Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

domingo, 1 de octubre de 2017

The Queen's Justice


Missandei.
Estaís en presencia de Daenerys de la Tormenta, de la casa Targaryen, legítima heredera del Trono de Hierro.
Legítima reina de los Ándalos y de Los Primeros Hombres, Protectora de los Siete Reinos.
Madre de Dragones.
Khaleesi del Mar de Hierba.
La Que No Arde y Rompedora de Cadenas.

Juego de Tronos -7x03-The Queen's Justice -03

Davos Seaworth.
Os presento a Jon Nieve,... el Rey en el Norte.

Daenerys Targaryen.
Gracias por hacer tan largo viaje mis señores, espero que la mar estuviese en calma.

Jon Snow.
Los vientos han sido amables, Majestad.

Davos.
Disculpad, tengo la rudeza del Lecho de Pulgas, pero Jon Nieve es el Rey en el Norte, Majestad, no es un señor.

Daenerys.
Perdonad...

Tyrion Lannister.
Majestad, este es Sir Davos Seaworth.

Daenerys.
Perdonadme, Sir Davos no he recibido una educación esmerada pero juraría haber leído que el último Rey en el Norte fue Torrhen Stark quien se prosterno ante mi antepasado Aegon Targaryen a cambio de su vida y las de los norteños.
Torrhen Stark juró lealtad a la casa Targaryen a perpetuidad. ¿Ando errada acaso?.

Davos.
Yo no estaba, Majestad

Juego de Tronos -7x03-The Queen's Justice -02

Daenerys.
No, claro que no. Pero un juramento obliga. Y perpetuidad significa, ¿Qué significa perpetuidad, Lord Tyrion?

Tyrion.
Por siempre.

Daenerys.
Por siempre. Así que supongo, mi Señor, que venís a hincar la rodilla.

Jon.
En absoluto.

Daenerys.
¡Oh!. Pues eso es un infortunio. ¿Habéis viajado para retirar vuestra lealtad a la casa Targaryen?.

Jon.
¿Lealtad?.
Vuestro padre quemó vivo a mi abuelo. Y quemó vivo a mi tío. Habría quemado los Siete Reinos...

Daenerys.
Mi padre... era un malvado.
En nombre de la casa Targaryen... Os pido disculpas por los crímenes que cometió contra vuestra familia y os imploro que no juzguéis a una hija por los pecados de su padre.
Nuestras casas fueron aliadas durante siglos y fueron los mejores siglos que los Siete Reinos hayan conocido. Siglos de Paz y Prosperidad, con un Targaryen en el Trono de Hierro y un Stark sirviendo como guardián del norte.
Soy la última Targaryen, Jon Nieve.
Cumplid la promesa que vuestro antepasado hizo al mío. Prostaos ante mí y os nombraré Guardián del Norte.
Juntos salvaremos al país de quienes quieren destruirlo.

Juego de Tronos -7x03-The Queen's Justice -06

Jon.
Acertáis.
Ni vos sois culpables de los crímenes de vuestros padres ni yo estoy sujeto al voto de mi antepasado.

Daenerys.
Entonces, ¿Por qué venís?.

Jon.
Porque preciso vuestra ayuda y vos la mía.

Daenerys.
¿Habéis visto tres dragones volando por el cielo al llegar?.

Jon.
Los ví.

Daenerys.
¿Y habéis visto a los Dothrakis, los cuales han jurado matar por mí?.

Jon.
Como no verlos.

Daenerys.
Aún asi, ¿preciso vuestra ayuda?.

Davos.
No para vencer a Cersei. Podríais atacar King's Landing mañana y caería. ¡Demonios, casi la tomamos nosotros sin dragones!.

Tyrion.
Casi.

Juego de Tronos -7x03-The Queen's Justice -11

Jon.
No habéis atacado King's Landing, ¿por qué?.
La única razón que veo es que no deseáis matar a miles de inocentes. Es el modo más rápido de ganar la guerra pero no queréis hacerlo, lo cual significa que... sois mejor que Cersei.

Daenerys.
Seguis sin explicar por qué necesito vuestra ayuda.

Jon.
Por qué ahora mismo Vos, yo y Cersei y todo el mundo somos niños que juegan y gritan que las reglas son injustas.

Daenerys.
Me dijisteis que le caía bien.

Tyrion.
Así es.

Daenerys.
Desde que me ha conocido ha rehusado reconocerme como Reina, ha rehusado arrodillarse y ahora me llama niña.

