Tras unas semanas de sequía escaladora, básicamente porque las previsiones del tiempo eran de lluvia en el día en que me podía escapar y no me apetecía usar el paraguas, por fin nace un día en que todo parecía que fuera a acompañar... y así fue.
No sólo se cumplió la soleada previsión meteorológica, y escalando al sol parecías tener la sensación de estar en un horno, sino que pude subir a Els Matxos y dar cuenta de alguna de las líneas que había equipado en Octubre.
Me acompañó Antonio, que nunca había escalado en ese lugar, y por el camino hicimos una parada para recoger a Dani.
Para empezar Yo y Antonio nos metemos en Atzucac, 6a, un diedro-fisura arenoso-calcáreo, y después continuamos con “S” de Sorra, 6a+, una placa arenoso seguida de una diagonal mínimimamente desplomada, ya más compacta, y un calcáreo final de laterales y pinzas.
Así Antonio tendría un buen bautismo arenoso, iría conociendo la zona y se iría adaptando a esta peculiar escalada.
Dani calentó montando Bon Cop de Falç y para acabar el calentamiento montó Clone Club.
> Clone Club, 6c+/7a.
Problema bastante atractivo y muy disfrutable, si entiendes sufrir por disfrutar, hasta pasado la mitad del recorrido. Es intenso y tiene sus truquitos, además de una sección obligada donde no esperes ayuda de la cinta para superarlo.
Nos pareció que le faltaba un punto para poderla considerar como 7a, y por eso se orienta como un 6c+ intenso (6c+/7a). Pero por la factura que me paso para el resto del día, el esfuerzo de encadenarla de un tirón, se podría considerar como un 7a asequible. Y es una lástima que la mitad superior sea de trámite, con un seguro ubicado en un lugar difícil de ver, y no mantenga el mismo tono del inicio en todo él hasta llegar a la reunión.
Tiene un paso muy morfológico, de envergadura, Antonio no pudo hacerlo; pero en este caso la cinta sí que ayuda a salir de ahí.
> Mutiny, 6c/c+.
Es la hermana de la anterior, comparten entrada y luego ataca el flanco izquierdo de la pared.
Noto el esfuerzo del trabajo anterior y la encadeno con las fuerzas muy justas y jugándomela a un lance.
El tercer seguro no quedo muy bien ubicado. Sin la cinta chapar es un pequeño plus y con la cinta pasar la cuerda es más cómodo. Quizás en el futuro se cambie, quien sabe.
Con todo no es tan difícil como su hermana, el recorrido intenso es más corto y se continúa con una sección entre técnica y de paseo hasta la reunión.
La línea tiene una cinta fija para que que al descolgarse uno no se deposite encima de los árboles, y para facilitar el desmontaje.
Dani se peleó varias veces con la Cop de Falç, pero el paso a bloque le vencía una y otra vez.
> HEX, 6a.
El último trazado del día, teóricamente un 6a que vale la pena y para dejar el cuerpo relajado. De relax poco, me tuve que esforzar lo mío para encadenarla, y un movimiento estuvo a punto de hacerme colgar.
Puede que salir a las 9 de BCN diera la impresión de que no se podría aprovechar bien el día pero a las 15 h y tras 5 vías, buen ritmo siendo 3, ya no tenía fuerzas para nada más.
Y contento por los dos encadenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario