos


Visita escaladora a un viejo sitio conocido pero poco explorado, El Clot del Tambor Sector Izquierda.

Visual desde el Sector Derecho

Sólo he estado en dos ocasiones en esta zona y fue al principio de mi camino vertical. Mis recuerdos son grises.
Negros porque las vías de abajo me parecían muy a bloque y blancos porque las del piso superior me parecieron mejores, más mantenidas, más de mi gusto.
Entre una cosa y otra (la orientación, la regulación, el momento,…) este sector quedaba ignorado mientras el lado derecho recibía al menos una visitilla al año.
Esta tarde junto con Aitor he podido reparar esta situación, digamos, algo injusta. Hemos ido al pie de vía más accesible y me ha permitido matizar alguna de mis impresiones de la época juvenil.
Sobre las 16 h Aitor y yo llegamos al parking y la pared ya está a la sombra en su totalidad.
Aproximación corta pero no muy rápida por el lecho de grava por el que hay que ir caminando y por las molestias de la cadera.
Básicamente hay que caminar por los senderitos que van naciendo, juntándose y se vuelven a bifurcar hasta que estamos prácticamente a la altura de las estribaciones iniciales de ambos sectores.
Tras pasar por un punto en que el sendero esta algo selvática, a mano izquierda, hay un hito que marca el inicio del sendero que nos llevará al pie de vía.
Hasta este punto el sendero era bastante llanito, ahora hay que subir por unos repechos no muy complicados y casi llegando al pie de vía se bifurca en derecha e izquierda. A pesar del tiempo que debe pasar a causa de la regulación y del poco o nulo tránsito los senderos son fáciles de encontrar.
Nosotros en esta ocasión montamos el pie de vía en la placa de la izquierda; un pie de vía algo terroso.
Tengo unas reseñas actualizadas que hace mucho se colgaron en LaNocheDelLoro y ahora deben estar en la guía Montserrat Sur Vías Cortas.
Sólo recuerdo que una vía de la derecha tenía una llegada difícil y que otra de la izquierda tenía una buena entrada a bloque.

> Aquí No Me La Frotas, 6b/b+ (Orientada de 6b+ en la Montserrat Cara Sur y como 6c en otras reseñas).
Esta era la vía de la que tenía como recuerdo una llegada chunga a la reunión.
Aitor se la hace a vista y deja las cintas puestas.
Yo encadeno en el segundo pegue y es de agradecer el tener un cinta pasada por la reunión.
Hasta la penúltima chapa, en la que hay un buen reposo, es una línea de continuidad sobre agarre muy bueno o bastante sencilla. La vía en sí son pues las dos últimas chapas. Hay ahí un repecho con paso largo que obliga a posturearse y luego cuesta encontrar los mejores agarres. La R se chapa desde un agarre que hay por encima.

Aitor en Aquí No Me La Frotas

> Vejez Prematura, 6c en Guía Montserrat Cara Sur y 7a en otras.
Y ésta era la vía que yo recordaba con una entrada cabrona.
Aitor prueba la entrada varias veces y cuando tiene la secuencia, hasta salir de la segunda chapa, por la mano la encadena. La línea es tensa durante toda su primera mitad y luego ya afloja.

Aitor en Vejez Prematura

> Carboneros, 6b+/c. (Orientada de 6c en las reseñas que estaban en LaNocheDelLoro).
Línea de continuidad, más buena de lo que parece; aliñada con algún alejillo pero con las chapas bien puestas.
Una entrada gorilera da paso a una sección tranquila hasta poco más de media pared donde se pone atlética: buenos agarres, pasos largos y una llegada a la reunión con los agarres más pequeñitos, alguno poco evidente y con la chapa en una situación que infunde algo de respeto.
Un poco más difícil que su vecina, la Aquí No Me La Frotas.

> Lo Nano, 7a+.
Continuidad en bloque hasta que sales de la 3ª chapa. Pies malos, agarres pequeños y que patinan, y pasos largos dinámico-lanzados; una gozada.
Luego afloja mucho y se junta con el trazado de su derecha, compartiendo chapas y reunión.

Aitor en Lo Nano

Así fueron pasando las horas, recogiendo pasadas las 20:30 h.
Tuvimos un buen tiempo en las horas iniciales, corría un airecillo fresco, no se notaba el calor y el tacto era bueno. Más tarde paro el viento y a última hora los agarres ya tenían ese desagradable tacto acuoso/patinoso. Es para mi un misterio porque sobre las 20 - 20:30 horas hace como más humedad ambiental y el tacto de la roca cambia tanto. Es lo que hay.
El resto del paño de pared para irlo explorando en otros días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario