Bueno cambianos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalenciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo y era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

domingo, 2 de febrero de 2014

Subiendo al Moro


Tras una temporada en la que los momentos en los que dispongo de tiempo para salir a escalar se han visto perturbados y reducidos a nada, unas veces por motivos laborales y otras por problemas veterinarios, uno, que soy yo, creía que aunque fuera en una salida corta era imperativo aprovechar una mañana y salir al monte; a pasar un día relajado y escalar un poco; que no molestara el cansancio acumulado.
Así que de entre las pocas opciones que tenía opté por salir a La Penya del Moro, cerca de BCN y con acceso corto y sencillo.
Coincidí por segunda vez en mi vida escaladora con el Luichy. Hace muchos (pero que muchos) años habíamos coincidido en La Mussara, en un diedro de sexto, a la derecha de la Dinamita Pa Los Pollos.
Está haciendo una nueva guía y K le hacía de cicerone de la zona pues él no la conocía.

Un día verdaderamente espléndido, muy soleado y con apenas viento. Eso sí, a la sombra te tenías que abrigar.
Montamos el campo base en el sector Tirolina.
Con el tiempo muy justo para dedicarme a lo vertical la idea era escalar metros y divertirme y ese sector tiene las vías más largas de toda la Penya y vale la pena.

> Tirolina, V+ (Orientada de 6a). Las vías asequibles ya se han piado en anteriores entradas a excepción de ésta.
Si hay intención de hacer esta vía, lo mejor es llevar una polea para que el paso por el cable sea fluido. Se puede hacer de un tirón pero se corre el riesgo de que la cuerda se introduzca por la fisura ubicada justo debajo de la R1 y quede algo trabada, con lo que la cuerda roza un montón. Que es lo que a mi ha pasado.
Para mi la mejor opción es llegados a la R1 continuar por el espit ubicado encima y empalmar con la vía El 689. Que ha sido la opción de K.

Luichy en Tirolina

> El Cirerer, 6a. Guapo y largo itinerario. Sólo tiene el pero de que ha sido paraboleado en exceso.

> Els Co, 6a/a+. Poco que decir de esta vía.

> PHP, 6a. Como V+ lo veo duro y a la altura de la referenciadas como 6a. No es un itinerario bien tratado. En su mitad superior se desvía de la línea lógica para atacar el paño de pared por su derecha y al llegar a la reunión te descuelgas de dos mallones.

Escaladora en el sector Trinxera

Mi tiempo se acabo, tenía que regresar a la ciudad y reintegrarme a mis obligaciones. Por suerte el mes que viene ya tendré una vida más normal, al menos sobre le papel.
El resto de la expedición se quedó escalando y recogiendo información de cara al futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario