Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

domingo, 24 de septiembre de 2017

Abstención e insumisión


La mejor opción de cara a la cita del 1-O consiste en: IGNORARLA.
Y en caso de que por narices de tenga que a hacer el número de votar, hacerlo con el sobre VACÍO, si es que hay sobre, que sería lo lógico.

Todos este proceso está viciado de raíz.
Fue un error y un fraude democrático que una opción política que quedó en minoría, el 47,7% de los votos emitidos obtuviera mayoría merced a la
fórmula electoral de d'Hont para "convertir los votos en escaños, donde un voto no es igual a una voto sino que ingual un voto en un sitio vale como 4 en otro, y decidiera sacar adelante su opción ideológico-social.
No es de recibo. 

Dicha proporcinalidad está para, se supone, compensar a las regiones más ricas respecto a las pobres, a las menos pobladas frente a las más pobladas, para que el reparto de recursos resulte lo más igualitario y equitativo posible. No para imponer una ideología o modelo de país al resto de los ciudadanos cuando en los votos emitidos queda claramente en minoría. El independismo en este caso es equiparable a que se hubiera presentado una opción comunista o una teocracia musulmana. Estos cambios sociales requieren de un mínimo del 60% del respaldo de la ciudadanía en votos. Otra opción de menor porcentaje que se imponga a una mayoría recibe muchos nombres pero democrático no es uno de ellos.
Desde esta falseada raíz todo el proceso que ha ido creciendo lo hace corrompido y vicia sus frutos, por lo que están podridos, y por tanto no son democráticos y son inválidos en si mismos. Se puede revestir de bellas palabras y luminosos horizontes pero debajo la realidad que queda es la de un atentado a la democracia y el respeto de los ciudadanos y a su voluntad y derechos.

Abstencion -01

El nacionalismo es una opción que necesita de un oponente para crecer y se siembra con mentiras tipo: “España nos roba”, o “de que no podemos vivir juntos catalanes y españoles”, y lo único que busca es acabar con la convivencia, incluso con los ciudadanos que no comparten esa idea y viven en el mismo territorio, a los que se excluye.
La democracia es mucho más que ir a poner un papel en una urna y votar.
La democracia es un equilibrio de poderes y una regulación de la convivencia y los derechos en el mimbre de un marco legal. Las leyes son fastiosas de obedecer pero es su aceptación y cumplimiento lo que nos iguala y hace libres, o al menos lo intenta.
Los grandes cambios deben haberse respetando el estado de derecho y con el debido respeto y consenso entre todos los ciudadanos, aquí una parte a pasado por encima de la otra privándola de elementales derechos y se ha silenciado en la Generalitat la voz de los representantes legales del conjunto de catalanes contrario a la opción independentista; y una manifestación de duelo por un atentado terrorista que debía unir y ser una representación de todos los ciudadanos se convirtió en un desfile nacionalista.
En un Estado de derecho hay que cumplir con la legislación vigente. Aquí la Generalitat, el ejecutivo, ha hecho caso omiso al ordenamiento legal, el Legislativo, tanto al estatal que es por el que se constituye como a los informes jurídicos de sus propios gabinetes legales.
Es inmoral, y sedicioso, que esta gente que ha perpetrado un golpe de estado llame a defender la democracia, la separación de poderes, la libertad de expresión y otras oportunas cuestiones cuando los primeros que se las han saltado, pervertido y apuñalado por la espalda han sido ellos.

Hay que IGNORAR esta convocatoria y hacerle caso omiso pues para empezar, o mejor para acabar, un referéndum requiere una serie de garantías y de procedimientos que no se han gestado ni se van a dar. No solo hay negaciación y pacto entre el Estado Español y la Generalitat sino que la Generalitat ni tan siquiera lo ha buscado el consenso y el diálogo para montar la consulta entre los propios catalanes, entre los pro independencia y entre los que no la quieren.
Aqui solo importaban unos catalanes, los del Si, porque deben ser los únicos catalanes que son catalanes, los otros no lo son.

Abstencion -02

PD1:
En ningún momento la CEE por medio de sus dirigentes ha dicho que:«Es esta movilización la que explica que hoy, por ejemplo, el presidente de la Comisión Europea haya dicho que si Cataluña vota sí reconocerán la nueva república».
Lo que ha dicho es que:
«La Comisión Europea tiene por principio no tomar parte del debate interno de un Estado miembro (...) Siempre hemos dicho que vamos a respetar los acuerdos del Tribunal Constitucional y del Parlamento Español. Es evidente que, si un sí a la independencia catalana viera la luz, que ya veremos, respetaríamos esa decisión. Pero Cataluña no se convertiría al día siguiente en miembro de la UE. Cataluña se sometería a un proceso de adhesión como el que han tenido los Estados que han entrado desde 2004».
Se hace una omisión intencionada a las disposiciones del Tribunal Constitucional y del Congreso de los Diputados para interpretar que la UE reconocerá a una nueva nación soberana engendrada en un referéndum ilegal y sin garantías.

Abstencion -04

PD2:
El derecho a la autodeterminación de los pueblos que reconoce la resolución 1514 de la ONU tiene como límite la integridad territorial del Estado, es decir, que sólo asiste a pueblos sometidos a dominación colonial. Para que una región se independice de España es necesaria una reforma de la Constitución y el trámite es algo más complejo -y democrático- que una consulta sin garantías realizada con papeletas imprimidas en casa.
Quien vulnera las leyes por las que se rige un Estado democrático y la convivencia de los ciudadanos bajo su ampara no es un héroe en favor de los derechos de los pueblos oprimidos sino un vulgar delincuente.

Abstencion -06

PD:
Ser independentista es legítimo, lo que no es legítimo es conseguir la independencia como la quieren lograr ellos.

4 comentarios: