Bueno cambianos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalenciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo y era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

domingo, 8 de julio de 2012

Sensaciones a Porciones


Hace poco Lindt, la marca de chocolate, puso en marcha un concurso-promoción a través de su portal en Facebook en el que, tras introducir el código que venía en sus productos, podías participar en el concurso de “Un Año de Lindt Gratis”.

Gané al cabo de una semana, o puede que un poco más, introduciendo un código por día.



No es como ganar la primitiva, el Euromillón, los Ciegos o el Sorteo de la Cruz Roja, que con esos premios puede el chocolate fuera para toda la vida, y una anécdota del global de cosas que se podrían hacer.

En todo caso el premio por ganar consiste en una caja rectangular, que hace dos de zapatos, llena de productos Lindt (una única entrega), en su mayoría tabletas, variadas y en parejas, y algo de bombones. A menos que te comas una porción o un bombomcito al día, el producto no da para todo un año de chocolate, pero menos da una piedra, y hace mucha ilusión.

Alimento para el cuerpo y, sobre todo, para el cerebro.
Tengo asegurado el suministro de endorfinas, serotonina, dopamina, anandamida y teobromina (sustancias legales y libres de toda sospecha) para una temporada y en cuanto al supuesto problema calórico, recordando que es una grasa de origen vegetal, pues igual no es tanto.
En un artículo de Archives of Internal Medicine, Beatrice Golomb, la autora, confirma que: "Hemos comprobado que los que comen más chocolate a menudo tienen un IMC (Índice de Masa Corporal) más bajo. Este hecho se produce a pesar de otros factores que pueden influir en los resultados como que no hacían menos ejercicio o consumían menos calorías...
Se le ha relacionado con una mejor sensibilidad a la insulina y con la disminución de la presión arterial, efectos metabólicos que a menudo se relacionan con el peso
".




En cuanto a qué chocolate es el mejor para obtener las ventajas mencionadas: "que nuestro estudio no se ha ocupado de esta cuestión. Pero yo diría que influye su preparación. Se deberían evitar los que incluyen grasas hidrogenada en su elaboración. Lo importante es centrarse en los que estén elaborados con las únicas materias grasas procedentes de la manteca de cacao".

A los que no les gusta el chocolate ni fu ni fa; y a los que les gusta, que os corroa la (sana) envidia.

2 comentarios: