Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

domingo, 11 de diciembre de 2016

The Threshold (II)


Donna Clark.
¿Te das cuenta que tienes una fiesta en curso?. ¿Esto no puede esperar?.

Cameron Howe.

No. Por favor, siéntate.
Tengo algunas preocupaciones sobre la dirección de Mutiny, preocupaciones que no he expresado eficazmente.
Es mi culpa.
Las cosas van rápido, más rápido de lo que jamás imaginé.
Es un momento emocionante.
Pero estamos en una encrucijada y tenemos que tomar una decisión... juntos.
Sé que todos vosotros queréis avanzar con la cotización en bolsa.
Yo también.
Pero no creo que apresurarnos sea lo mejor para nosotros.

Halt And Catch Fire -3x07- The Threshold -09

Donna.

¿Puede decir algo corto?.
La compañía es valiosa por lo que es y hace ahora mismo.
Al mercado le gusta Mutiny, pero en un año o dos a lo que demore implementar los cambios que tienes en mente, ¿quién sabe?.
No podemos contar con que el panorama de mañana sea como el de hoy.

Cameron.
Mutiny no es sustentable como es ahora.
Toda nuestra red de usuarios está atada al Commodore 64.
Necesitamos diversificar a otras plataformas para crecer.
¿Y no eso lo que le gusta a Wall Street?, ¿Crecimiento?.
La clase de inversión de la que hablo en tiempo y dinero dará sus frutos y los inversores lo verán.

Donna.

Tus ideas son buenas, Cameron, y algunas de ellas incluso grandiosas.
Y quiero explorarlas contigo, todas ellas.
¿Pero por qué no podemos hacer eso después de cotizar en bolsa?.
No tenemos que esperar a hacer algo perfecto.
Lo perfecto es enemigo de lo bueno y Mutiny es muy, muy buena ahora como es.

Halt And Catch Fire -3x07- The Threshold -11

Cameron.
Donna, ¿has estado en SwapMeet últimamente?. Es como un centro comercial de 8 bits.
Se perdió lo que hacía una comunidad.
Tenemos que hacerlo sentir vivo de nuevo o la gente se irá y solo estaremos alojando a un puñado de negociantes baratos vendiendo basura a nadie.

Donna.
Pero...

Cameron.
Por favor.
No podemos permitirnos ser inocentes.
Si aplazamos estos cambios, no podremos hacerlo de la manera correcta.

Donna.
Quieres decir a tu manera.

Cameron.
Digo, estaremos tan concentrados en índices costo/beneficio y valor del accionista que no podremos innovar y responder rápidamente.
Mutiny ya no será Mutiny.
Perderemos el alma de la compañía.

Halt And Catch Fire -3x07- The Threshold -12

Donna.
Digamos que lo hagamos a tu manera.
¿Qué pasa si tus ideas, tan buenas como son, no funcionan o son contraproducentes?.
Nos arriesgamos a perder nuestro valor actual.
Cotizar en bolsa no significa que dejemos de innovar. Podemos continuar experimentando y probando sobre la marcha, especialmente con alguien tan brillante como tú a la cabeza.

Cameron.
No seas condescendiente.

Donna.
No soy condescendiente.

Cameron.
Me estás manipulando como siempre lo haces y estoy harta de eso.
Escucha, estoy intentando explicar algunos riesgos muy reales que no estás dispuesta a admitir a los accionistas actuales de la compañía.
No podemos permitirnos ser impulsivos.

Donna.
¿Me llamas impulsiva?.

Cameron.
¿Que se supone que signifca eso?.

Donna.
Creo que la gente allí fuera está celebrando lo que eso significa.

Cameron.
¿Quieres decir esa fiestecita de mierda que organizaste para distraerme de ser apuñalada por la espalda?.

Halt And Catch Fire -3x07- The Threshold -13

Donna.

Oye...

Gordon.
Bien, señoras,...

Diane.
Estamos perdiendo el rumbo.

Cameron.
Diane, mayormente son tus pensamientos los que salen de su boca, así que no puedo imaginar lo que tienes que añadir a la discusión.

Donna.
¡Jesús!. No sé quién se debería sentir más insultada.
Créeme, si expreso una opinión es porque creo en eso.

Cameron.
Debería confiar en tí. ¡Si, por supuesto!.
Digo, a no ser que estés mintiendo ahora, como mentiste sobre Doug y Craig.
¿Sabías eso? (Dirigiéndose a Diane).
¿Qué cuando le dijiste que estaba bien si los despedía me dijo que tenían que quedarse?.
¿Es esa la clase de persona a la que quieres confiarle la continuidad de esta empresa?.

Donna.

¿Quieres decir la clase de persona que de hecho intenta hacer que las cosas funcionen en vez de pelear con cualquiera que amenace su "complejo de salvadora"?.

Cameron.
Me llevo bien con la gente.

Donna.
Alienas a todos.

Cameron.
Lo dice la mujer que aceptará cualquier excusa para no ir a casa con su esposo.

Gordon.

Oye...

Donna.
¿Por qué no vemos si tu matrimonio pasa del año antes de que comiences a dar consejos sobre relaciones?.

Halt And Catch Fire -3x07- The Threshold -14

Gordon.
¿Donna?.

John Bosworth "Bos"
.
¡Suficiente, suficiente!. Esta reunión se terminó, ¿de acuerdo?.
¡Dios mío!. Volver a vuestras esquinas, limpiaros la sangre de vuestras bocas y retomaremos...

Cameron.
Esto se decide esta noche.
Quiero una votación y la quiero limpia.
Si todos deciden con Donna, entonces pueden avanzar y hacer la cotización en bolsa sin mí.
Renunció.

Gordon.
Cameron, vamos...

Cameron.
¡No!. ¡Estoy harta de esto!.
¡Vamos!. ¡Denle una mirada a esta compañía y pregúntense quién la hizo cómo es y quien sólo se ha subido al tren!

Bos.
Cameron, por favor no hagas esto.

Donna.
¿Lo quieres?. Lo tienes.
Pero no me sentaré y veré morir a esta compañía porque está siendo rehén de una niña petulante.
Si no avanzamos con la cotización en bolsa entonces puedes chocar este barco contra las olas sola, porque yo me voy.

Diane.
Bien, Bos tiene razón. Tomémonos un respiro...

Donna.
Alcen las manos. ¿Quién está a favor de hacer la autorización en bolsa ahora con todas sus implicaciones?

Halt And Catch Fire -3x07- The Threshold -15

Donna alza su mano.
Diane alza la mano.
Gordon alza la mano.

Bos.
Estás rompiéndome el maldito corazón.
Y alza la mano.

Halt And Catch Fire -3x07- The Threshold -16

Y Cameron pierde la votación, y abandona la empresa.

Halt And Catch Fire -3x07- The Threshold

No hay comentarios:

Publicar un comentario