Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Espacio Modular


"La provocación no tiene excesivo valor en sí misma. Lo valioso es enunciar la verdad que nadie desea afrontar, y que ella provoque al mundo".

Moira en Fot-Li Morro, 7a

“Las imágenes más interesantes son aquellas en las que lo que se ve se las arregla para sugerir lo que se excluye. Lo patente se hace presente como invisible. Es como si, durante el momento de disfrute de una fotografía, el espectador se lanzara a elaborar una historia, o incluso una novela, un relato que además se escribe casi involuntariamente”.
Jeff Wall, Entrevista en El Cultural 11-11-2011

Marcos Udaeta en Enderrocs Puigdomenech, 6a+

“Aprendí que el mundo de los hombres tal como existe hoy en día es una burocracia...
La clave burocrática subyacente es la capacidad para soportar el aburrimiento. Para operar con eficiencia en un entorno que descarta todo lo que es vital y humano. Para respirar, por así decirlo, sin aire”.
David Foster Wallace.

Marcos Udaeta en Enderrocs Puigdomenech, 6a+

“Todos llevamos un monstruo dentro y, si asumiéramos esa responsabilidad, probablemente todo nos iría mejor. Esta es una comedia sobre los buenos modales y cómo perderlos. Hay cuatro personajes que tratan de averiguar qué es lo correcto y si lo correcto es lo moralmente aceptado. A medida que pasa el tiempo, van sacando su verdadero yo, volviéndose más y más monstruosos, haciendo surgir un tono cómico. Son gente agradable, adulta, educada, de clase media-alta y burguesa. Todo hace pensar que irá muy bien, cuando de repente empieza a ir mal”.
Jodie Foster. de “Un Dios Salvaje”.

Moira Pereira en Enderrocs Puigdomenech, 6a+

Moira Pereira en Enderrocs Puigdomenech, 6a+

“La gente que se dedica a la política se encuentra una y otra vez ante decisiones éticas que pueden destruir el idealismo. Estás entre la espada y la pared. Te has metido en la campaña porque te importan los temas, tienes soluciones para arreglarlos y quieres que se apliquen. Al mismo tiempo te presentas contra alguien que defiende asuntos y soluciones completamente en desacuerdo con los tuyos. Y para conseguir tus ideales, primero tienes que ganar. Las dos partes quieren ganar con tanta fuerza que recurres a las tácticas que contradicen tu idealismo. Para que el idealismo triunfe a menudo tienes que hacer cosas muy cínicas.”
Geroge Clooney sobre “Los Idus de Marzo”.

Marcos Udaeta - Fot-Li Morro, 7a

Marcos Udaeta en Fot-Li Morro, 7a

Marcos Udaeta en Fot-Li Morro, 7a

Marcos Udaeta en Fot-Li Morro, 7a

"Vivimos un momento histórico que exige lo mejor de nosotros mismos. En nuestras manos reside la potestad de mirar hacia adelante con capacidad de transformar la conciencia social en relación al medio ambiente. Todas las ideas y acciones que pongamos en marcha y todas las decisiones que tomemos en cualquier ámbito social deben buscar la reconciliación con la naturaleza. hay que plantear iniciativas culturales con objetivos claros y útiles para reconstruir la sociedad a partir de unos principios esenciales...
En estos momentos, donde la política y la economía no han logrado superar ni restaurar lo que lleva a la deshumanización de la persona, es responsabilidad individual intentar humanizar el mundo, es imprescindible elaborar propuestas sociales y culturales basadas en la creación de un orden mundial cimentado en ideales nuevos, en sintonía con la naturaleza...
La crisis que vivimos no es tanto de productividad, de tecnología, de inventiva, de eficiencia, de capital... como de humanismo".
III Bienal del Fin del Mundo. Ushuaia.

Moira Pereira en Fot-Li Morro, 7a

Moira Pereira en Fot-Li Morro, 7a

“Mucha veces trabajo sin darme cuenta de lo que significa lo que hago y es a posteriori cuando encuentro las razones de lo que he hecho. Ése sería el tiempo en el que estoy pensando y el resto, el que no. La vida está dividida en esos dos estados...
Creo que los mejores momentos son los que uno no piensa, cuando se és espontáneamente intuitivo. Cuando es posible hacer lo que quieres hacer y no lo que otros quieren que hagas”.
Martin Creed . El Cultural 08-12-2011,

Moira en Fot-Li Morro, 7a


====================================

En esta matinal en Els Matxos la idea era probar las últimas vías que había equipado el final del verano. Iba acompañado por Moira, en la que era su primera visita a la zona, y por Marcos, que se quería divertir.
Sobre las 9:30, niebla, ambiente fresco bien tolerado y roca fría en el primer pegue.
Aunque el sol sólo nos acompañó al final del día se pudo escalar en buenas condiciones.

> G.E.G., Variante Derecha, 6a+. Nueva línea abierta a la derecha de la Enderrocs Puigdomenech. Muy sucia, no es arena sino tierra lo que tiene su mitad inicial. Igual cuando se libere la variante izquierda se acaba de limpiar. Entre esto y la roca fría no me entero mucho. En su estado actual no es una buena recomendación.

> Enderrrocs Puigdomench, 6a+. Aconsejo a Moira y Marcos que calienten en esta línea por el estado de la línea anterior.

> El Negocio Familiar, 6a+/b. Línea de continuidad, de escalar y difícil a vista pues no es un trayecto lineal. El primer tiento puede parecer más lo que se orienta; luego ya cambia. Los seguros protegen la progresión más que guiarla.

> Pernil d'Ós. 6a+. Mismo inicio que la anterior y luego se desvía a la derecha. Trayecto más evidente que finaliza con una sección concentrada-bloquera llegando a la R.

> Indesinenter, 6b. Línea de continuidad de buen hacer y con un paso tenso en su zona central, sita la izquierda de la Copa, Lliga i Champions. Comparte sus dos primeras chapas, si bien es aconsejable descintar la segunda una vez se ha chapado el primer químico de esta línea.

Marcos en Fumar Perjudica Seriamene Tus Escaladas, 7a durillo

> Fumar Perjudica Seriamente Tus Escaladas, 7a (7a duro). La línea se inicia con una diagonal de izquierdas, un poco tensa. Luego baja vueltas y deja reposar hasta la pancha superior que es donde está el problema. Una sección de dos chapas iniciada con un paso a bloque seguido de una sección de movimientos concentrados. Miquel P. se la hizo a vista y la coto de 7a o 7a+ (7a:7a+). Ayer la probamos los 3 y nos pareció excesiva como 7a+. Es un 7a duro, exigente, pero no más. Buena línea en opinión de los tres; para Marcos, eso si, no tanto como la Fot-Li Morro (la peleo bien y logró encadenarla a vista y ésta la encadenó al tercer tiento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario