Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

domingo, 29 de octubre de 2017

Blink


Sally Sparrow.
(Llama a Mantos).
Son míos.

Mantos.
¿Qué?.

Sally.
Los DVD's de la lista. Los 17 DVD's.
Lo que tiene en común soy yo. Son todos los DVD's que tengo. El huevo de pascua está hecho para mí.

Mantos.
¿Sólo tienes 17 DVD's?.

Sally.
¿Tienes un DVD portátil?.

Mantos.
Claro.

Sally.
Quiero que quedemos.

Mantos.
¿Dónde?.

Sally.
En Wester Drumlins

Doctor Who (2005) -3x10- Blink (Pestañear) -01-

(Más tarde)
Mantos.
¿Vives en la casa de Scooby Doo?.

Sally.
¡Por amor de Dios, no vivo aquí!.

Mantos.
De acuerdo. Éste es que el que tiene el sonido más claro, ligeramente mezclado, mejor imagen...

Sally.
Eso no importa.

Mantos.
Vale.
(Pone en marcha el lector de DVD's y aparece la imagen de el Doctor en la pantalla)
Ahí está.

Sally.
El Doctor.

Mantos.
¿Quién es el Doctor?.

Sally.
Él, él es el Doctor.

Doctor Who (2005) -3x10- Blink (Pestañear) -02-

Doctor Who (Ten).
Sí, ese soy yo.

Sally.
Eso me asusta.

Mantos.
No, parece que te contesta pero siempre dice eso.

Doctor.
Si, así es.
Y eso.
Y esto.

Sally.
Puede oírnos. ¡Dios mío, nos está oyendo de verdad!.

Mantos.
No nos está oyendo, mira tengo una transcripción de todo lo que dice: Si, ese soy yo. Si eso es. sí y esto.
Lo siguiente es:
Doctor.
¿vas a leerlo todo el rato?.

Mantos.
Lo siento.

Sally.
¿Quién eres?.

Doctor.
Soy un viajero del tiempo. O lo era. Estoy atrapado en 1969.

Marta Jones.
¡Estamos atrapados!. Tanto espacio y tiempo como me prometió y ahora trabajo en una tienda. ¡Tengo que mantenerte!.

Doctor Who (2005) -3x10- Blink (Pestañear) -05-

Doctor.
¡Marta!.

Marta.
Lo siento.

Sally.
Esto lo he visto antes.

Doctor.
Es muy posible.

Sally.
1.969. ¿Desde allí estáis hablando?.

Doctor.
Eso me temo.

Sally.
Pero me estás contestando. No puedes saber que voy a decir 40 años antes de que lo diga.

Doctor.
38.

Doctor Who (2005) -3x10- Blink (Pestañear) -03-

Mantos.
Voy a escribir esto. Escribiré lo que dices tú.

Sally.
¡Cómo!. ¿Cómo es posible?.

Mantos.
No tan rápido.

Doctor.
La gente no entiende el tiempo. No es lo que creeis que és.

Sally.
¿Entonces qué es?.

Doctor.
Complicado.

Sally.
Dímelo.

Doctor.
Muy complicado.

Sally.
Soy lista y escucho. No me subestimes porque ha muerto gente y no estoy contenta. Dímelo.

Doctor Who (2005) -3x10- Blink (Pestañear) -04-

Doctor.
La gente asume que el tiempo es un progresión estricta de causa y efecto, pero de hecho desde un punto de vista ni lineal ni subjetivo es más como una gran pelota que se bambolea y trastabillea, cosas del tiempo. ¿sabes?.

Sally.
He visto esta parte antes. Dijiste que esa frase se te había escapado.

Doctor.
Se me escapo si.

Sally.
Lo próximo que vas a decir es: claro que te oigo.

Doctor.
¡Claro que te oigo!.

Sally.
¡Esto no es posible!.

Mantos.
No, es brillante.

Doctor.
Bueno, no te oigo exactamente pero sé todo lo que vas a decir.

Mantos.
Siempre me da escalofríos esta parte.

Sally.
¿Cómo sabes lo que voy a decir?.

