Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

sábado, 23 de octubre de 2010

Nom ? a la Paret Dels Corbs


Shan y yo, por motivos diferentes, nos encontrábamos con el handicap de tener el fin de semana ocupado, y ambos podíamos aprovechar unas horas el viernes.
El lugar elegido fue Gelida pues a Shan le pilla de camino, el acceso es corto y yo, de paso, aprovechaba para conocer y probar unas vías nuevas que se habían abierto en la Paret dels Corbs y, si era posible, probar una de la vías que abrí a principios de año y que quedaba pendiente.

Y allí estuvimos sobre las 10 de la mañana en un día que se presentaba tonto, pues al salir de casa brillaba el sol y en Gelida teníamos una niebla que que nos deleitaba con un día gris. No hacía frío pero cuando se asomaba tímidamente el sol se estaba mejor. Sobre el mediodía, al fin, cambio la tendencia atmosférica y pudimos disfrutar de una escalada soleada y en ocasiones algo calurosa hasta la hora de marchar.
Lo más notable del día no fueron los vaivenes atmosféricos sino la, para mí, gran cantidad de escaladores que se dieron cita un viernes en Gelida, como atestiguaba el parking a la hora de marchar sobre las 15:15 h.
Pero nosotros en Els Corbs estuvimos solos toda la mañana.



A través de unos comentarios en anteriores entradas en este blog sobre Gelida me informaron de que habían unas líneas nuevas. Como la vía que me falta -de mis aperturas- es de sombra hasta bien entrada la mañana decidimos empezar por éstas, y nos tuvieron bien entretenidos toda la jornada.
Si no conté mal son unas 8 vías, todas ellas en el margen derecho de la pared, equipadas con paraboles y chapas mimetizadas de roca gris, reuniones de argolla (una argolla, una chapa y una baga que las une). Si bien hay algún seguro ubicado de forma peculiar y aislado-tras hacerlos movimientos pertinentes te encuentras que en la posición de reposo tiene la chapa a la altura de la tetilla y no por encima de la cabeza- en general están bien equipadas y con lógica.
Prácticamente la totalidad estaban limpias de magnesio -lo cual estuvo muy bien- si añadimos el detalle de que sin conocer el grado de las vías, escalar a vista sin tener la más mínima orientación de la dificultad es un desafío, aunque de antemano ya se intuye de que difícilmente pasaran del 6c en una roca de esas características, el día apuntaba aventura, oficio y buenas maneras.
Las vías aún están poco saneadas con algo de musguillo en los agarres y alguna pieza se movía o se llegó a romper.

>> Vía 29, 6a. Es un 6a normalito que no desmerece. Un bombito de entrada y luego técnico hasta la R.

>> Vía 28, 6a. Otro 6a normalito que no decepciona. Un repencho para entrar y luego más física y menos postura que su vecina, con la que comparte R.

Shantala en el inicio de la Vía 28, 6a

>> Vía 23, V+/6a. Un itinerario agradecido pues es de buen canto y buen apoyo de tal forma que, aunque sea un poco panchón en su 1/2 inferior, siempre encuentras momento y lugar para descansar e ir haciendo.

>> Vía 22, 6a/a+. Si la anterior era una vía de continuidad ésta está concentrada casi toda ella en una sección. A bloque para el grado de que estamos hablando. Asegurada un poco raro pero protege bien la sección clave, tiene el handicap de que la R no tiene baga de unión entre la chapa con argolla y la chapa sin argolla. La desmontamos desde la reunión de su vecina de la derecha, tarea algo dificultosa en su 1/2 superior.

Shan trabajándose el paso tonto de la Vía 22, 6a/a+

>> Vía 21, 6a. Vía de continuidad, con algún agarre algo escondido y que en su tercio final se vuelve más tensa y complicada técnicamente y es lo que más vale de este itinerario.

En la Vía 21, 6a

>> Vía 19, 6c+. La visual da la impresión de que la vía va a ser algo raro o feo; en realidad es una joya. Tras salvar un tramo algo descompuesto de tres chapas se ataca una tensa y concentrada sección de roca -de unos 4 seguros- que no da cuartel hasta la última chapa.
Todo el trabajo que habíamos hecho durante toda la mañana no sirvió de nada con esta vía. Los primeros movimientos son tan intensos que nos pilló en frío y yo tras dos chapas ya me tuve que colgar con los antebrazos bien hinchados y sin capacidad de recuperación alguna.

Con Shan ya haciendo tarde no hubo tiempo para nada más. El itinerario es muy fanático y queda pendiente para otra ocasión, así como las otras vías de las que no tengo referencias y mis otros deberes.
Con estos itinerarios la pared ya queda casi al completo pues lo que falta es una zona muy cuarteada/podrida y que en caso de abrir más vías no darían para una gran cantidad.

Las reseñas se han reubicado en esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario