Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Regulación en Noguera - Punto Final


Con fecha del 03/05/2.099, en la sede del Centre Excursionista de Lleida, dieron comienzo a las 20 h las negociaciones entre el Àrea de Medi natural a Lleida, diversas organizaciones de escalada y excursionismo y personas a título privado, para llegar a un acuerdo consensuado sobre una regulación de la escalada en la comarca de Noguera, como bien se ha informado de forma detallada en otras entradas de este blog y bajo la etiqueta de Xesca. Proceso del que siento muy satisfecho y que creo que fue lo mejor que hicimos; al menos mientras yo estaba en Xesca.

Uno de los compromisos adquiridos fue el de dar la mayor divulgación posible a los acuerdos, cada miembro según sus posibilidades, para que la información llegara al mayor número de personas y fuera algo transparente.
Hace poco recibí un e-mail en el que se informa de la finalización de este proceso y el cual, tras pasar un periodo de espera por posibles erratas y otros arreglos finales, inserto a continuación,a título privado pues no puedo hacerlo como Xesca:

Àrea del Medi Natural a Lleida
Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural

Senyors:

Com a entitats participants en l’acord de regulació de l’escalada a Lleida, els reenvio el correu electrònic que he tramès als membres de la Comissió tècnica per a la regulació de l’escalada constituïda per l’Acord de 28 d’octubre de 2009 en el qual els informo que en data 7 d’octubre de 2011 es va concloure la instal·lació dels cartells informatius dels valors naturals i de la regulació; de forma que els cartells ja estan ubicats en els seus emplaçaments definitius:

Cartells informatius dels valors naturals:

Ubicats a la Font de les Bagasses, Roca Regina, Font de la Figuereta (Collegats), Pla de Lluís (Montsec), la Masieta de Mont-rebei, la Pertusa, Font de la Figuera (Vilanova de Meià), Sant Alís.

Cartell informatiu panoràmic al Pont d’Escalera (embassament de Sant Llorenç de Montgai).
Cartell mixt informatiu-regulació al Pont del Pastor.
Cartell informatiu de les condicions d’ús del refugi del Pletiu de l’Extrem (Mont-roig).

Cartells informatius de la regulació de l’escalada:

Mont-roig: Refugi del Pletiu de l‘Extrem i Coll de Porta.
Dispensari de Camarasa.
Informatius al Castell de Malagastre, Santa Maria del Salgar i Rubió de Baix.

Tríptic

Ara resta pendent l’edició de 4.000 exemplars d’un tríptic informatiu de la regulació, del qual els hi envio la seva proposta definitiva de disseny i continguts prèvia a la seva impressió al llarg dels propers dies.
Amb l’edició d’aquest tríptic es tanca el projecte informatiu. Un cop impresos trametrem els tríptics a les entitats participants; així com en farem la distribució en els indrets de trobada d’escaladors situats en les zones properes a les àrees regulades.

Moltes gràcies.

Tríptic Informatiu: abans d'entrar a impremta es va detectar una petita errada en el nom de l'espai natural que hi ha al mapoa de regulació.

No hay comentarios:

Publicar un comentario