Doctor.
Mira a tu izquierda.

Mantos.
¡Qué quiere decir con: Mira a tu izquierda.
He escrito mucho sobre esto en los foros. Creo que es una declaración política.

Sally.
Se refiere a tí, ¿que estás haciendo?.

Mantos.
Escribo lo que dices. Así tendré un guión completo de toda la conversación.
Espera que esto entre en La Red. Va ha hacer explotar los foros del huevo (Esa grabación).

Doctor.
Tengo una copia del guión terminado en mi teleprompter.

Sally.
¿Cómo vas a tener una copia completa si aún la está escribiendo?.

Doctor.
Soy un viajero del tiempo, la conseguí en el futuro.

Sally.
A ver si lo he entendido.
Está leyendo en alto una transcripción de una conversacińo que aún no ha tenido lugar.

Doctor.
Bambolea, trastabillea. Cosas del tiempo.


Sally.
No importa.
(A Martos)
¿Sabes taquigrafía?.

Mantos.
¿Y?.

Doctor.
Lo que importa es que podemos comunicarnos. Tenemos muchos problemas ahora.
Se han llevado la cabina azul, ¿verdad?.
Los ángeles tienen la cabina telefónica.

Mantos.
Los ángeles tienen la cabina telefónica. Es mi favorita. La tengo en una camiseta.

Sally.
Cuando dices ángeles, ¿hablas de esas estatuas?.

Doctor Who (2005) -3x10- Blink (Pestañear) -06-

Doctor.
Son criaturas de otro mundo.

Sally.
Pero solo son estatuas.

Doctor.
Sólo cuando las ves.

Sally.
¿Qué quieres decir?.

Doctor.
Los asesinos solitarios se los llamaba antes.
Nadie sabe de donde vinieron pero son tan antiguos como el universo o casi.
Y han sobrevivido porque tienen el sistema de defensa más perfecto que haya evolucionado nunca.
Están encerrados cuánticamente. No existen cuando son observados, en el momento en que lo ve cualquier otro ser vivo se congelan en piedra.
Sin opcion, es un hecho de su biología. A la vista de cualquier otro ser vivo se convierten en piedra.
No se puede matar a una piedra.
Una piedra tampoco puede matarte a tí pero entonces giras la cabeza, parpadeas y ohhh, sí que puede.

Sally.
(A Mantos)
No le quites la vista de encima.
(en referencia a la estatua)

Doctor.
Por eso se cubren los ojos. No están llorando. No se arriesgan a mirarse el uno al otro. Su gran ventaja es su gran maldición.
No pueden ser vistos.
Son las criaturas más solitarias del universo.
Y, lo siento. Lo siento muchísimo: ahora está en tus manos.

Sally.
¿Qué es lo que tengo que hacer?.

Doctor.
La cabina azul es mi máquina del tiempo. Hay un mundo de energía temporal en ella. Podrían alimentarse eternamente pero el daño que podrían hacer apagaría el sol.
Tienes que enviarme la a mí.

Sally.
¿Cómo?.
¿Cómo?.

Doctor.
Eso es todo me temo. No hay nada más tuyo en la transcripción.
Es lo último que tengo.
No sé qué hizo dejar de hablar pero lo imagino.
Ellos vienen. Los ángeles vienen a por tí pero escucha, tu vida podría depender de esto:
¡No parpadees!.
Ni siquiera parpadees.
Si parpadeas morirás. Son rápidos. Lo son más rápidos de lo que podrías creer.
No les vuelvas la espalda.
No apartes la mirada.
Y no parpadees.
Buena suerte.

Doctor Who (2005) -3x10- Blink (Pestañear) -07-

Sally.
No. No puedes.

Mantos.
Lo rebobinaré.

Sally.
¿De qué servirá eso?.
No estás mirando la estatua.

Mantos.
Tú tampoco.

Doctor Who (2005) -3x10- Blink (Pestañear) -08-

Doctor Who (2005) -3x10- Blink (Pestañear)

No hay comentarios:

Publicar un comentario