Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

lunes, 12 de octubre de 2009

Surtido Variado "A"

Calvin and Hobbes (x Bill Watterson) - La Colla de la Pessigolla 01- 47




De Lo Que Valemos.

Habras oído que una vida no tiene precio, que una persona no tiene precio, que la vida es un don no cuantificable.
También dicen que todos tenemos un precio, es posible ya que, como mínimo, una persona vale unos 40 céntimos de euro. La culpa es del oro.
---------------------------------------------------------

Del Vino.

En noviembre, en los EE.UU., se empezará a emitir un programa distinguido, apto para la educación y para la acomodada audiencia de la cadena PBS (Cultural, no Comercial): los enólogos (The Winemakers).
Es un reality que enfrentará a 12 concursantes, de ambos sexos, en una batalla por crear su propia marca de vino, con un jurado compuesto por profesionales dle vino.
Evidentemente pura envidía; mientras en este país donde el Ministerio de Sanidad intentó equiparar al vino y los destilados con las drogas duras y con una Dirección General de Tráfico, recaudadora y mentirosa; en Europa lo políticamente corrrecto es mezclar y hacer sinónimo el vino con el alcoholismo.

De esa manera en vitisphere.com se respondía a un reportaje de France 2: "El vino es un producto transformado por el hombre desde hace más de dos mil años. El dominio de su transformación ha evolucionado a medida que que los hombres comprendían mejor el proceso de fermentación, de conservación,.. Nos encanta la crítica pero nos gusta racional, científica, constructiva, pedagógica... Los enviados de FR2 han intentado asustar con unos supuestos nuevos peligros que amenazan a la humanidad: levaduras seleccionadas, chaptalización (añadido de azúcar al mosto), sulfuros, abonos, herbicidas, fitofarmacia, máquinas de vendimiar... Ninguna explicación, nada más que mezclolanzas y malentendidos. Los periodistas de FR2 han manipulado a los telespectadores y han hecho la labor sucia a los partidarios del miedo."
El totalitarismo democrático está en camino.

Victor de la Serna. El Mundo del 6 de octubre de 2.009, sección Comunicacion (Hojeando/Zapeando)
---------------------------------------------------------

De Premios Con Solera

Ya se ha publicado la lista de premios Ig Nobel 2009. Investigaciones de temáticas supuestamente serias pero que parecen idiotas, o imbéciles como las llamaría el Presidente de un club de futbol puntero y actual, tales como:

Veterinaria: Catherine Douglas y Peter Rowlinson de la Newcastle University, Newcastle-Upon-Tyne, UK, por demostrar que las vacas a las que sus dueños han puesto nombres, dan más leche que las vacas sin nombre.

Paz: Stephan Bolliger, Steffen Ross, Lars Oesterhelweg, Michael Thali y Beat Kneubuehl de la Universidad de Berna, Suiza, por determinar —experimentalmente— si es mejor ser golpeado en la cabeza por una botella de cerveza llena, o por una vacía.
No, a Obama no se lo dan, aunque tratándose de premios salidos de tono ya hubieran podido.

Y muchos más.
---------------------------------------------------------

De Terrorismo en Expansión.

Desde el 11-S, tras estamparse dos Boeing-767 contra sendos racacielos, la sociedad internacinal ha mejorado su protección frente al terrosrismo, pero Al Qaeda también progresa. Su última inveción es un supositorio explosivo.

Abdulá al Asiri nació hace 23 años en Ryad, en una religiosa famlia. Uno de 8 hermanos. El padre, que sirvió 40 años en el ejercito, opina de él que fue siempre "un modelo de rectitud". Su hermano Khalid Ibrahim lo fichó para Al Qaeda. Escaló con rapidez en esa organización y se convirtió en uno de los 85 más buscados en Arabia Saudí.
Contacto con las autoridades haciendoles creer que se había arrepentido y desear acogerse al programa de rehabilitación de alqaedistas del reino saudí.
Le creyerón y fijo una cita en Najran.
Allí le recogió el jet privado del píncipe saudí responsable del antiterrorismo.
En el aeropuerto no detectarón nada preocupante. Pasó más de 30 horas en el palacio de Jeddah bajo la mirada de los servicios de protección a la espera de que Mohamed Bin Nayef le recibiera. Aguantó dos días sin deponer.
El 28 de agosto de 2.009, se sentarón el uno junto al otro. Abdulà pidió perdón y reveló que otros yihaidistas querían tambien dar ese paso. Propuso al príncipe llamarlos allí mismo.
Le tendieron un teléfono, marcó un número y pronunció la frase convenida: "Tu visión se hara realidad según la voluntad de Alá. Que Alá te traiga buenas noticias". Al terminar la última palabra y antes de que el interlocutor replicase el santo y seña, sono un bip y 14" más tarde...
Abdulá al Asiri se había introducido por el ano entre 100 y 450 gramos de un explosivo plástico, un detonador y una fuente de energía que pudiera activarlo. Este último lo más seguro es que fuera un busca o un mp3. Acertó con su innovador método pero fallo la capacidad de almacenamiento.
El explosivo basto para reventarlo en 70 trozos, pero el artefacto sólo hirió levemente a su blanco, a pesar de que se encontraba a unos dos metros de distancia. "La escasa metralla, unida a la ausencia de metralla y a la amortiguación del propio cuerpo restan potencia mortífera a la idea, pero si hubiese aumentado la cantidad de explosivo o lo hubiese detonado dentro de un coche podría haber tenido éxito".
No es descartable la opción de incrementar la carga. En julio, la policia detuvo en el aeropuerto de Barajas a un holandés con un kilo de cocaína escondido en el recto.

Al Qaeda grabo esta conversación así como un video con el protagonista días antes, explicando de "buen rollo" lo contento que estaba por estrenar este original método terrorista.
Cada mes se producen entre 200 y 400 atentados terroristas en el mundo. Este método puntual e indetectable en un aeropuerto parece por ahora una amenaza puntual y no global.

De Javier Gómez. El Mundo. 11/octubre/2.009. Suplemento Crónica

Calvin and Hobbes (x Bill Watterson) - La Colla de la Pessigolla 01- 48

2 comentarios:

  1. los ig nobel son geniales! Creo que fue el de biología de hace un año o dos que trataba de lo siguiente: estudio sobre la capacidad de distinción y entendimiento del japonés escuchado al revés por no se que tipo de roedores, pongamos hamsters. Espero que no tuviesen subvención.

    ResponderEliminar