Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

sábado, 21 de julio de 2012

Campi Qui Pugui! (¡Sálvese Quien Pueda!)


En estos días de tránsito y parón escalador, a la espera de días mejores que espero que lleguen pronto (en la escalada... porque los otros...), he dedicado el blog a otras cuestiones; como me dedicaba al principio cuando tenía tiempo de sobras. Porque eso de escalar está muy bien y, cuando no dispones de mucho tiempo, el dedicarle todo el tiempo del blog a esa actividad es sumamente satisfactorio. Pero como reza la entradilla gráfica del blog, no sólo de escalada vive el hombre.
También han cambiado mis hábitos de lectura; de la impresa a prácticamente toda digital. Eso es una desventaja pues la lectura impresa me aportaba una visión global y la digital en muy focal; igual es que aún no navego bien.
Por otra parte la edición digital permite que cuando accedes a una noticia puedas leer un montón de opiniones y contra opiniones; algo realmente difícil, fuera del limitado círculo de los colegas, en el edición impresa.
Y te te das cuenta de que es verdad, aquí el que no es entrenador de futbol, es Presidente de Gobierno, y quien no, es más listo que el hambre...

Tras las medidas de ajuste del gobierno y tras la jornada de huelga del día 19/julio/2012 tuve, laboralmente, un día realmente tranquilo y pude ojear mucha información; he decidido extraer y plasmar alguna de las opiniones que considero más interesantes de estas dos noticias de el diario El Mundo (una y la otra).
Dejando aparte las opiniones demagogas, de consignas y propagandas me he centrado -de todo un montón- en aquellas que parecían más reales, ya sea porque se lo toman con ironía, ya porque tienen visos se estar centradas, ya sea porque el opinador hace uso de su derecho al pataleo. Y las he agrupado como si formaran parte de un guión.

“Mariano, ya puedes hacer el pino a la inversa, volar sobre tejados, a ver si por una puñetera vez de enteras, no te lo dicen, rectifico, ya te lo han dicho, adelgaza el estado autonómico, pero no con dieta NOOOOO, con cirugía plástica o mejor con un balón estomacal, porque el animal tiene hambre no se sacia nunca y YA TE LO VOY A PONER EN MAYÚSCULAS : CRECIMIENTO, Porque la Prima de riesgo a ver si te enteras por una vez por todas , MIDE la capacidad de España de pagar su deuda, y eso lo generan los INGRESOS = ( IMPUESTOS = (BENEFICIOS EMPRESARIALES+SALARIOS)* X%), y tu en vez de defender un recorte de gasto con introducción de estímulos a la INVERSIÓN EMPRESARIAL Y AL CONSUMO, has ido a pedirles que te den mas dinero para salvar a unos muertos. Que interpretan ellos pues muy bien tu quieres apagar fuegos para encender otros, resultado: todos los días una bofetada”.
Maff

Imagen (Gonzalo Arroyo) de la manifestación de Madrid. El hecho de que saliera el camión de bomberos como si formara parte de la manifestación, cuando al parecer volvía de un servicio, creo cierta polémica y algún comentarista acuso a El Mundo de manipulador

“...Mas alla de cuatro análisis simplistas y llenos de perjuicios partidistas. El problema en España es coyuntural. Durante décadas se ha desmantelado el tejido industrial, se ha invertido lo mínimo posible en ID y se ha creído que podíamos vivir del turismo, el ladrillo y apretar la tuerca. Cuando se cae el ladrillo, baja el turismo y los costes laborales de apretar la tuerca son mucho menores en el Este o el Magreb, nos damos cuenta de que tenemos cuatro empresas con valor añadido y el resto un sector servicios saturado y un sector publico sobredimensionado. El problema es que algunos iluminados quieren solucionarlo bajando los costes laborales, es decir ganando menos para ser mas productivos, pero con la presión fiscal de una potencia industrial, una moneda fuerte que no podemos devaluar y la inflación que tenemos eso supone lo que esta pasando. Que cada vez seremos mas y mas pobres pada poder exportar algo".
Belisario

“Por fin algo coherente. La mayoría de los que aquí escriben son igual que los políticos. DEMAGOGOS, POPULISTAS Y EGOÍSTAS...Nos creemos la leche y que podemos vivir del cuento y NO ES ASÍ.”
Ilq

"No entiendo cómo la gente sale a la calle a protestar, con lo bien que va todo....".
Pabomar

“Pero que pueblo más inocente y cándido, pueden salir a la calle 30 millones de españoles, que si la caja está vacía (Y LO ESTÁ), no se va a llenar. Las manifestaciones tenían que haberse hecho antes, cuando se derrochaba el dinero, en cheques alquiler, en planes E estúpidos, en ayudas internacionales disparatadas, en los 400 €, en aeropuertos inservibles, en miles de Kms de Ave irracionales...¿ dónde estaban los de manifestación por entonces ?....Pues, votando a los partidos, que nos llevaban a la ruina....TENEMOS LO QUE MERECEMOS ¡¡¡ QUE PAÍS ¡¡¡”.
MONCHO3

“¿pero qué dices hombre? Me parece que alguien te a "sorbido" la sesera. Tío, esto es un sistema que tiene sus vaivenes, estamos en un momento muy crítico, y hay que racionalizar las cosas. Hay que aceptarlo. Recortar no tiene ningún mérito, simplemente no queda otra, es como la ley de la gravedad. ¿A favor de los recortes? Pues qué remedio, si así podemos mantener mínimamente nuestro bienestar. Es como ir al dentista, no vas porque estés a favor, vas porque tienes que ir. El PP está corrupto como lo está el PSOE y los demás si no lo están es porque no han podido. Es una pena y hay que condenarlos, pero con el rollo derecha-izquierda o facha-republicano de verdad que no hacemos mas que el primo. Y así estamos”.
PALMADITAENLAESPALDA

“Uno de los valores de la democracia consiste en la libertad de manifestar cualquier ciudadano de este país su malestar o desaprobación por decisiones inapropiadas o desacertadas del Gobierno en funciones..... Puede servir para hacer reflexionar al ejecutivo o quizás de poco ya que entran una serie de factores delicados y de difícil solución cuando eres socio comunitario.... Ahora bien cuando un Gobierno entrante no tiene ni la menor idea de la debacle existente y empieza a levantar alfombras y comprueba feacientemente que no queda ni un euro en el cajón.... eso si mucha mierda debajo sin haber solucionado...... Empieza a investigar y por medio de auditorias comprueba que el país desde hace tiempo se encuentra en quiebra técnica y que no queda dinero en las arcas ni para un café.... Que soluciones puede aplicar las mismas que el de "León" para terminar igual que Portugal, Italia, Grecia”.
vavilonia500

“Hay otra forma mas creativa. Leida ayer en una pancarta: " la inteligencia, en España, tiene tres salidas: por tierra, mar y aire".
El Boson De Higgs

“Nuestro gobierno está legitimado por las urnas con una amplia mayoría, pero bien es cierto que con el número de personas que no votaron por indiferencia hacia la clase política, cualquier partido minoritario hubiese podido ganar las elecciones. Señores, no se confundan. El poder emana del pueblo. El pueblo vota y da su confianza a un partido y se forma un gobierno¿ pero el pueblo tiene la potestad de cambiar eso si se traiciona su confianza. Tenemos todo el derecho a salir a la calle y protestar. Tenemos todo el derecho de estar asqueados de los políticos, de sus adeptos, de sus fieles, que tan solo buscan su enriquecimiento personal. No todos los que salimos a la calle somos delincuentes, ni oportunistas políticos, ni sindicalistas. Somos españoles que reclamamos justicia y dignidad”.
BixoPucelano

“Que la gente de derechas no se manifestasen mayoritariamente contra ZP en ese momento no es cosa mía. Yo lo hice, estaba en la calle defendiendo lo que creía que era justo. Exactamente igual que hago ahora. Porque resulta que no se trata de si eres de uno o de otro, se trata de si dejas que te sigan pisoteando o no. Se trata de que no voy a pedir perdón por llevar toda mi vida estudiando y trabajando, y viviendo con un sueldo de mil euros. Ni voy a dar las gracias porque ahora me señalen como responsable de la crisis, cuando ni siquiera he podido soñar en todos estos años en comprar una casa, estafar a miles de personas, o recibir una burrada de pensión tras unos cuantos años vegetando en un escaño. No se trata de colores, partidos, regiones... Se trata de estar hasta los mismísimos de que paguen siempre los que no tienen culpa de nada, y que los estafadores sigan a lo suyo. De eso se trata. A ver si de una vez se entera todo el mundo”.
Alikindoy

“Las protestas NO ESTÁN JUSTIFICADAS. Los que protestan lo hacen por que les afecta ECONÓMICAMENTE el recorte. Ya no van a ganar tanto como antes. Somos 6.000.000 de parados que no cobramos ni podemos trabajar. No hay dinero para más y ustedes salen a protestar por que les reducen el sueldo un 10%. INSOLIDARIDAD. IGNORANCIA. INGRATITUD”.
Pinzas 



“Es así. Y que conste que no es porque no esté dispuesto a apretar los dientes, sacrificarme y contribuir en lo que pueda y más para que mi país salga adelante. Al contrario. Pero lo que no voy a tolerar es que nuestros sacrificios vayan a pagar a un tío que se despierta, cobra una dieta de desplazamiento por no desplazarse, llama con un iphone último modelo a su chófer al que ha colocado él y es su primo, elija el color de coche oficial en el que se quiere montar y queda a desayunar con su coleguita de tal caja para cerrar el chanchullo de turno. Lo siento, pero NO. Y si el país tiene que quebrar para deshacerse de esta casta parasitaria y delincuente, pues fíjese lo que le digo, que quiebre”.
listas_abiertas_ya

“Pues nada, entonces ponemos a Rubalcaba y solucionamos el problema. Este sí que sabe como arreglar las cosas. Y con un poco de suerte, llama a Zapatero y lo pone de Ministro de Finanzas, que como aprendió en dos tardes seguro que encauza la crisis”.
Jasancas

“No nos engañemos de los más perjudicados somos los trabajadores autónomos, con la subida de iva, la liberación de los horarios y la reducción del sueldo de nuestros clientes.... y que no se confundan, no somos empresarios, somos trabajadores autónomos, aunque nos terminan convirtiendo en esclavos, o trabajo 24 horas 7 días a la semana o cierro”
autonomoindigand1967

“Ya me parece poco que sólo baje el sueldo de los funcionarios un 7%. Lo esperable es que los bajase un 20% y pusiera en la calle al 10%. Ya me parece poco que el IVA se quede en el 21. Era esperable el 23%. Pero bueno, ¿es que no léeis lo que ha pasado en Irlanda y Portugal? No queda un duro,, una gran parte de las empresas productivas han cerrado o reducido su actividad al mínimo. Y todos estamos enfangados en un hipoteca para pagar algo que no vale ni la mitad de lo que nos queda por pagar, por lo que no hay consumo interno ¡Despertemos de nuestro sueño de grandeza! Nos quedan varios años de apretarnos de verdad el cinturón ... y encima al frente de la manifestación los que han provocado como estamos (PSOE) y los que han participado de la fiesta (sindicatos)
...
Cada día se ve más claro que no nos queda otra Vamos a un gobierno de concentración, con tutelaje de la UE Y ya se van oyendo algunas medidas 1) 80000 funcionarios a la calle 2) 20 % de bajada del salario de los funcionarios 3) IVA 23 % 4) 5% de bajada de las pensiones 5) Intervención de las autonomías”.
StSch

“No sé si estoy equivocado, pero la raíz del problema está en nuestro absurdo sistema político y mientras no cambie no tenemos nada que hacer”.
River

“Los políticos españoles son sólo una representación del país que tenemos. Cateto, maleducado, inculto y zafio. Con estas bases NO TENEMOS FUTURO”.
MONCHO3

“pero ¿como puedes ser tan sinvergüenza de decir eso?. ¿Quieres que juguemos todos a ese juego?. Conversación real de dos autónomos: "llevo toda la vida engañando estafando y defraudando a hacienda y a mis clientes y no voy a dejar de hacerlo ahora". Conversación real de dos políticos: "yo estoy en política para forrarme". Conversación real de dos trabajadores de la empresa privada: "voy a estar toda la tarde en el trabajo para que me vea el jefe, eso sí metido en internet y sin dar un palo al agua". Conversación real de dos empleados de banca: "vamos a intentar estafar a todos los jubilados que podamos y colocarles estas preferentes que no valen ni una mierda". ¿Quieres que siga o lo vas entendiendo?”.

Parrado

Esta claro que el gobierno se ha quedado corto con los recortes. Propongo nuevas medidas, se quitan todas las pagas a los funcionarios, a partir de ahora se les dará un bol de arroz diario. Lo mismo para jubilados y parados. 500 alumnos por clase, se las dará en el patio un profesor con un megáfono, el resto de profesores a la calle. Médicos a la calle, el que quiera médicos, que se los pague (con el correspondiente 80% de IVA). Para no perder la esperanza, las docenas de canales autonómicos emitirán cada media hora, discursos reconfortantes a la población de los grandes estadistas que nos van a sacar de ésta, Griñan, Andrea Fabra y su padre, Artur Más, Esperanza Aguirre y un largo etc hasta llegar a 400000
JhonyC

No hay comentarios:

Publicar un comentario