Tyrion.
Creo que nos llama niños a todos. Una figura retórica.

Jon.
Majestad, ¿Sabéis cuántos morirán antes de que acabe el invierno si no derrotamos al enemigo del norte?.

Daenerys.
Por lo que tengo visto Vos sois el enemigo del norte.

Jon.
Yo no soy vuestro enemigo. Los muertos son el enemigo.

Juego de Tronos -7x03-The Queen's Justice -07

Daenerys.
Los muertos.
¿Es otra figura retórica?

Jon.
El Ejército de Los Muertos ya está en marcha.

Tyrion.
¿El Ejército de Los Muertos?.

Jon.
No me conocéis bien mi señor, ¿pero acaso miento o estoy loco?.

Tyrion.
No.
Pero no creo ninguna de esas cosas.

Jon.
El Ejército de Los Muertos existe. Los Caminantes Blancos existen. El Rey de la Noche existe. Los he visto.
Si sobrepasan el Muro y estamos guerreando entre nosotros estaremos perdidos.

Daenerys.
Yo nací en Rocadragón. No es que lo recuerde.
Huimos antes de que los asesinos de Robert nos encontrasen. Robert era el mejor amigo de vuestro padre, ¿no?.
No sé si vuestro padre sabía que su mejor amigo envió sicarios a matar a una niña que estaba en la cuna. No es que importe ahora claro.
He pasado mi vida en el extranjero. Muchos hombres trataron de matarme, no recuerdo los nombres.
Me han vendido como... si fuera una yegua.
Me han encadenado y traicionado. Violado y deshonrado.
¿Sabéis lo que hizo soportarlo a lo largo de tantos años de exilio?. La fe.
No en ningún Dios, ni en mitos ni leyendas, ¡en mi misma, en Daenerys Targaryen!.
El mundo no había visto un dragón en siglos hasta que mis hijos nacieron.
Los Dothrakis no habían cruzado el mar, ningún mar. Lo han hecho por mí.
He nacido para regir los Siete Reinos, y lo haré.

Jon.
Pues reinaréis sobre un cementerio sino derrotamos al Rey de la Noche.

Tyrion.
La guerra contra mi hermana ya ha comenzado no podemos detener las hostilidades ni unirnos a la lucha contra lo que haya más allá del Muro.

Davos.
No lo creeis y lo entiendo. Suena casi absurdo, pero si el destino trajo a Daenerys Targaryen a nuestras costas también hizo a Jon Nieve, Rey en el Norte.
¿Sois la primera en traer Dothrakis a Poniente?. Pues el fue el primero en pactar alianzas entre salvajes y norteños. Fue nombrado Lord Comandante de la Guardia de la Noche y coronado Rey el Norte no por su linaje, no tiene alguno, es un puñetero bastardo.
Pero aquellos hijos de mala madre lo eligieron como jefe porque tenían fe en él.
Todas esas cosas que descreéis, se enfrentó a ellas. Luchó contra ellas por el bien de su pueblo. Arriesgó su vida y fue apuñalado en el corazón por su pueblo.
Dió su propia (Jon lo mira y él calla)
Si no olvidamos nuestra enemistad y nos aliamos, moriremos. Y luego ya no importará que esqueleto ocupe el Trono de Hierro.

Juego de Tronos -7x03-The Queen's Justice -13

Tyrion.
Si no importa ya podríais postrernaros.
Jurad lealtad a la Reina Daenerys. Ayudadla a derrotar a mi hermana y juntos protegeremos el Norte.

Jon.
¡No hay tiempo para eso!. ¡No hay tiempo para nada de esto!.
Mientras estamos aquí plantados debatiendo...

Tyrion.
No se tarda nada en arrodillarse y unir vuestra espada a su causa.

Jon.
¡Y por qué voy a hacerlo!.
No pretendo ofenderos, Majestad,pero no os conozco.
Por lo que se vuestra aspiración al Trono se basa exclusivamente en el nombre de vuestro padre y mi propio padre luchó para derrocar al Rey Loco.
Los señores del norte confiaron en mí para gobernarlos y voy a continuar haciéndolo lo mejor que sepa.

Daenerys.
Es justo.
Aunque también es justo señalar que soy la legítima Reina de los Siete Reinos.
Proclamaros Rey del reino más septentrional constituye una rebelión.

Juego de Tronos -7x03-The Queen's Justice

No hay comentarios:

Publicar un comentario