Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Buenas Prácticas en La Escalada en el Parc Natural del Montsant (Y en el resto por extensión)


El Parc Natural del Montsant ante el aumento de la frecuentaciçon y el impacto de la actividad “escalada” en el medio ha diseñado una campaña sobre las Buenas Prácticas en La Escalada bajo el lema “Ven, escala y cuida el Montsant”.

Actualmente hay identificados cerca de 90 sectores y unas 1.500 vías en toda la Serra del Montsant, con una dificultad desde el III al 9a+. En el año 2006, y con el objetivo de garantizar la compatibilidad de la escalada y la gestión de la conservación natural, especialmente teniendo en cuenta la nidificación de rapaces en Montsant, se consensuó con propietarios, entidades sociales y escaladores un documento de Regulación de la Escalada en el Parc Natural de Montsant.. Esta regulación establecía una zonificación respecto de la posibilidad de escalada (zona libre, zona condicionada y zona de prohibición permanente), la temporalidad y de otros aspectos relacionados como los trámites a seguir para la apertura de nuevas vías .
En la actualidad, la práctica de la escalada representa una fuente de ingresos suplementaria para los pueblos del Parque Natural. Pero también ha generado problemas de orden público relacionados con la sobrefrecuentación de algunas zonas, las acampadas no autorizadas y los estacionamientos descontrolados de vehículos en los caminos y terrenos privados en zonas cercanas a los sectores de escalada, un aumento de desechos alrededor de las áreas de pernoctación, y una acumulación de restos fecales y papel higiénico por todas partes y en senderos que causan un fuerte impacto visual y afectan a otros usuarios de la montaña como los excursionistas.

Por tal motivo la campaña incide fundamentalmente en tres aspectos:

Primero: Recomendaciones sobre buenas prácticas cuando se visita un espacio natural (prohibiciones y regulación de hacer fuego y de la circulación motorizada, respeto hacia el patrimonio natural y cultural del entorno, comportamientos cívicos, etc.).

Segundo. Informa sobre la Regulación de Escalada en el Montsant.

Tercero.Se hace incapié en lo que se consideran las dos principales problemáticas actuales. antes la frecuentación de escaladores en puntos concretos del Parque Natural.
1º- Dar a conocer y señalar cuáles son las áreas de pernoctación y acampada permitidas en los diversos municipios del Parque, como debe comunicarse y pedir permiso, y también se facilitan las direcciones de refugios y campings cercanos. E informar de las áreas autorizadas al respecto.
2º- Concienciar al público usuario sobre la problemática de los restos fecales y el uso del papel higiénico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario