Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

domingo, 25 de octubre de 2009

Placa, Injerto y Tornillos

Calvin and Hobbes (x Bill Watterson) - La Colla de la Pessigolla 01- 50





Catpeople es un buen grupo con la particularidad de que sus letras son inencontrables en la red, una rareza. Iba en busca de Coohagen y esta la conseguí de casualidad.

Amor, si estás asustada por esta pesadilla, él dijo:
- "Oh amor, permanecemos para recordar"
Temblando cuando digo en mi más oscura desesperación:
- "Oh amor, permanecemos para recordar"
Llorando si te sitúas cuando enloquecido, él dijo:
- "Oh amor, permanecemos para recordar"

Y sé que el tiempo fue estúpido, al dejar a un hombre morir;
...

Madre, puedes sentir todos mis problemas que tu creaste,
oh madre, que siente atrás.
Hermano, puedes ver todas las dificultades que has causado,
oh hermano, que siente atrás.
Amor, puedes alcanzar toda la oscuridad que sientes,
oh amor, que siente atrás.

Y sé que el tiempo fue estúpido, al dejar a un hombre morir;
...

Y lo sé, y lo sé; y sé que estás mintiendo...

----------------------------------------------------


Hace ya un mes largo largo, me operaron de mi fractura de peroné, tras un infructuoso fallo de la cura por mecanismo ortopédico.

Aunque mi ilusión hubiera sido que mi cuerpo hubiera sanado por sus propios medios y recursos, no hubo manera. Tras unos cuantos y largos meses de rehabilitación y machaqueo, conseguí un buen estado de forma para hacer una vida normal, pero insuficiente para una actividad deportiva al 100% del potencial que me puede permitir mi edad (y circunstancias profesionales) actual. Así que tuve que recurrir a la cura por medio de placa y tornillo. Si no caía en un extremo malo de la curva -intolerancia brutal a los hierros- ni en el otro -RIP O disfunción orgánica importante por la IQ- pues la apuesta debía ser ganadora, como mínimo podría quedar igual de bien que como ahora, y como máximo volver a la "normalidad".


Una bonita placa, que fijada por cuatro tornillos estabiliza la fractura, y es ayudada por dos tornillos hueso-hueso. 6 tornillicos en total. Hay que añadir un injerto óseo, que teóricamente debe hacer que el relleno y el callo oseo se formen más pronto y rápido.

Desde este fin de semana ya puedo deambular sin la bota -Walker y sin muleta. Se trata de que en un mes vaya aumenta mi actividad física, de forma progresiva y según la asimile mi cuerpo y mi tobillo. Recuperación activa. Excepto correr y saltar -saltos con gran carga cinética- puedo y tengo que ir haciendo de todo.
En general no se nota mejoría de un día para otro, se notan cambios de semana a semana, en las impresiones que tenías y en las que tienes ahora. También hay que forzar un poco, sino no se conoce el alcance real de la mejoría o no. Si te mueves de forma conservadora de forma habitual, no tienes datos ni conciencia del tus posibilidades, por eso hay que forzar la nota de tanto en tanto.

Hay he ido en bicicleta hasta Freebloc, he hecho dos pasadas al plafón, he regresado a casa. Aunque el tobillo ha acabdo más cargado y dolorido que cuando empecé a escalar hace meses y me falta fondo y algo de soltura en el plafón; la impresión global es buena. Si no me estropeo tengo la impresión de que en un par de semanas ya podré volver a escalar, sopas, pero escalar. A ver a quién engaño...

Calvin and Hobbes (x Bill Watterson) - La Colla de la Pessigolla 01- 51

8 comentarios:

  1. (ermelinda)
    Olá Fernando, de quando em quando faço escalada em teu blog e claro fico muito contente de tua recuperação. Quanto a escalar de verdade, com certeza que já estás cansado que te digam para teres calma. Vejo que és teimoso ou melhor percistente e vais mesmo escalar....
    És transparente na transmição das tuas ideias e idiais. Assim é fácil pensar em alguém que não se conhece e termos a impressão que conhecemos para que possamos transmitir para ti e até para o gato bons desejos.
    Hoje tentei fazer a tradução pelo google e verifique que a compreensão do que estava escrito estava um pouco diferente ou sem sentido. Fiz alguma autocorreção e parece-me melhor



    Hola Fernando, de vez en cuando vienen escalar a tu blog y por supuesto, estoy muy contento de su recuperación. quanto a la escala de verdad, creo que te cansas de que usted dice que usted tiene tranquilo. Veo que es terco, o mejor percistente y comenzará a escalar ....
    Usted es transparente en la transmisión de sus ideas y la idiais. Así es más fácil de transmitir a usted y hasta el gato buenos deseos.

    Hoy he tratado de traducir por Google y encontró que la comprensión de lo que estaba escrito era un poco diferente o sin sentido. Hice una cierta auto-corrección y se siente mejor.
    Ermelinda

    ResponderEliminar
  2. Hi Ermelinda.
    A paciência é necessária para uma recuperação completa, mas deve haver algo ambicioso e empurrar os seus limites, para saber quanto você dá de si mesmo e que a recuperação é algo para satisfazer essa necessidade. Sem sair do controle e, portanto, ferindo real ou quebrá-lo novamente para dar passos para trás. É o que é.
    Traduções do Google são um bocado de bolo, mas é o tradutor que oferece a maior variedade de idiomas que eu sei que é livre.
    Espero que sua recuperação vai muito bem, e que em breve ele pode ir em uma motocicleta.
    Memórias de mim e Malcolm.
    -------------------------------------
    Hi Ermelinda.
    La paciencia es necesaria para una recuperación completa, pero también hay que ser algo ambicioso y forzar tus límites, para conocer cuanto puedes dar de tí y que la recuperación se adapte algo a esa necesidad. Sin pasarse ni descontrolarse, pues hacerse daño real o romperse es volver dar pasos para atrás. No es de lo que se trata.
    Las traducciones del Google son un poco pastelosas, pero es el traductor que ofrece más variedad de idiomas que conozco que sea gratis.
    Espero que tu recuperación vaya genial, y que pronto ya puedas ir en moto.
    Recuerdos míos y de Malcom.

    ResponderEliminar
  3. Bonita foto :-).

    Me alegro de que la cosa vaya funcionando mejor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias,
    La idea es que funcione mejor.

    S2

    ResponderEliminar
  5. El hombre de los 6 millones de dòlares...
    Tornillos de platino, placa de titanio, injerto electroamortiguador...
    :)

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por tu recuperación.

    Hace cinco años asisti al concierto de Cat People en Barcelona, en la sala Razzmatazz, eran teloneros de The Libertines, y me sorprendieron gratamente, supongo que tengo predilección por los grupos con un toque ingles.

    compramos su maqueta y desde entonces nos hicimos incodicionales de ellos, su primer trabajo Reel #1, lo podras encontrar en el FNAC, hay diferencias entre su maqueta Reel #1 y el primer trabajo de estudio, pero suenan muy bien, hace poco les hicieron una entrevista en Radio 3 presentando su nuevo trabajo.

    Me alegro que te gusten.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la intención.
    Es uno de los grupos que me gustan, el problema es me gustan demasiados.
    Salu2

    ResponderEliminar