Bueno cambianos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalenciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo y era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Hoy lunes toca... El Grau.


Me llama Joaquím para salir este lunes.
Tras un sábado entrenando bloque y el domingo de equipe le aconsejo que escoja él -ya que tira de 8a ensayado-, o vamos a tirar de 6as. Tras varias opciones le propongo que vayamos al Grau dels Matxos. Él no conoce el lugar y tras la última visita a esta zona vi que es factible escalar por las mañanas con sol.
Me levanto, y como si me hubieran lavado el cerebro, en plan zombi, acudo al punto de reunión: el km 16 de la C-17; tras salir de la AP-7 como si fueras a Montmeló.
Desde Tagamanent vamos con mi coche. Circunstancia que alegra a Quim al ver la subida por la pista.
Llegamos sobre las 10 de la mañana, aparcamos donde toca.
El día pintaba frío y sin sol; por suerte no nos decepciona. El sol sale sobre las 11 h. No llega a lucir toda la mañana pero si a rachas y el tiempo suficiente para calentar el lugar; esto junto con la ausencia de aire han propiciado un buen día para practicar la escalada.

> Enderrocs Puigdomenech, 6a+. Empezamos por esta sencilla vía para que Joaquím tome contacto con este peculiar tipo de roca. Lo esperado: tacto raro, dificultad de lectura, confianza en los pies,... Cumple su cometido.

> Regalim, 6b/b+ -6b duro- (6b+ en reseñas). Según las reseñas hay un 6b+ al lado, a la derecha de la Cypectus, no lo conozco y le propongo continuar con esa vía. Se enfila Joaquím, un poco temeroso, por la vía que según parece es la Regalim. En las reseñas se marcan 3 vías entre la Cypectus y la Svedlana, pero sólo vemos dos. Pero no, es esta vía.
Me parece un 6b duro, equipado con un poco de alegría donde esta "el percal" y en el que hay que ser valiente. En la primera chapa Joaquím se tiene que bajar pues no ve la forma de asegurarse. Yo no tengo problema haciendo un empotre de derecha, pero Joaquím -al segundo pegue- al tener la mano más pequeña no puede y chapa -con dos cintas puestas- como puede. Es una caída muy mala pues te comes todo lo que tienes debajo. Después, en mi primer pegue, la segunda chapa de "el percal" la tuve que chapar pillándome, y en mi segundo pegue la chapó casi saltándomela, me era más fácil seguir que pararme a chapar. Es un tramo de difícil lectura, que una vez lo conoces no es para tanto excepto a la hora de chapar.
Ambos encadeanamos al segundo tiento.

Joaquim en la primera parte de "el percal" de Regalim, 6b/b+

> Tossudament Alçats, 7b+. Es una de las vías más repetidas de la escuela y se la recomiendo a Joaquim. En el momento de irla a montar se la ve hacer a un escalador llamado Albert, como Joaquím es más bajo que la media y Albert no para de hacer lances y saltos, pues decide estudiarla en top.
Es una buena idea, pues si bien yo he visto hacer esos pasos en casi estático, eran escaladores más altos que él. El tiene que buscar sus trucos. Le da tres pegues y si bien no se libra de lanzar -tipo Ramonet- si que encuentra secuencias válidas para toda la vía; la cual queda para otra ocasión pues al tercer pegue ya iba destrozado.

Albert lanzando y solucionando el primer paso clave de Tossudament Alçats, 7b+


Joaquim ensayando Tossudament Alçats, 7b+

> Dos Arbres (Nombre inventado), 6b. Nueva vía a la derecha de L'Escarbat Copulador. Veo la línea y me parece que debe ser fácil y me ilusiono con darle. La vía llega hasta arriba, pero la vía en sí son tres chapas, de la 2ª a la 4ª, luego es trámite. Lo de "Dos Arbres" es porque el primer paso lo haces haciendo un dinámico desde un árbol a pie de vía; y más arriba, te tienes que subir a un árbol cortado a chapar. Esta segunda parte no me gusto, pues han situado los seguros en la vertical del árbol cuando lo más lógico era haber montado un línea que te alejara de ella. No es difícil pero no te caigas antes de la última chapa.
Encadeno al segundo tiento. La sección de arranque es intensa, pero es conocerla y cambia bastante al controlar las presas y los reposos.

Nos marchamos sobre las 15 h. Él con una buena impresión de la zona y yo con más vías en mi libreta. Voy a tener que ir pensando en subir a 7as y 7bs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario